Portada » Series Películas y TV » Página de repelis
Página de repelis

Página de repelis

Si no conoces la página de repelis para ver películas y series online gratis es quizá porque probablemente estés utilizando Netflix, Prime Vídeo, Disney, HBOmax, Filmin o Apple TV como usuario normal.

¿Qué es repelis?

La página de repelis en cambio es una página desde la que vas a poder las pelis y series unificadas en una misma página web, es decir, que hará faltas que utilices los servicios oficiales de cada una de las plataformas online comentadas anteriormente, me refiero a esas como Netflix, Prime Video, Disney, etc.

Se diferencia de otras páginas como la de dontorrent, una de las más famosas en la actualidad por su diseño y porque incluye una información sobre la película, es decir, unas fichas, mucho más trabajadas

Ejemplo de una ficha de la web de repelis:

Ficha completa de la película

Una vez estás en la ficha deberás pulsar en el botón «Download», al lado de Info, palabra que significa «Descargas»

Entonces te mostrará las diferentes formas de ver esta película online en repelis, el problema es que algunas de ellas son falsas o con el tiempo dejan de funcionar.

En el caso del ejemplo tenemos lo siguiente:

Tipos de descarga

Aquí el primer botón de «Descargar por bittorrent» no funciona, te abre una página de publicidad sin más, en cambio el segundo botón nos llevará a la web de 1fichier, un lugar típico y habitual desde donde estas webs descargan la películas para su visionado.

En la web de 1Fichier se ganan la vida vendiendo suscripciones para que la descarga de datos y en este caso concreto de películas, se realice de una forma mucho más rápida y sin límites de tamaño.

Aun así es posible y habitual realizar las descargas de forma totalmente gratuita.

Cualquier página de descarga de 1fichier tiene una pinta tal cual esta:

Página de descarga de 1fichier

Lo primero será marcar las dos casillas de la imagen de forma que el «visé» las señale, luego deberás esperar casi un minuto hasta que ese botón naranja de la captura cambio por el de «Download».

Ahora pulsas sobre dicho botón «Download» y 1fichier te lleva a una nueva página donde deberás esperar unos segundos para buscar un botón como el que sigue a continuación:

Botón de descarga

Una vez descargada la película en cuestión podrás visualizarla en tu sistema con algún reproductor de medios como puede ser el caso del fabuloso VLC de Videolan. Aunque recuerda, esto es algo que probablemente no debieras estar haciendo y que en todo caso eres tú el responsable de tus actos, nosotros sólo proporcionamos información con fines educativos.

¿Es legal repelis?

Sobre si es una práctica legal o no, en este punto debo avisarte que utilizar páginas como repelis para ver películas online podría ser algo digamos que ilegal, por eso debemos poner en tu conocimiento que deberías revisar las políticas legales de tu país respecto a este tipo de páginas piratas para ver Netflix gratis y cualquier otra plataforma.

Ver pelis online es casi a buen seguro algo que nos gusta a todos, y es que su inmediatez es algo que engancha, acabas de comer un domingo al mediodía y con tan sólo echar un vistazo a la web de repelis seguro que encuentras alguna película de tu interés.

Los peligros de repelis

Como cualquier página pirata ver películas online a través de ella entraña cierto peligro y es que por algo son piratas.

Si bien en las páginas legales de medios digitales, como esta que estás leyendo en tiroriro.com utilizamos redes publicitarias legales, que insertan anuncios a lo largo y ancho de la página, la publicidad que verás siempre es de productos y servicios legales, a menos que le cuelen a la red algo ilegal, cosa casi del todo improbable.

Publicidad de baja ética moral

El problema de páginas como repelis es que por su contenido, muchas veces no legal en diversas ubicaciones geográficas, no son aceptadas en estas redes publicitarias legales y deben recurrir a redes publicitarias no tan legales.

Esas redes publicitarias que no son de renombre pueden, y más que pueden, incluyen publicidades peligrosas, para empezar por su moralidad y ética, algo que es un problema serio si vas a utilizar repelis para ver alguna película de Disney con tus niños, ya que hasta que llegues al contenido, a la película en sí, por pantalla pueden sucederse publicidades, algunas a pantalla completa, con escenas de sexo o incluso que impliques imágenes de baja ética moral que no son adecuadas para ver con los niños.

Las notificaciones de repelis

Mensaje a nivel de navegador

Luego están los intentos que hacen estas páginas para activarte las notificaciones y de los que deberás intentar huir a toda costa.

Con las notificaciones lo que consiguen es llamar tu atención cuando ellos lo consideren de forma que consigan más visitas a su página y que la misma no caiga en el olvido.

