Nuevo chip de Apple M2

Cada día que pasa tenemos nuevas y más evidencias de algo que para muchos estaba más cantado, el nuevo chip Apple Silicon M2.

Apple Silicon M2

Este Apple Silicon M2 es un chip que si cuando lees estas líneas todavía no ha aparecido ya en el mercado podría ser debido a cambios de planes provocados por la actual escasez de chips mundial.

Este chip M2 será probablemente el futuro procesador que montarán las próximas MacBook Air, unos portátiles que actualmente montan el chip Apple Silicon M1.

Ese M1 nos dejó a todos boquiabiertos tras poderlo probar y dejando de un plumazo atrás todas las dudas que conllevava el cambio de la arquitectura Intel hacia la nueva ARM que llevan estos «Apple Silicon»

En el nuevo AIR también se prevé que acaben dejando atrás las ya antiguas carcasas y chasis de sus portátiles para montar unas nuevas con pantallas con microbordes más actuales.

Eso sí, y en referencia a las pantallas todavía no sabemos si se mantendrán en esas exiguas 13″ que tanto nos gustan o si subiremos hasta las 14″, lo que convertiría al «Air» en no tan «Air»

Claro, que todo esto lo decimos no obstante desde el rumor, ya que Apple no se ha pronunciado al respecto.

Prestaciones y características del Apple Silicon M2

El M2 superaría al M1 en la prueba de iGPU

Si bien los rumores surgen de que en varios sitios webs habituales han aparecido resultados referentes a pruebas de rendimiento y evaluación de componentes de chips Apple Silicon M2.

Se trata de las webs donde diferentes programas de testing publican automáticamente los resultados obtenidos en sus pruebas.

Entre ellas tenemos a la conocida web de comparación de CPUs cpu-monkey la cual arroja la siguiente información:

El procesador Apple Silicon M2 estaría fabricado en tecnología de 5 nanómetros, la misma que el M1

CPU de 8 núcleos trabajando a 3,5 Ghz contando con 4 núcleos de eficiencia y 4 de rendimiento, en lo que sería la ya conocida tecnología big.LITTLE de ARM.

En cuanto a la GPU que integra en el propio chip, esta también sería de 8 núcleos trabajando a esos mismo 3,5 Ghz y contando con 128 unidades de ejecución.

El consumo estaría entre los 10 y 20W a máximo rendimiento.

Si quieres consultar en detalle los resultados obtenidos por el Apple Silicon M2 puedes hacerlo a través de la siguiente dirección online.

Diferencias Apple Silicon M1 con M2

Las diferencia con el actual M1, el normal, sin apellido PRO ni MAX, serían en cuanto a su CPU un incremento en la velocidad máxima de reloj, que pasa de los 3,2 del M1 a esos 3,5 Ghz del M2.

El gran cambio o mejora vendría del lado de la gráfica que pasa de funcionar en el M1 a 1,3 Ghz a los 3,5 Ghz de el nuevo chip Apple Silicon M2.

También la capacidad de gestionar memoria el M2 con sus 16 Gb dobla al M1 actual.

En el resto de prestaciones más o menos van a la par, si que el M2 podrá utilizar memorias DDR5 a 5500 Mhz en lugar de la DDR4 a 4266 Mhz

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On