Consola retro de Sega Astro City Mini

Consola retro de Sega Astro City Mini

Consola retro de Sega Astro City Mini

Pronto, muy pronto, tendremos la nueva consola retro de la mano de Sega. Se ha filtrado en el portal Segabits.

Esta vez se trata de la:

Sega Astro City Mini

Una consola que replica la Sega Astro City, un antigua máquina arcade de Sega que poblaba los salones de recreativas de algunas ciudades, sobretodo en el país del sol naciente, aunque yo las he visto en mi ciudad.

Así que si ya tienes cierta edad, como el que aquí escribes y cierras los ojos y viajas hasta un centro lúdico festivo de ocio y más ocio como eran nuestros viejos salones de recreativa, quizá te vengan a la memoria unas máquinas arcade que destacaban del resto porque su mueble era blanco y fundamentalmente más plástico que las típicas arcade de madera acabadas en color negro, esa, y solo esa era la Sega Astro City.

Obviamente esta nueva consola retro que Sega a tenido a bien sacarse de la manga será de menor tamaño, de bastante menor tamaño, ya que tal y como reza su apellido «mini» será una consola retro más que intentará tomar su merecido puesto en las estanterías de los coleccionistas de consolas mini, que ya me consta que son muchos pero que muchos.

¿Quieres que te contemos un poco sobre la Sega Astro City Mini? Vamos a ello!

¿Qué es la consola retro Sega Astro City Mini?

Básicamente, el Astro City Mini es una versión a escala de la Sega Astro City, tal y como hemos dicho era una máquina arcade que fue muy famosa por allá los años 80 a 90.

Sega ha producido toda una gama de máquinas arcade apellidadas como «City» si bien la más icónica de estas máquinas es sin lugar a dudas la aquí homenajeada, la Sega Astro City de 1993.

Sega la lanzará a finales de este año 2020 para conmemorar su 60 aniversario.

Esta consola incluye un pad direccional y un conjunto de 6 botones, además llevará dos puertos USB del tipo A donde le podremos conectar controladores externos, así como una salida HDMi en su parte trasera para que además de poder jugar en su pequeña pantalla también podamos jugar en la TV del salón con esta bella máquina.

Se alimenta mediante un conector microUSB, y se cree que también podrá funcionar con pilas alcalinas.

¿Qué juegos lleva la Sega Astro City Mini?

Pues a falta de que Sega lance la confirmación oficial en su lanzamiento en Japón de la Sega Astro City Mini, y sin saber si los mismos pueden variar para la versión occidental, los juegos recreativos que va a llevar esta consola van a ser un total de 36, entre los que destacamos los siguientes:

  • Alien Syndrome
  • Alien Storm
  • Golden Axe
  • Golden Axe: The Revenge of Death Adder
  • Columns II
  • Dark Edge
  • Puzzle & Action: Tant-R
  • Virtua Fighter
  • Fantasy Zone
  • Altered Beast

Algunos los habrás reconocido a la primera, pues son juegazos de aquella época

¿Qué precio tendrá la Sega Astro City Mini?

El precio de la Sega Astro City Mini, en USA saldrá por 119 USD así que en España probablemente cueste los mismo o 129 euros. No es un precio excesivo pero por mucho menos tienes una PS Vita en la que instalar emuladores una vez pirateada.

Claro que tiene pantalla y eso la encarece, pero esto de las mini, parece ser el nuevo dorado para los fabricantes de hardware de videojuegos.