Para poderte notificar a través de la página, cosa que créeme no te interesa, el navegador te mostrará un diálogo o ventana tal cual como te captura aquí al lado.

En principio esto de permitir las notificaciones no suena a algo peligroso o molesto, pero seguro que lo es. Piensa al cabo del día si cuelgan 10 o 20 películas nuevas y recibes 10 o 20 notificaciones de dicha página. Y al día siguiente igual.

Total, que acabarás harto de las notificaciones, y es que aunque sólo sea una, si la misma se produce a las 3 de la mañana cuando duermes, pues molesta.

En principio es fácil descartar estas notificaciones, pulsando en «Bloquear» pero ojo, a veces por la velocidad a la que hacemos las cosas podemos aceptarlas sin darnos cuenta e incluso pueden ser falsas.

Así que en el momento que te aparezca este diálogo de si quieres que se te muestren notificaciones primer asegúrate que la misma es a nivel de navegador y no de la página, ya que muchas páginas piratas intentan emular estos mensajes intercambiando la acciones de los respectivos botones por otros.

Para reconocerlas como tal, fíjate en la captura que te he colocado en la parte superior de la página, la notificación tiene que estar pegada a la barra de direcciones y estar por encima del marco que existen entre esa barra y la web en sí.

Notificación falsa, está dentro del marco de la página

Si te fijas en la captura, en este caso el diálogo de las notificaciones está sobrevolando la barra de «aplicaciones» de Chrome, el poder mostrar una ventana por encima de dicha barra nos estará indicando que no se trata de algo emulado por la página pirata si no que es del propio sistema.

Por supuesto el mensaje deberá estar en el mismo idioma que tu navegador, en este caso en español, de estar en otro idioma nos estaría indicando que probablemente es un intento de emulación de la ventana con consecuencias no deseables.

Cuando estemos seguros de que dicho cuadro diálogo es del navegador pulsa en «Bloquear», no en el aspa o equis de cerrar, ya que eso no haría nada, sino en «bloquear» para bloquear las molestas notificaciones.

Si sin querer le has dado en permitir notificaciones deberías eliminar dicho permiso desde la configuración del navegador. Si quieres más información pásate por nuestro artículo sobre cómo eliminar las notificaciones del navegador.

Instalación de aplicaciones y extensiones

Del mismo modo que las notificaciones, estas páginas intentan hacer dinero en base a instalarte programas que pueden de alguna forma piratear tu ordenador, móvil tableta o dispositivo, en ocasiones bajo un pirateo suave, es decir que no te afecte en demasía, no te robe datos pero por ejemplo que te cambie el buscador de internet por uno que no te sea tan apropiado.

En la captura anterior en tu parte más a la derecha tenemos dos notificaciones falsas, por un lado ese mensaje de esa presunta Anna a quien seguramente no conoces y por ende será fácil pensar que es algo engañoso, y por otro, justo debajo nos notifica conforme «La descarga está lista».

Mensaje falso de descarga

Ojo, no descarges nada.

Si te fijas ambas notificaciones tienen un recuadrito con la palabra «AD» esto ya debería ser suficiente para identificarlos como publicidad, «ad» significa publicidad en inglés.

Nunca deberás descargar nada desde una notificación como esta cuando realmente no hallamos realizado la acción de intentar descargar algo, en este caso lo único que hemos realizado es entrar en el detalle de una película; sí, con la intención de verla online, pero no de descargarla y por supuesto no hemos pulsado en ningún botón o enlace para descargar nada.

Las ventanas que se abren en repelis

Esto es algo habitual en páginas piratas, me refiero a que tras hacer clic a un botón, para por ejemplo ordenar las películas por las más vistas de repete se te abre una ventana nueva con una publicidad que poco o nada tiene que ver, esto se llaman los falsos clics.

En el momento que suceda cierra esa ventana, si estás en el móvil en ese momento puede ser complejo cerrar la pestaña abierta, en cambio desde el PC te resultará más rápido y sencillo, por un lado lo puedes hacer con el ratón buscando el botón de cerrar la ventana o hacerlo con el teclado, que es el consejo que te daría cualquier informático avezado, para ello una vez se abre la nueva pestaña y la tienes delante pulsa sencillamente CTRL+W, esto cerrará la ventana activa que tienes delante, en este caso la pestaña que repelis te ha abierto.

No tardes en hacerlo pues a veces una pestaña nueva abierta sin permiso abre rápidamente otras pestaña nueva, y entra en una especie de bucle incontrolable que lastrará el rendimiento de tu PC.