Portada » Series Películas y TV » Crítica serie Blood & Treasure

Crítica serie Blood & Treasure

Crítica serie Blood & Treasure

Blood & Treasure es una serie de aventuras y acción tan predecible como divertida y donde la inevitable sensación de «esto ya lo he visto anteriormente», o el «se parece a…» acudirá una y otra vez a tu mente, al menos durante un buen puñado de veces los primeros episodios.

Luego uno ya se hace amigo de personajes y de la historia y sólo toca disfrutarla, es una propuesta poco original pero muy entretenida para momentos en que no desees una gran trama, medida de forma perfecta, una profundidad en los personajes, ni innovación narrativa alguna.

Su nombre, ese Blood & Treasure hace referencia a los denominados como «Tesoros de sangre» que a su vez son aquellas piezas de la antigüedad ansiadas por coleccionistas desalmados que son capaces de lo peor para hacerse con sus icónico trofeos.

Una copia descarada

Es una serie basada en varias películas y videojuegos reconocibles por todo el mundo, fundamentalmente es una mezcla de las aventuras de Indiana Jones y de la saga Tomb Raider hilvanada con algo de la saga de videojuegos Uncharted.

Películas y videojuegos a los que copia desde personajes a escenarios, motivaciones y un sin fin de clichés con tal descaro que hace, al menos a priori, que la serie pierda interés inicial por tratarse de una propuesta escasamente original.

Es como un clon de esta almagama de películas y videojuegos, añadiendo sólo a veces, sus propios gags y matices, que si uno se pone a indagar, puede resultar que provenda de otras propuestas o se inspiren en ellas.

El resultado es algo insustancial, incluso con un punto de patetismo, pero que oye, luego te sientas, ves un episodio y te das cuenta de que te entretiene y más todavía en los meses estivales, justo cuando la estoy viendo y me hasta algo de reparo reconocer incluso que uno tiene ganas de que vuelva a llegar la noche para ver un nuevo capítulo.

¿De qué va Blood & Treasure?

Un joven y apuesto anticuario, un importantísimo tesoro de la antigüedad, una actractiva ladrona y unos malos con intenciones despiadadas y terroristas confluyen en la búsqueda de dicho tesoro.

El tesoro no es otro que el sarcófago de dos enamorados que fue robado de una cámara secreta de una pirámide en Egipto… los sarcófagos pertenecen nada más y nada menos que a Cleopatra y al emperador romano Marco Antonio a los que se les atribuyen ciertos poderes paranormales.

Para llegar hasta dicha tumba la serie irá hacia adelante y hacia atrás en el tiempo con numerosas destinaciones, todas ellas emblemáticas, desde el propio Egipto a Roma, pasando por Londres, Madrid, New York y un sin fin de parajes más.

Esto es así en la primera temporada, en la segunda la historia vira hacia oriente, ya que esta vez lo que está en juego es un objeto que perteneció al mismísimo Gengis Khan.

El reparto de Blood & Treasure

image
Sofia Pernas en su Instagram, ella es Lexi en la serie Blood & Treasure

Su reparto tiene como la serie, copias de personajes de otras películas y series, de todos ellos destaca el papel de Lexi Vaziri, y es que es tremendamente simpática, siempre con el comentario justo y cómicamente perfecto para encajarlo en el mejor momento, además su innegable atractivo y poderío de la mano de una actriz como Sofia Pernas ayuda.

Creo que no me equivoco al afirmar que más de uno la querría para suceder a Angelina Jolie en papeles de heroína aventurera, como el de Tomb Raider donde equivocadamente nos impusieron a una poco apropiada y creíble Alicia Vikander cuando tenemos actrices perfecta para ello como el de Sofía Pernas, una actriz que por cierto nación en Marruecos y se le atribuye ascendencia española aunque en su pasaporte su nacionalidad sea americana.

Lexi es un personaje que hace de contrapeso con el estirado y aburrido Danny McNamara, su pareja en la serie interpretado por el actor Matt Barr. Alguien al que al menos yo no le atribuiría esos indispensables atributos a lo Indiana Jones. Delgado, demasiado albino, y sin fuerza natural ni interpretativa.

Del resto de personajes podemos destacar al corpulento pendenciero con alma de niño, Shaw, quien junto con Lexi y a base de predecibles clichés nos hará reír a menudo, luego tenemos al padre Chuck, un clérigo no tan santo como uno espera en alguien que lleve hábito, divertido, algo avispado, es amigo de la infancia del soso de Danny.

El resto de personajes, como los malos, tanto de la primera como de la segunda temporada, acometen su papel de forma discreta aunque si que es destacable el personaje de Simon Hardwick, interpretado por James Callis cuyas interpretaciones en la primera temporada son destacables, no tanto así en la segunda.

Mi pregunta es qué seria de esta serie sin la simpatía, el descaro y la belleza de su protagonista femenina Lexi, creo que algo infumable, pero es curioso como unos ingredientes tan dispares en una receta tan poco original al final combina y funciona muy bien.

Así que si andas por ahí buscando qué ver, dale una oportunidad a Blood & Treasure, no te arrepentirás.

¿Cuántas temporadas tiene Blood & Treasure?

Por el momento dos, la primera cuenta con 13 episodios por los 12 de la segunda temporada.

Sobre si hay una nueva temporada en producción, es decir la tercera temporada de Blood & Treasure, pues lamentablemente no, en el mes de febrero de 2023 la productora se pronunció al respecto conforme se cancelaban nuevas temporadas.

Scroll al inicio