Portada » Deportes » ¿Cuánto gana Benzema?
¿Cuánto gana Benzema?

¿Cuánto gana Benzema?

Karim Benzema, delantero centro estrella del actual Real Madrid es uno de los jugadores mejor pagados de la liga española.

¿Quieres saber lo que gana Benzema?

Karim Benzema

Karim no destaca por ser uno de los jugadores con la ficha más alta del mundo, a pesar de sus resultados.

Es el quinto delantero que más gana anualmente en España y está bastante alejado de los puestos de cabeza a nuvel mundial.

En el año 2021 Karim Benzema ganó 9,55 millones de euros como parte principal de su salario.

Si bien recientemente y ya metidos en el 2022 casi todos los jugadores de primera división española han tenido que rebajarse el salario.

El motivo todos lo concemos, los clubes no están generando los mismos ingresos que en años anteriores debido fundamentalmente a la pandemia que azota el planeta.

Las restricciones y la situación a la que nos ha llevado este tremendo virus ha hecho que los clubes tengan que pedir a sus jugadores rebajas salariales.

El caso de Benzema no ha sido una excepción, total que actualmente el sueldo de Karim se sitúa en los 7 millones de euros anuales.

Estos 7 millones de euros anuales representa un salario mensual, dividido en 12 pagas, de 583.000 euros mensuales, lo que dividido en días sería el equivalente a ganar 19.500 euros diarios.

¿Te imaginas tener tú un sueldo así?

Detalles del contrato de Karim Benzema

Aunque no sea algo directamente achacable al sueldo del francés si que tiene que ver con los emolumentos que percibe así como con su posible marcha a otros equipos.

El contrato actual y vigente del francés es con el Real Madrid, la firma del mismo fue en el mes de agosto del pasado 2021 y tiene un contrato hasta el mes de junio de 2023, por tanto son sólo dos años lo que han renovado a uno de los grandes valedores del club blanco.

Con su edad actual de 34 años, el jugador francés tendrá los 36 años cumplidos a la finalización de su actual contrato.

Su contrato incluye la inevitable cláusula de rescisión de contrato por una cifra de 1.000 millones de euros.

Karim y otros jugadores que ganan más por menos

Karim está a punto de entrar en el top 100 de futbolistas mejor pagados del mundo, algo que casi todos dábamos por hecho, más aún a tenor de sus resultados y de lo que es capaz de afrontar este francés al equipo merengue, que es mucho, pero mucho más de lo que aportan otros jugadores que tienen un salario muy por encima de él pero que no aportan ni una décima parte.

Se que los comparativos producen cierto agravio, pero es que jugadores como Gareth Bale cobran hasta 3 veces más que el francés, cuando su aporte es prácticamente nulo.

Karim es un jugador que gusta a todos y a todas

Cora Gauthier

Este francés tiene la suerte de que gusta a todos, y a todas. Karim Benzema es un elegante conquistador.

Por un lado, lo más loable que podemos decir sobre este futbolista bonachón, es que no son pocos los que ven en Karim Benzema un ejemplo a seguir, en carácter, comportamiento y entrega.

Karim Benzema no es una estrella al uso, huye de las estridencias, o al menos huye mucho más que algunos de sus compañeros de vestuario en la casa blanca, en el vestuario de su selección y es que aún estando en la élite del fundo se trata de un personaje bastante discreto.

Este francés es un auténtico conquistador, cuenta con 11 relaciones sentimentales en su haber, algunas de sonado renombre como la de la cantante Rihanna, por allá el año 2014.

También con Manon Marsault una famosa actriz francesa.

Otras de sus famosas parejas fue Samira Salomé Jalil quien fue tronista en el programa Mujeres hombres y viceversa.

Con Chloe De Launay mantuvo una relación estable, que dio como fruto el primer hijo de Benzema.

Casado en la actualidad con la guapa y sensual Cora Gauthier y con la que tuvo su segundo hijo, su mujer actual es una modelo francesa

Más allá de lo estrechamente sentimental y volviendo a su oficio, el del fútbol, podemos afirmar que sin lugar a dudas somos muchos los que lo señalamos como uno de los jugadores de fútbol que milita en España que más merece el sueldo el percibe.

La actualidad de Benzema

Muy recientemente Benzema se unió al club de los futbolistas a los que han robado en su domicilio, se da la paradoja, que este delantero, que hasta hace escasos días ha estado en pleno estado de gracia, parece que las cosas se le están torciendo últimamente un poco.

Y es que además de que los ladrones entrando en su vivienda mientras el francés jugaba un partido de primera división española, contra el Elche, partido que el Real Madrid empató, aún cuando jugaba en casa y que hubiera perdido de no ser de un prostero gol de los blancos que evitó la derrota a domicilio. Karim falló su primer penalti desde que está militando en el Madrid, hasta día de hoy su precisión había sido total, marcando 16 de los 16 penalties ejecutados por el francés. Por si esto fuera poco, parece haberse lesionado en dicho encuentro y es que el propio francés pidió el cambio a Ancelotti.