Portada » Deportes » Ver fútbol online con VPN
Ver fútbol online con VPN

Ver fútbol online con VPN

Seguro que alguna vez, en tiempos recientes, has visto algún partido de fútbol en al TV sin tener que pagar por ello ni estar suscrito a ninguna plataforma de deportes, como puede ser DAZN, ESPN, ý sin tener que tener contratado ningún paquete de deportes.

Existe una forma que está bastante de moda de ver partidos de fútbol online gratis mediante una VPN

Ligas y partidos que transmiten en abierto

Esos partidos pueden ser partidos de la selección nacional de fútbol mayormente, pero también en algunas ocasiones han sido partidos de la mismísima champions league, o de la no menos espectacular europa league. En referencia a partidos de liga de primera división, de segunda o de La Copa del Rey también en alguna ocasión habrás visto alguno de estos partidos de fútbol sin pagar.

Esto es debido a que determinados partidos son de alguna forma financiados por cadenas privadas y/o públicas de TV porque son considerados de alguna forma de interés general o porque generan mucha atracción de anunciantes y compensa la inversión en los derechos de emisión, esto queda patente en los partidos de la selección nacional de fútbol.

Pues bien, piensa que esto se da en todos y cada uno de los países del mundo, sobre todo en Europa y especialmente en Asia, que determinadas cadenas, públicas y privadas compran los derechos de emisión de un partido para así poder coger una mayor audiencia televisiva.

En Asia por ejemplo son muy pero que muy fans del fútbol europeo, les gusta lo bueno, les gustan las estrellas, y nuestra liga especialmente, quizá ahora hemos perdido tracción con la marcha y el ocaso de algunas grandes estrellas que han estado brillando en el firmamento español como los mejores jugadores de fútbol del mundo, pero aún así los asiáticos, japoneses, chinos, coreanos, se mueren por ver partidos del Real Madrid, del Barcelona, del Atlético de Madrid, y ni que decir de ver los partidos del PSG con Messi, Neymar y Mbappé, por supuesto, no me voy a dejar la Premier League, donde juegan astros de la talla de Cristiano Ronaldo.

¿Cómo ver estos partidos de fútbol en abierto de otros países?

A expensas de repetirme, te pediría que reflexionases sobre lo que acabas de leer, aunque mejor te hago un resumen para no errar la reflexión:

  • Cada país tiene interés por unos clubes y selecciones y de esa forma cada país emite en abierto partidos de fútbol.

A lo que te pregunto, si tú, pudieses viajar a cada uno de esos países para sentarse en el sofá de cualquier casa, encender la TV y ver esos partidos en abierto sin pagar ¿no lo harías?

Probablemente tu respuesta sea como la de cualquier aficionado al buen fútbol, un sonoro: sí! lo haría encantado.

Pues bien, también te digo que no va a hacer falta viajar a estos países, ni quitarle su sitio en el sofá a nadie, sencillamente tenemos Internet y gracias a internet y a las webs de las cadenas que emiten esos partidos desde ella, vamos a poder ver los partidos gratis a través de internet.

Aunque ojo, eso no será tan sencillo ya que estas páginas webs de los canales de TV analizan tu IP para determinar si estás en el país sobre el que tienen los derechos de emisión.

Y es que cuando estas cadenas adquieren los derechos lo hacen para un único país, que suele ser el suyo, y no para más, ya que el precio que cobran clubes y empresas gestoras de derechos de fútbol se dispara exponencialmente.

Estas gestoras les obligan a implementar sistemas de detección del país de origen de las visitas, de forma que si te conectas por ejemplo a una página japonesa para ver un Atlético de Madrid – Real Madrid, te detectará como IP de fuera de japón y te vetará la retransmisión.

Claro que como en todo… existen trucos, el truco se llama VPN. Sí vas a poder ver fútbol online gratis con una VPN.

¿Cómo detectan las cadenas que emiten partidos de fútbol tu país?

