Portada » Tecnología » Tu Mac se chiva a Apple

Tu Mac se chiva a Apple

Tu Mac se chiva a Apple

Es común que cuando un programa falla en Mac nos encontremos un mensaje conforme se va a reportar a Apple la información relativa al fallo, algo que podría ser sinónimo de colaboración y mejora del sistema operativo macOS, sin embargo, hay quienes deseamos evitar esto a toda costa.

Los motivos por los que no nos agrada que se envíen estos reportes pueden ser varios, el primero es por una sensación de falta de privacidad que nos puede invadir ya que si uno para un momento a investigar, al ver esos informes y bucear en ellos estamos informando de demasiadas cosas personales a Apple, además de porque tenemos la sensación de que Apple ignora todos estos informes.

Quizá tengas parcheado el sistema para poderlo actualizar aunque Apple lo prohíba porque tu equipo ya tiene una edad, o quizá tengas instalado algún programa pirata, o tengas tu equipo trabajando durante muchas horas y pienses que eso o cualquier otra cosa podría invalidar tu garantía o nada de eso y que simplemente quieras mantener tus datos, aunque puedan ser técnicos, siempre en privado ya que los mismos van ligados a tu usuario de iCloud y con ellos pueden perfilarte todavía más de lo que probablemente ya estés.

image 112
Mensaje conforme sí o sí se van a enviar datos a Apple

Luego está aquello de que no me gustan las obligaciones, en este caso aquellas tomas de decisiones donde no te dan opción a hacer nada más que lo que quiere el fabricante.

En este sentido si te fijas en la ventana que te informa sobre el fallo, he colocado una captura por aquí arriba, en la misma Apple no te da opción a negarte a remitirles esa información de un fallo, no dispone de barra superior ni de icono o botón alguno para «cerrar» o «cancelar», es desde el punto de vista de muchos una política abusiva de Apple para con sus intereses.

Prohibir el envío de información a Apple

Sin embargo, sí que existe una forma de evitar que nuestro Mac envíe esa información a Apple, aunque para ello deberemos ser absolutos y prohibir que se comparta toda información de análisis con Apple.

Deberemos ir a la configuración de nuestro Mac, ya sabes, el icono de la ruedecita dentada, luego buscamos la opción de «Privacidad y seguridad» y en la parte de la derecha en el botón de «Compartir análisis del Mac» lo dejamos desactivado.

No está de más cerciorarse que todos están desactivados, ya que de esa forma estaremos más seguros de que ninguno de nuestros datos sale de nuestro Mac hacia Apple o hacia los desarrolladores de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Mac.

Te coloco una captura de la vista general de Privacidad y seguridad del Mac:

image 113
Análisis y mejoras

A continuación, amplio la opción que es la que hace que se remitan los informes de cuelgues de aplicación a Apple y que deberemos dejar tal cual la siguiente captura:

image 114
Opción de compartir datos con Apple desactivada.
Scroll al inicio