Retro portátil china Powkiddy A20

Tenemos una nueva consola de Powkiddy, se trata de la Powkiddy A20. Una consola que muchos esperábamos por su demostrada solvencia en cuanto a potencia de emulación.

La PowKiddy A20 es una consola portátil china para la emulación que si bien puedes pensar que no destaca por nada en especial, realmente no es así, ya que cuenta con uno de los SOC más potentes del mercado y esa es sin lugar a dudas su mayor baza y argumento de venta.

Por este motivo, por su extraordinaria potencia nos permitirá emular a las consolas más potentes retro que a veces se nos resisten y laguean bajo otras con solas con SOCs más viejunos y por ende menos potentes que los de esta A20.

Sin ir más lejos y como referencia comentarte que puede correr todo un Monster Hunter de PSP y eso amigo, es ya mucho, un sistema exigente, el de la PSP con un videojuego que literalmente exprimía a la portátil de Sony.

Entrando ya en otros aspectos, como el de su forma, inspirado claramente en la Nintendo GameBoy original, comentar que el diseño de la PowKiddy A20 es muy bonito, minimalista.

Cuenta con una posición vertical, con una forma un tanto curiosa para albergar los botones L y R que quedarán al aire, haciendo su perfil más estrecho por el lado de la pantalla.

Si no sabes a que me refiero dale un vistazo a las fotos que acompañan este artículo y sabrás de que te estoy hablando.

Lo que me deja algo frío es que sólo tiene un joystick digital, cuando lo correcto para poder emular bien determinadas consolas, sería tener dos setas analógicas, si no los shooters y FPS que puedes jugar con la PowKiddy A20 pierden todo su atractivo.

Desde luego esta es una consola que parece que la hallan diseñado para competir directamente con la propuesta de Anbernic, me refiero a la RG-351V

Un SoC potente lo es todo

El SOC que incorpora la nueva Powkiddy A20 es el mismo que monta Google en la última versión de su producto ChromeCast, se trata de un Amlogic S905D3.

Este «System On a Chip» es un cuatro núcleos ARM Cortex A55 corriendo a 1,9 Ghz al que se le une una unidad gráfica Mali de doble núcleo, en concreto el modelo Mali-G31 MP2.

Esta gráfica es capaz de utilizar a la perfección OpenCL 2.0, Open GL ES 3.2, y Vulkan 1.0 lo que sin lugar a dudas la convierten en una auténtica bestia de la emulación.

Está apoyada por 2 Gb de memoria DDR4 y 8 Gb de almacenamiento interno mediante una memoria flash eMMC, así como de un lector de tarjetas microsd con un soporte de hasta 256 Gb.

Además la pantalla de la PowKiddy A20 se ve muy bien

La pantalla de la nueva consola portátil retro china Powkiddy A20 funciona con tecnología IPS lo que es desde luego una buena noticia, aunque en el fondo es algo pequeña ya que se queda en las 3,5 pulgadas de tamaño y cuenta con una resolución de 640 x 480 píxeles.

Además la consola cuenta con una salida microHDMi para que mediante un adaptador podamos conectarla y jugar en nuestra TV del salón.

Los botones de la PowKiddy A20

Dispone de seta analógica, lamentablemente sólo una, y de un Dpad además de 6 botones en una posición muy arcade.

Además cuenta con el botón de Home y los más clásicos Select y Start

Soporte para consolas y miles de juegos

Además de los 8 Gb de almacenamiento interno, hay que aplaudir ese soporte de hasta 256 Gb de capacidad en la memoria micro SD desde luego nos va a permitir tener una interminable biblioteca de juegos en nuestra palma de la mano, hablo de miles y miles de juegos.

El número de juegos que podremos llevar grabados en la PowKiddy dependerá mucho de la plataforma o plataformas que queramos, por ejemplo si se trata de juegos de PSX cabrán menos, muchos menos que si hablamos de juegos de SNES, esto es porque dependiendo de la generación y potencia de la consola emulada los juegos ocupan mayor o menor espacio de archivo.

En cuanto a las consolas soportadas estas son las habituales de 8 y 16 bits a las que deberemos sumarle consolas bastante más potentes como la N64, la PSX, con soporte completo para todo su catálogo y finalmente la PSP.

Portabilidad de la portátil china

Sus medidas son las siguientes 14 x 8.7 x 1.8 cm y 185 gramos de peso.

En cuanto a su portabilidad, la misma está garantizada por una batería de bastante capacidad, son 3000 mAh con la que vas a poder estar jugando más de tres horas sin pasar por el enchufe y que a su vez se carga mediante un puerto USB del tipo C en menos de tres horas y media.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On