Portada » Deportes » ¿Dónde ver el superclásico?
¿Dónde ver el superclásico?

¿Dónde ver el superclásico?

El fútbol español está a punto de vivir una de sus mejores batallas en la historia. El partido del superclásico, es uno de los partidos del clásico más importante de todo el año, la final de la Supercopa de España.

La rivalidad entre los dos grandes

Real Madrid vs Barcelona es un letrero que captura las miradas en todo el planeta, ambos equipos tienen un historial impresionante en competiciones nacionales e internacionales, y el objetivo de ambos es claro: ganar el trofeo y demostrar su superioridad sobre el campo de juego.

La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona es una de las más famosas en todo el mundo del fútbol. Durante décadas y más décadas estos dos equipos han luchado por la supremacía en España y en Europa, y han protagonizado algunos de los partidos más emocionantes y controversiales de la historia.

Desde el «Miracle of Istanbul» (El Milagro de Estambul) en 2001, cuando Madrid salvó un resultado adverso y ganó el título de la Liga, hasta el «El Clásico» donde el Barcelona derrotó a Madrid en el Camp Nou por 5-0, la rivalidad entre estos dos equipos ha sido irrenunciable.

La historia de los encuentros Madrid y Barcelona

La historia de los encuentros entre Real Madrid y Barcelona es una crónica de victorias y derrotas, de goles y
errores, de momentos de gloria y de desastre.

Desde 1947, cuando estos dos equipos se enfrentaron por primera vez en la Liga española, han protagonizado más de cien encuentros oficiales. Madrid ha ganado 60 partidos, mientras que Barcelona ha ganado 38. Sin embargo, el balance no es tan claro en las competiciones europeas, donde Barcelona ha tenido más éxito que Madrid. En la UEFA Champions League, Barcelona ha ganado 12 partidos y perdido solo 5, mientras que Madrid ha ganado 9 y perdido 7.

Los jugadores clave en el Superclásico

Ambas escuadras siempre ha contado con un elenco de jugadores impresionantes arropados por los mejores técnicos del momento, pero últimamente algunas cosas han cambiado y lejos quedan aquellos clásicos donde podíamos ver a los que eran los mejores futbolistas del planeta Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron, sin duda, los jugadores más destacados de los partidos del clásico.

Cristiano Ronaldo ha marcado 17 goles en 23 partidos contra Barcelona, mientras que Messi ha marcado 14 goles en 20 partidos.

Sin embargo, también hay otros jugadores que demostraron ser claves en los encuentros entre estos dos equipos, los más destacables de la historia reciente son Sergio Ramos y Gerard Piqué.

Todos ellos jugadores que ya no limitan en las filas de uno y otros equipos, algunos retirados, otros jugando en Arabia Saudí, en América o en equipos no tan punteros, como en el caso del sevillano Ramos.

Hoy los jugadores de ambos equipos son más promesas que realidades y aunque en ambas escuadras han demostrado momentos de gran acierto parece que en su conjunto no son tan temibles como las escuadras de hasta 5 años atrás.

La estrategia de cada equipo

Los estrategas de cada equipo miden al milímetro a cada jugador rival y confeccionan tácticas para desactivar las virtudes del conjunto.

Ambas escuadras tienen una estrategia clara para la final de la Supercopa de España: ganar.

El Real Madrid quiere demostrar que es el mejor equipo de España después de su victoria en la Liga, mientras que Barcelona quiere mantener su récord invicto en casa y demostrar que sigue siendo el mejor equipo del mundo. La estrategia defensiva de Madrid se basa en bloquear el juego de los delanteros del Barça, mientras que la ofensiva se basa en la velocidad y la habilidad de los jugadores para el contragolpe.

El Barcelona, por su parte, se enfocará en crear el máximo número de oportunidades de gol que se presenten y mantener el ritmo del juego cuando los blancos se lancen al contrataque..

La presión y la tensión antes de la final

La final de la Supercopa de España es un evento enorme en todo el mundo del fútbol. Los jugadores, los entrenadores y los aficionados están rodeados de tensión y presión antes de cada encuentro entre estos dos equipos. La prensa y los medios de comunicación siguen cada movimiento de Madrid y Barcelona con detenimiento, mientras que las expectativas de los aficionados son altas.

Sin embargo, también hay una gran cantidad de respeto mutuo entre los dos equipos, lo que hace que el clásico sea aún más emocionante.

¿Dónde ver el partido del superclásico?

Se acerca la hora del partido y ¿ya sabes dónde puedes verlo gratis o pagando?

Televisiones nacionales

Lamentablemente en España, el partido no será transmitido en vivo y en directo ni por la televisión pública, TVE ni por las cadenas de televisión gratuitas.

Este partido sólo podrás verlo de forma no pirata a través de cadenas privadas como Movistar a través de su canal exclusivo Movistar Supercopa de España en el dial 52 o a través de Orange TV con el paquete de fútbol contratado.

Televisiones internacionales

Si no estás en España o quieres verlo de forma gratuita, no te preocupes. La final de la Supercopa de España será transmitida en más de 100 países en vivo y en directo por varias cadenas de televisión internacionales, como beIN Sports, Sky Sports, BBC Sport y NBC Sports.

Estas cadenas ofrecerán la cobertura completa del partido, incluyendo comentarios en vivo, entrevistas con jugadores y entrenadores, y análisis detallado de la acción en el campo.

Puedes captar esta señal mediante una antena parabólica enfocada hacia el satélite Astra, Hispasat o Eutelsat.

Ver el Superclásico por Internet gratis

Quizá esta es la forma mediante la que muchos intentarán ver el superclásico, lo primero será buscar páginas desde las que se puede ver el Superclásico, pero rara vez funcionan o tienen demasiada publicidad y cortes, por lo que la opción que toman mucho usuarios es la de ver el partido del clásico gratis mediante internet con el programa Acestream Player.

Sin embargo no hará falta únicamente el programa sino también un identificador de canal el cual puede resultar difícil de conseguir, en ocasiones se pueden encontrar en canales de Acestream para ver el clásico en Telegram o en páginas web a las que deberás acceder mediante una VPN gratuita ya que de lo contrario las operadoras te bloquearán la página.