Año nuevo, promesas nuevas

Tengo que dejar de fumarTengo que ir al gimnasioEste año sí que me saco el carné de conducir Inglés, tengo que estudiar inglésSea como sea, este año tengo que perder kilos… Y así podríamos seguir hasta la eternidad, la lista no acabaría nunca!

Sí chix@s, sí, cada inicio de año nuevo sucede lo mismo, no paramos de hacernos promesas y más promesas, pero sin ningún buen resultado, ya que al final no solemos cumplir ninguna de ellas.

¿No estáis un poco cansados de ello? Es como si tuviéramos algo así como  una especie de obligación o deber genuino para con nosotros mismos. Sí, sí, es como si de alguna manera nos lo debiéramos, necesitamos hacernos promesas o propósitos nuevos cada año para cubrir esa especie de “falta” que nos hace incompletos.

¿Habéis pensado sobre ello? ¿Creéis que realmente tenemos esa necesidad? ¿La de hacernos promesas?… Pensadlo bien… Yo creo que no, que eso no es lo que queremos.

No os dejéis engañar, vosotros no sois los responsables de querer cumplir con esos deseos, de verdad, pensadlo bien, yo creo que son los “otros”, sí, sí, son los otros los que ansían que os comportéis de esa manera. Son ellos los que desean que te comprometas con ellos y que dejes de fumar, o que adelgaces, o que aprendas inglés, o lo que sea.

Aunque, aunque…, piénsalo bien, los “otros”, esos de los que estamos hablando en este momento también somos nosotros, ¿no? Sí, sí, nosotros también formamos parte de ellos, de los otros, de aquellos, de esos… y es que, para qué negarlo, todos nosotros formamos parte de un ciclo que se retroalimenta constantemente.

Los mejores libros de autoayuda

Entonces, paradójicamente, si hemos dicho que los otros también somos nosotros, quizás es que realmente sí que deseamos hacernos promesas y más promesas sobre los nuevos cambios que queremos cumplir con la llegada del año nuevo.

Bueno, pues si ese es vuestro caso, pero reconocéis que necesitáis un poquito de ayuda para llevar a cabo vuestras promesas, entonces quizás podríais echar mano de unos cuantos libros de autoayuda.

Estoy segura que aquí encontraréis el apoyo necesario para conseguir todo aquello que os habéis propuesto; eso sí, siempre y cuando todo eso que queráis hacer permanezca dentro de unos parámetros realistas y factibles.

A ver, con esto quiero decir que tampoco se nos vaya ahora mismo la olla con según qué promesas. Éstas tienen que poder llevarse a cabo en condiciones normales, vamos…, que si pretendes hacerte piloto de “rallies” y le tienes fobia a los coches y pavor a la velocidad, pues como que no te aconsejo que le dediques mucho tiempo a este nuevo “hobby”, ¿me entiendes, no?

Pues, a lo que íbamos, que si te has propuesto empezar el año cambiando tu vida, aunque sea un poquito, pero todavía no tienes del todo claro cómo hacerlo, por dónde empezar y qué hacer, pues mejor vete mirando, o mejor dicho, vete leyendo estos libros que te mostramos, los mejores libros de autoayuda, ya que quizás puedan orientarte en tu nuevo camino.

Quizás de esta manera, es decir, con la ayuda de estos libros, podamos cumplir los propósitos nuevos que nos hacemos anualmente siempre que estrenamos año nuevo. Solo tenemos que intentarlo. Ya sabéis, solo es cuestión de empezar a creer en nosotros mismos, aunque sea durante un periodo de tiempo pequeño, y no sé, quizás nos sorprendamos al averiguar que finalmente podemos conseguir aquellas promesas de año nuevo que nos habíamos propuesto al principio.