Opinión sobre la serie Halston

Halston es una miniserie de tan sólo cinco capítulos que ha ido de menos a más, justo en el tercer capítulo ya la convertíamos en una serie imprescindible.

Carátula de la serie Halston

Y no lo hacíamos porque su temática, la moda, la alta costura y el consumo desaforado del siglo XX fuese algo que a priori nos resulte de excesivo interés, si no por el conjunto de personajes.

Además sería injusto no confesar que nos gusta sobre todo por el excelente y simpático Ewan McGregor. Un actor que suma y suma tras capítulos hasta conseguir producirte esa agradable sensación de que te queda todavía historia por disfrutar.

Claro que cinco capítulos pueden resultar escasos cuando ya has entablado esa relación de simpatía con la serie, pero siendo positivos es una forma de establecer un orden en la alocada vida de aquellos que consumimos series a diario.

La historia tras la serie Halston desde luego que es interesante y de alguna forma se le pueden extraer varios mensajes, no creemos que sea este el objetivo de esta serie de Netflix.

No veo en Halston una reprimenda moral a la vorágine del mundo consumista al que de alguna forma nos han abocado estos diseñadores y estrategas textiles que nos hacen tener los armarios rebosante de prendas que nos habremos puesto en contadas ocasiones.

Tampoco creo que el mensaje tenga que ver con el exceso y la locura a la que nos puede precipitar el éxito, pues de alguna forma los consumidores audiovisuales, en su mayoría somos meros actores de relleno ya no hablo de secundarios ni tan siquiera de reparto, pues repartir lo que se dice repartir no se da.

¿De qué va Halston?

La serie Halston va sobre la vida de un diseñador de moda de los 70 y los 80, por tanto es un biopic o serie biográfica sobre un personaje de reconocido renombre.

La serie Halston nos narra el descubrimiento del personaje primeramente como diseñador de sombreros que la inmediata decadencia de este complemento es hábilmente es suplida por sus dotes para el diseño de ropa.

Entre sus mayores logros y éxitos podemos contar pantalones y camisas lavables de alto lujo que inundaron el mundo y por los que se convirtió en un diseñador conocido en todo el mundo.

Si bien Halston posteriormente tuvo que batirse en una lucha frustrada por hacerse con los derechos de su propio nombre y marca como diseñador de moda tras haber firmado una transacción del derecho de uso de los mismos en 1973.

Toda la puesta en escena de sus éxitos y su trabajo está aderezado con los grandes excesos del personaje y de todo su equipo de diseño, todos frecuentes al sexo descontrolado y sobretodo al consumo de sustancias estupefacientes, siendo la cocaína la responsable de muchos de sus actos.

Dentro de estos excesos tendremos grandes momentos de comicidad, como alguno que tiene lugar en la famosa discoteca Studio 54.

Algunos de los amigos y clientes famosos de Halston fueron Liza Minnelli, Elisabeth Taylor, Andy Warhol, Angélica Huston, y Bianca Jagger entre muchos otros.

Halston murió, probablemente de sida en 1990, su pareja en 1993.

El reparto de Halston

El actor y su personaje, el verdadero Halston

De alguna forma resulta inevitable no caer rendido ante la mágica sonrisa del actor detrás del personaje principal, Halston y es que aquí Ewan McGregor te cautiva sin piedad.

Ewan es esa persona simpática que te cae tan bien sin saber porqué, y aunque crees conocerla bien, de ahí tu empatía, ni tan siquiera la conoces ni la conocerás personalmente. Su cercanía es tan abrumadora como excepcional.

Más allá del genuino McGregor, tenemos algunos personajes que también realizan un excepcional papel como Krysta Rodriguez en el papel de amiga personal de Halston, Liza Minnelli.

A destacar el de su pareja y novio Víctor Hugo interpretado por Gianfranco Rodriguez, el de su amiga diseñadora de joyas Elsa Peretti tan bien secundada por la bella Rebecca Davan, y por supuesto al impecable Bill Pullman haciendo de hombre de negocios en el papel de David Mahoney.

Halston segunda temporada

Esta vez tenemos malas noticias, no habrá una segunda temporada y es que tras la muerte del personaje y a menos que de la mente de algún guionista saque de su chistera una precuela centrada en la peculiar infancia de Halston me temo que la historia del diseñador no da ya para mucho más.

Así que deberemos conformarnos por esta única temporada.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On