Portada » Series Películas y TV » Crítica de Slow Horses

Crítica de Slow Horses

image 88

Slow Horses es una serie de espionaje que a día de hoy únicamente vas a poder ver y disfrutar en Apple TV, siendo esta plataforma de streaming todavía minoritaria muy a nuestro pesar, y es que esta serie es de esas series que engancha a poco que le des algo más del visionado del primer capítulo.

¿Qué digo sobre ver un capítulo? no hará falta ni llegar eso, yo estaba enganchado a ella en el minuto 15, porque Gary Oldman, la estrella y el protra en la sombra de esta serie es un grande y en los primeros compases ya la impregna a la serie un tufillo diferente, a lo que podría parecer una serie más de espías.

Un tufillo, sí, nunca mejor dicho, a esta serie de detectives impregnada de toques de humor escatológicos que para muchos, por su exclusividad made in Apple, podría pasar algo desapercibida.

Así pues y dados a jugar con la más actual jerga cinéfila podríamos encasillar esta serie dentro de la dramedia, una composición que mezcla el drama y la comedia, aunque destaca más la comedia, es sólo por lo sonoro de sus chiste, recurso fácil y eficaz que no empaña en absoluto la profunda historia oscura que nos cuentan.

Slow Horses está basada en una serie de libros escritos por Mick Herron, fueron creo que un total de seis u ocho libros, sin embargo y con Oldman en pantalla ocho, diez, veinte o treinta serán pocos.

¿De qué va la serie Slow Horses?

Portada de Slow Horses

Se trata de una serie de investigación donde entra en juego la más alta inteligencia británica, el MI5, aunque eso de «la más alta» no sería del todo exacto.

Más que nada porque los protagonistas, que son varios, pertenecen a una especie de subdepartamento deslocalizado del edificio general de inteligencia.

Este subdepartamento está integrado por aquellos agentes descartados total o temporalmente del Mi5, son una especie de segunda división del espionaje.

Se trata de una suerte de agentes desplazados porque en su día cometieron una gran cagada, esto es fallado de forma más o menos estrepitosa en sus quehaceres laborales como espías.

Una especie de destierro indeseado por los agentes hacia un lugar o departamente llamado entre ellos como «La Ciénaga» Slough House en inglés.

Lugar donde en las carreras de caballos, algo tan inglés como la misma serie, van destinados los caballos lentos y que de alguna forma ya no son aptos para las carreras.

De ahí el nombre de la serie «Slow Horses» que traducido sería eso, «Caballos lentos» y que que además sonoramente se parece a «Slough House», la ciénaga.

Y es que en este departamento, todo un purgatorio llamado la casa de la ciénaga, la limpieza, el orden y la buena imagen brilla por su ausencia.

Emplazados en un destartalado edificio, el jefe máximo de La Ciénaga, Jack Lamb, es el máximo ejemplo del evidente desaliño y destierro. Ante nosotros un personaje tan entrañable como rechazable, por su temperamento y sobre todo por su aspecto, sucio, con malos modales y una escasa educación y respeto por el próximo.

Es una especie de nuestro patrio Torrente, ligeramente refinado y mucho más sesudo e intelectual, válgase el comparativo, pero claro, con un actor de la talla de Gary Oldman no hay chascarrillos ni bromas fáciles más allá de algún pedo en escena que incluso interpreta de una forma tan creíble como sorpresiva.

El caso que ocupa a los chicos desterrados en la ciénaga, es el del rapto del hijo de un personaje público, los raptores son además muy especialitos, sobre todo el cara loco de Curly se muestran tan torpes como eficaces en una trama que te captura y sobre la que quieres saberlo todo.

Reparto de Slow Horses

Gary Oldman, quien fue pareja de Uma Thurman en el papel del prota Jackson Lamb, Jack Lowden, otro de los protagonistas como la eterna promesa a detective. Otros compañeros de reparto son River Cartwright, Rosalind Eleazar como una destacable Louisa Guy que hace una increíble pareja con Min Harper, interpretado de forma tan bobalicona como excelente por Dustin Demri-Burns.

Al otro lado de la ciénaga tenemos a una Kristin Scott Thomas como la jefa de inteligencia Diana Taverner y a Freddie Fox en el papel del odioso Spider Webb.

Entre los malos destacamos el papel de uno de los raptores, Cruly, firmado por un más que inquietante Brian Vernel

¿Cuántas temporadas de Slow Horse hay?

Por el momento dos temporadas completas, sin embargo, y debido al éxito cosechado por la serie, la cual ha sido alabada por la crítica especialista, a la que nos unimos, han firmado por una tercera temporada.

Scroll al inicio