Películas para ver durante la cuarentena del coronavirus

Imagen de moléculas de virus

Películas para ver durante la cuarentena del coronavirus

Nunca está de más escuchar sobre qué películas son más interesantes en la actualidad, así podrás compartir con los tuyos, tanto en casa como en el trabajo y en los estudios tus comentarios sobre este o aquel personaje o trama argumental.

Pero alto… ahora que probablemente estén más tiempo en casa, que han cerrado las escuelas del país y que muchos practican el teletrabajo, quizá no tendrás tanto contacto como para hablar de que películas están más o menos de moda, ¿no?

Quizá lo que te apetezca es entrar en contexto y ver películas sobre virus, infecciones, epidemias, contagios y pandemias y así ver hasta donde llega la imaginación humana de escritores, guionistas y productores de series de TV y hasta donde llega la realidad con esta pandemia mundial que nos está afectando.

Si quieres saber qué películas sobre virus son imprescindibles ver en estos tiempos de confinamiento en casa, desde tiroriro.com te lanzamos nuestra particular propuesta.

Epidemia (1995)

Portada de la película Epidemia

Películas del coronavirus : Epidemia

La película Epidemia cuenta con uno de mis actores favoritos, Dustin Hoffman, secundado por Rene Russo y Morgan Freeman.

El nombre original de este film es Outbreak aunque también tuvo otros, como Estallido y en España estuvo en las salas de todo el país con bajo el nombre de Epidemia.

Dirigida por Wolfgang Petersen, está basada en la novela de Robin Cook con el mismo nombre.

La trama nos cuenta como una mutación genética que se produce en un animal, un mono, es traspasada al ser humano.

Esta transferencia acaba produciendo un virus llamado «motaba» que tiene un índice de mortalidad del 100%, muy lejos del índice del actual Coronavirus causante de la enfermedad Covid-19 que se mueve entre el 3 y el 6% dependiendo del país.

Contagio (2011)

Portada de la película Contagio

Películas del coronavirus: Contagio

La película Contagio vió la luz en 2011 de la mano de Steven Soderbergh.

Protagonizada por actores muy reconocidos como Marion Cotillard, Jude Law, Matt Damon, Kate Winsley y Laurence Fishburne entre otros.

Se trata de un drama con un alto componente realístico sobre una pandemia provocada por un murciélago, ¿Te suena?

Desde luego esta es quizá la película que más te recomiendo de nuestra selección y la primera que visionaría de todo este listado.

A través de ella podrás ponerte al día con situaciones similares, de alguna manera, no hay que perder de vista que aunque se trate de un drama tiene grandes dosis de ficción.

Sin embargo la pena es que la película Contagio de Soderbergh no está en Netflix y deberemos de buscarnos la vida para poderla ver durante nuestra cuarentena.

Virus (2013)

Películas para el coronavirus: Virus (2013)

Existen como mínimo hasta tres películas bajo el mismo nombre de:

«Virus»

Comenzando por la primera que apareció y que data de un ya bien lejano 1999, es decir, del siglo pasado, protagonizada por Jamie Lee Curtis, pasando por la que te recomendamos de 2013 y una todavía mucho más reciente de 2019.

La recomendada «Virus de 2013» es una película que podrás ver en Netflix.

El film de origen asiático trata sobre el inmenso caos producido por un virus aéreo con una violenta capacidad de infección que afecta a una pequeña población a menos de 20 kilómetros de la capital de Corea del Sur (Seúl)

Dirigida por Kim Sung-su e interpretada por Soo Ae y Jan Hyuk.

Guerra Mundial Z (2013)

Portada de la película Guerra mundial Z

Películas del coronavirus: Guerra Mundial Z

Si bien Guerra Mundial Z, o World War Z que es su nombre original en inglés, es más una películas de zombies al uso con un componente muy bélico, más que una película de terror basado en la propagación de un virus que mata y punto, propiamente dicho,

Aquí veremos los reconocidos zombies, la incluímos en nuestra selección por diferentes motivos.

El principal de ellos es su componente también pandémico ya que la infección que convierte a personas normales, en hambrientos zombies sin sentimientos, afecta a toda la humanidad.

Esta película firmada por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt nos ofrece acción a raudales mientras el prota recorre medio mundo para encontrar una curación a la pandemia mundial.

Guerra Mundial Z es una película que podrás encontrar en Netflix.

Cargo (2017)

Películas del coronavirus: Cargo (2017)

La película Cargo es un remake de 2018 en formato de largometraje sobre un corto de los mismos directores.

Los directores esta vez son dos, concretamente Ben Howling y Yolanda Ramke.

La trama argumenta que relata la película Cargo es sobre el éxodo de un padre, Martin Freeman, quién conoceréis por el papel de Bilbo en el Hobbit o de Wattson en la serie de Sherlock Holmes, y que con su hija a cuestas, cargada sobre su espalda, la pequeña interpretada por Simone Landers tiene que cruzar a través de las zonas más salvajes del continente Australiano tras una violenta pandemia.

Un éxodo que nos mantendrá en vilo y tensión a lo largo de todo el largometraje.

Con estas cinco películas, a una diaria bien deberías de poder pasar al menos este primer fin de semana de recomendado confinamiento en nuestras casas.