Portada » Tecnología » Descargar películas con I.A.
I.A. para descargar películas

Descargar películas con I.A.

Es increíble todo lo que puede llegar a hacer la I.A. y todo lo que los usuarios le llegan a pedir, da miedo la verdad.

Y es que incluso ha salido a la luz que determinados usuarios la están utilizando para descargar películas gratis.

Descarga de responsabilidad

Tómate esta información como lo que es, una visión sobre unos hechos desde un punto de vista informativo, y aunque nosotros no somos nadie para decir lo que debes o no debes hacer, no podemos más que subrayarte que utilices única y exclusivamente los canales legales en tu país para descargar películas.

Nosotros en tiroriro.com te informamos para que estés al día de lo que algunos usuarios de diferentes países son capaces de hacer por la red, te contamos qué herramientas utilizan, incluida la inteligencia artificial, que páginas de internet, sus usos, las tendencias, y no sólo lo hacemos de aquello que global y localmente es considerado políticamente correcto si no de todo aquello que sucede y hacen los internautas.

Por ello en tiroriro.com tienen cabida en esta revista digital artículos como este, donde te informamos de ciertas prácticas que algunos están llevando a cabo para conseguir descargar películas de forma totalmente gratuita, aunque probablemente también de forma ilegal.

En todo caso será tu responsabilidad, moral y tu ética la que puede cuestionarse si aplicas por tu propia cuenta y riesgo cualquier información aquí escrita o que deriva de la misma.

La inteligencia artificial es increíble

Esta afirmación es cierta, del todo, aunque luego uno le da una pensada y no es para tanto, o mejor dicho, es normal, y es que de alguna forma la denominada inteligencia artificial tiene acceso a toda o gran parte de la información vertida en Internet y eso ya de partida le da una gran base con la que trabajar.

Llevo ya un año largo utilizando I.A. en diferentes aspectos de mi hacer diario y bueno al final uno la ve como una herramienta más, mayúscula eso sí, pero también tiene la sensación de que eso debería haber estado ahí hace mucho tiempo.

La I.A. no es nada más que el entendimiento entre humano y máquina con un esfuerzo por parte de la máquina, hasta ahora el humano era el que realizaba el esfuerzo por hablar en un lenguaje que entendiesen las máquinas, nuestras preguntas para alcanzar la información eran moldeadas, y ahora, gracias al «machine learning» es la máquina la que se esfuerza en entender el lenguaje humano y hacerte llegar la información a la que tiene esa I.A acceso.

¿Cómo funciona la Inteligencia artificial?

Este acceso a la información que dispone la I.A, es parte de su base de conocimiento y por ende de funcionamiento, previo a poder responder preguntas sobre algo esta debe conocer los datos y clasificarlos etiquetarlos durante un tiempo, es lo que se denomina el entrenamiento de la A.I., aquello que podremos escuchar o leer en diferentes medios sobre «se ha entrenado nuestra I.A. durante meses».

Esos meses, que pueden ser años, semanas, días o sólo unas horas es el tiempo que se le da a la Inteligencia Artificial para escanear la red en busca de un concepto o varios conceptos y clasificar la información

Su capacidad es la de poder clasificar toda esa información, de alguna forma podríamos decir que entenderla, aunque más bien es analizarla y en base a dicho análisis dejarla almacenada perfectamente clasificada.

Luego ante una pregunta de un usuario, en el caso de que se trate de una inteligencia artificial basada en chat es capaz de entender tu pregunta, si no en su esencia si en desgranarla, veamos la esencia más básica de la I.A. para entender preguntas sencillas.

Descargar pelis con la I.A.

image 26
Increíbles respuestas de la I.A.

Imagina que un usuario lanza contra una inteligencia artificial la siguiente pregunta o frase:

dónde puedo descargar el archivo torrent de la película de John Wick

Una vez desgranamos esa frase vocablo a vocable observamos que es una pregunta.

Esto es porque la misma comienza por «dónde» con acento, propio de preguntas y no afirmaciones.

En este caso no está indicando a la I.A. que busca un «lugar concreto», por lo que buscará en todos los lugares, como es el caso de Internet.

Después la frase tiene implícita la información relativa a un sujeto, que de no existir en la frase serías tú, el que formula la pregunta en base a la conjugación del verbo «descargar», un verbo que implica una acción objetiva.

Así que la Inteligencia artificial entiende que el usuario que está realizando la pregunta quiere saber dónde descargar algo.

Ese «algo» viene definido en la frase por los sustantivos, «archivo» «torrent» «película» y el nombre propio «John Wick»

Podría incluir, aunque no es el caso reportado, ciertos adjetivos o adverbios que darían propiedades al global de la pregunta.

Por ejemplo «gratis» o «gratuitamente», sin embargo la I.A. en su poderosos diccionario tiene clasificado «torrent» con los atributos o etiquetas de «gratis», por lo que sería redundante ya que también está implícito.

Es como decir «Respirar aire limpio es gratis y saludable», lo de «gratis» está implícito en el sustantivo «aire».

Con este método de compresión el motor de la I.A. ya sabe exactamente lo que quieres hacer, y claro saber si tiene esa información es cuestión de segundos, como la misma, en el ejemplo va asociada a un buscador como Bing, te entregará los resultados para que puedas proceder a descargar la película gratis, aunque repito, OjO que puede ser ilegal.

Parar o no parar a la I.A

Es aquí donde los usos de la I.A. se disparan. Se entra en terrenos pantanosos, lo legal, lo ilegal, lo ético, lo no ético.

Y se dispara hasta un nivel insospechado, quizá por ello algunos supuestos expertos en la materia, mandamases y mega mil millonarios parecen alinearse de forma decidida en contra de la I.A. exigiendo o pidiendo de forma no directa a Open AI que frene su avance.

Piden una moratoria de 6 meses para revisar, medir y controlar el poder de la I.A. evitando que Open AI, empresa que lidera de la mano de Microsoft el avance más popular de la inteligencia artificial en todo el planeta.

Lo hacen, días después de que Open AI anunciase la aparición de su nueva versión ChatGPT 4.0 para pruebas en beta cerrada, porque los visto hasta el momento en chat GPT 3.5 está sorprendiendo a propios y extraños, y generando una auténtica lluvia de noticias, reportajes y experimentos que la ensalzan.

Yo que he probado a fondo chatGPT 3.5 así como Leonardo A.I. y recientemente Perplexity API, ademas de Midjourney y el resto de I.A.s generativas de contenido solicité hace ya unos días la posibilidad de utilizar chat GPT 4, aún no he recibido la invitación para ello, pero tengo una idea bastante clara del poder que entraña la intelegencia artificial.

Es sin más una nueva herramienta, eso sí, disruptora, al igual que lo fue la radio, la TV e Internet.