Descargar series y películas en 2021

Quizá tu seas como aquellos galos, vives en un mundo irreductible donde para subsistir debes de alimentar tu alma mediante la descarga de series y películas en 2021 fuera del imperio Nétflico al que nos ha sometido este siglo XXI.

Bromas a parte, por un lado me alegra comprobar que todavía a quienes descargan películas y series de internet y por otro lado me entristece pues sin el considerable flujo de pasta que hacemos los usuarios hacia las plataformas de streaming, actrices, actores, productoras, y magnates del cine no se mantienen.

Piratear series en el siglo XXI

Piratear series en el siglo XXI

Así que quizá piratear películas y series a través de la red es una práctica que a largo plazo puede arruinar a la industria del cine.

Aunque esto más bien se lo creerán sólo unos pocos, o uno muchos, sea como sea, parte de cierto tiene. Pero es que quizá lo que se deba hacer es democratizar primero los precios, más aún cuando a esto del cine lo engloban dentro del paraguas de «la cultura»

Y digo yo, que el acceso a la cultura debería ser como mínimo gratuito. Pero claro, si así lo fuese serían muy pocos los que produjesen cultura.

Sin lucro no hay cultura. Ufff que feo!

No se… creo que me estoy yendo excesivamente por las ramas, y en este artículo más que divagar sobre la moralidad del pirata y del productor, quien quizá probablemente ya sean lo suficientemente ricos, voy a exponer a modo de introducción formativa como va esto de descargar series y películas en el año 2021.

Un artículo que puede servir de nostalgia para aquellos que pagan «religiosamente» sus múltiples cuotas de suscripción a Netflix, Amazon Video, HBO, Disney y tantas otras plataformas integradas o sin integrar en la sangradora de turno, perdón, operadora y que son una solución excelente y cómoda para la mayoría.

Descargar series en 2021

La descarga de series a través de internet ha ido variando con el paso de los años, pero parece que ahora ha vuelto un poco al principio.

Esta TV de 2021 no es ¿verdad?

Si no hace muchos años, antes de la irrupción de Netflix en el mercado consumíamos series a través de páginas webs donde podíamos ver películas en streaming, eso ha pasado de moda.

Los constantes cortes, y sobretodo los cambios de hábitos actuales donde es perfectamente normal consumir dos o tres episodios de una misma serie del tirón convierten a la descarga de capítulos en el método que más se utiliza en la actualidad.

Quizá es porque lo viejo vuelve, o porque las autoridades o aquellos que vigilan los sistemas de distribución de series y películas piratas pierden el foco de los sistemas antiguos, parece que lo más práctico hoy por hoy es la descarga de capítulos de series mediante gestores torrent.

Torrent para la descarga en 2021

Torrent, para quien no lo sepa es una red distribuida por todo el planeta de las denominadas P2P, donde cada usuario conectado a ella actua de forma doble, como servidor y como cliente.

El usuario necesita un programa para acceder a dicha red, existen multitud de programas para el acceso a la red torrent para prácticamente todos los sistemas operativos y dispositivos existentes.

Es decir, que ese usuario, digamos A, puede descargar un capítulo de una serie tras una búsqueda, pero que a su misma vez, otros usuarios, por ejemplo el usuario B, conectado también a la red torrent si busca ese mismo capítulo que se está descargando A, podrá descargar parte del capítulo de A, inclusive si A todavía no lo tiene entero, si su descarga está pendiente o en proceso.

Gracias a este sistema de redes donde no existe un único servidor, es materialmente imposible desconectar a toda la red torrent. Para ello se debería actuar sobre las operadoras de acceso a internet de todo el mundo, siendo estas las que filtrasen y evitasen este tipo de tráfico.

Pero claro, por qué van a hacer esto, torrent en sí es un método muy inteligente para la distribución de contenidos entre usuarios, no es de por sí una herramienta para el intercambio de ficheros con contenidos protegidos por derechos de autor. Por tanto es casi imposible que puedan prohibir las operadoras el uso de esta red.

¿Cómo se buscan torrents de series?

Los gestores de descarga de torrent no suelen incoporar buscadores de ficheros torrent, los cuales contienen información codificada para descargar el archivo que enlaza dicho torrent y que en el caso comentado es una película o el capítulo de una serie.

Dicho de otra manera, necesitas un buscador de archivos torrent para poder buscar y descargar ese fichero torrent que te bajará el capítulo de la serie que estás buscando.

Esos buscadores de torrent son páginas web que contienen enlaces a multitud de contenidos como series, películas, juegos, etc.

Aunque existen webs de torrent que contienen casi de todo, lo más común es encontrarse webs temáticas, de películas, series y por otro lado de juegos y programas.

¿Cuáles son las webs para buscar torrents de series?

El problema es que estas webs, a diferencia de la propia red torrent es que son fáciles de tumbar.

Cuando digo tumbar es desde un punto de vista legal, un juez fácilmente puede denunciar y eliminar una web y sus contenidos.

Por este motivo, las webs que contienen buscadores de torrent aparecen y desaparecen, cerradas por las autoridades o prohibidas por las operadoras.

Les resulta tan fácil como prohibir el acceso a dicho dominio en su firewall. Y claro, las webs de descarga de torrents, para sobrevivir deben de cambiar su nombre apareciendo en otro dominio.

Una práctica común es la de cambiar tan sólo la extensión del dominio. Por ejemplo si la web se llama descargartorrent.com se cambia por descargartorrent.net para burlar, durante un tiempo la prohibición del juez o de la operadora.

Cómo detectar el cambio de un dominio de una web torrent

Estos cambios a los que se ven abocados estas webs, a veces cambiando el nombre completo de la página web o sólo su extensión de dominio, harán que les perdamos la pista de un día para otro.

Es decir, que vayamos a acceder y ops! la web no se abre, da un mensaje de error, o sencillamente una página en blanco.

Y claro, adivina tu en que nuevo dominio están, antes era más fácil, sólo teníamos unas pocas extensiones de dominio, o era .com o .net o .org o .es… pero ahora, hay cientos, en serio, están los .club .film .top .eu y un sin fin más.

Canales de Telegram para acceder a webs de descargas de series y pelis

Claro, que visto un problema podemos tener una fácil solución, esta no es otra que el uso de canales de Telegram. Grupos de telegram donde podemos seguir la pista a nuestras webs preferidas para la descarga de series.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On