Cuadros con consolas retro

Hoy os traigo un apunte rápido sobre un elemento decorativo para adornar tu casa o tu habitación, es algo relacionado con el mundo del retrogaming que me ha parecido tan curioso como genial.

Se trata de una serie de cuadros que contienen un despiece de una consola retro portátil de forma que queda expuesta con gran acierto.

La verdad es que me está resultando bien difícil explicar este tipo de arte decorativo desde las palabras, así que lo mejor será que mires y admires las imágenes de este artículo para que sepas exactamente a que me refiero.

Esas imágenes son fotos de como quedan dichos cuadros, los cuales contienen la consola original y auténtica en su interior, por lo que son totalmente tridimensionales al contener las consolas reales despiezadas.

El artista que ha tenido la idea desde luego es brillante, por si fuese poco lo bien que queda una consola así destripada y expuesta con toda su electrónica, acompaña al despiece de la consola con algunos detalles y explicaciones en el fondo del cuadro.

Lo hace con una hoja impresa donde especifica año de construcción, y enumera los diferentes elementos de cada consola diciendo en cada punto de que se trata.

Cuadro con la Game Boy de 1989

La Game Boy es sin lugar a dudas una de las consolas deseadas por todos, como alguna otra de la gama, el artista ha procedido a imprimir en el papel de fondo una pantalla de carga con un videojuego mítico, en este caso el Tetris, de esta forma nos crea la ilusión de que la Game Boy se encuentra encendida.

Cuadro de la Game Boy Color de 1998

La preferida por muchos milenials, la Nintendo Game Boy Color que se introdujo en 1998 en el mercado y que fue una de las primeras portátiles a todo color.

Cuadro de la Game Boy Color

Cuadro con la Game Boy Advance de 2001

Este es otro de los geniales cuadros, el mismo cuenta con una novedad sobre el resto y es que la pantalla parece, que no esté apagada, parece, ya que el artista ha impreso la pantalla de entrada del juego Pokémon Ruby para crear el efecto que la misma se encuentra encendida.

La Game Boy Advance que estrenó Nintendo para el nuevo siglo

Cuadro de la Nintendo DS Lite de 2006

El cuadro de la Nintendo DS Lite que tanto triunfó en nuestro país, y es que era raro, muy raro que algún amigo no tuviese una en su casa, con chip o sin chip, porque los cartuchos R4 y sucedáneos corrían como la espuma.

Aunque no se a ti, pero a mi me gustaría mucho más un cuadro de la DS original, la gorda y gris. ¿Sabes a la que me refiero?

La Nintendo DS Lite de 2006

La PSP 1000

No sólo de Nintendo vive el gamer, también se puede hacer arte electrónico al estilo gamer con otras consolas de otros fabricantes, como con la Sony PSP una consola lanzada por Sony en 2004 y que comparada con su rival de Nintendo, la DS, no consiguió cosechar un gran éxito. A pesar de ser una máquina con un hardware descomunal y un formato que permitía jugar a auténticos triples A con temáticas más adultas que los de su análoga en Nintendo.

La maltrecha Sony PSP 1000

El precio de estos cuadros es alto

El precio de estos cuadros es alto, demasiado alto, así que si te gustan y tienes suficiente bolsillo quizá puedas lanzarte a por ellos en la página web del fabricante, ten en cuenta que su precio normal de estos cuadros de retrogaming tan chilos oscila entre los 150 y los 300 dólares americanos cada uno.

Además deberás ser tú el que pague el envío.

Si quieres te dejo aquí la dirección online de la tienda donde puedes comprar estos cuadros.

Puedes hacértelos tú mismo

Otra opción es, si, como buen gamer, todavía tienes alguna de estas consolas por casa y la misma no funciona que te lances tu mismo a hacerte un cuadro como estos, la verdad es que pueden quedar de fábula en tu habitación de gamer.

De no tener ninguna por casa, encontrarás estas consolas en Wallapop o eBay mucho más baratas, el resto, un destornillador y un poco de paciencia y maña.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On