Lo hacen mediante evaluación de tu dirección de internet, tu dirección de Internet es una dirección IP, siendo IP el acrónimo de Internet Protocol. Es algo así como:

Una dirección IP

Si quieres conocer tu IP puedes hacerlo desde este enlace: Conocer mi IP, puedes obtener datos sobre el origen y la ubicación de tu IP, la operadora que estás utilizando, además tienes otras muchas herramientas imprescindibles para moverte por la red.

Cómo burlar al restricción de países para ver fútbol

Para engañar a estos sistemas de detección podemos utilizar servicios VPN, el acrónimo VPN significa Virtual Private Network, que traducido vendría a ser Red Privada Virtual.

Se trata de un conjunto de ordenadores, una red, que está funcionando en dicho país, y que admite conexiones entrantes desde otros países y les intercambia la dirección IP, que es por

Qué VPN es la mejor

Las que son un servicio de pago son las que mejor funcionan de toda, sin embargo antes de lanzarte a pagar por un servicio puedes probar con algunos de los servicios de VPN gratuitos que hay en la actualidad, que no son pocos.

Algunos son servicios gratuitos solo por un tiempo limitado, es decir, una promoción que dura determinado número de días y luego si a partir de quieres seguir utilizando el servicio deberás de pagar la correspondiente cuota.

Otros te dan un paquete de datos, por ejemplo uso de VPN de 100 Mb al mes, y cuando los has consumido debes comenzar a pagar por el tráfico de forma proporcional o fija.

Está claro que un partido online de fútbol puede ocupar tranquilamente unos 500 Mb de transferencia y eso en una calidad no muy buena, por lo que si quieres utilizar una VPN para ver partidos deberás recurrir a alguna que no tenga estas limitaciones.

La VPN integrada en el navegador

Navegador con VPN integrada

Como la herramienta que vamos a utilizar para conectarnos a estas páginas que retransmiten los partidos de fútbol es el propio navegador de Internet podemos probar con un navegador que ya integra en su interior una propia VPN.

Es decir, hay un navegador que tal cual lo instalas te permite activar o desactivar su VPN interna siendo esta totalmente gratuita, no deberás pagar por tráfico ni transcurridos unos meses.

Eso sí, su VPN no es muy rápida y puede dar problemas a la hora de ver un partido de fútbol online con VPN.

Se trata del navegador de Internet Opera GX, no es el Opera que todos, o casi todos conocemos, si no una versión especial de dicho navegador, que la misma casa que es propietaria del navegador Opera lanzó hace ya unos años y está enfocado al gaming.

Sí, se trata de un navegador para gamers, que tiene algunas funciones avanzadas, como esta de la VPN gratuita que no tienen la mayoría de navegadores existentes en el mercado.

Cómo utilizar una VPN

Cambiar la ubicación de nuestra IP

Esto del cómo utilizar una VPN dependerá del tipo de VPN si esta es un servicio que requiere que instalemos un software que hará de puente, o si es el propio navegador el que la integra, como en el caso del Opera GX que hemos comentado en párrafos anteriores.

El el caso de querer ver un partido con la VPN de Opera GX, los pasos son muy sencillos, lanzar el navegador Opera GX y fijarnos si la VPN está activada, si no lo está para activarla tan sólo deberemos pulsar sobre el icono que pone «VPN» en la barra de direcciones.

Aunque deberemos tener en cuenta que si no hacemos nada en especial será el propio navegador el que determine la localización de la IP más óptima, por lo que por ejemplo, si vivimos en España, este autoseleccionará que nuestra nueva IP, la IP falsa que nos va a proporcionar la VPN de Opera GX será europea, por lo que no podríamos visitar una web asiática para ver un partido de fútbol desde allí ya que esta nos reconocerá como europeos y no como asiáticos.

En este caso tan sólo tendremos que cambiar la ubicación de la IP entre los tres rangos posibles que nos ofrece Opera GX, estos son Asia, América y Europa.

Tras cambiar la dirección, estaría bien comprobar mediante el recurso comentado de la web de direccion.online que la IP ha cambiado.

A partir de ese momento deberemos ir a la web de la cadena en cuestión para proceder a disfrutar de ver el partido online gratis