Portada » Series Películas y TV » Crítica serie Sucesión de HBO
Crítica serie Sucesión de HBO

Crítica serie Sucesión de HBO

La serie Sucesión o Succession si optamos por su título original, es una serie de HBO que si bien no la voy a considerar magistral tiene bastantes pinceladas de serlo por este motivo te la recomendamos desde la la sección de tiroriro de qué series ver.

Portada de la serie Succession

Tan sólo registra algunos fallos de guion, muy puntuales, y algún que otro exceso de actuación, más que soportables, así como las casi siempre inevitables inconsistencias del propio guion.

Pequeños defectos, por ponerse a buscar el cóctel que la priva por bien poco de pasar a engrosar mi cajón de series favoritas.

Si no te he hablado antes de ese cajón de series favoritas, te diré que con sólo entreabrirlo se aprecian series como Los Soprano, Doctor en Alaska, la original de Twin Peaks y otras muchas que te descubriré en un artículo a exprofeso, y así continuamos, sin eludir la crítica que he preparado para este artículo.

No por ello y por hablar de ciertos fallos, esta serie va a salir mal parada, justo al contrario, desde ya te adelanto que es una de esas series la cual te recomiendo a propios y extraños, su calidad es innegable y el trabajo de sus actores más que destacables.

¿De qué va la serie Sucesión?

En la serie Sucesión presenciaremos todo tipo de teje manejes de una adinerada y poderosa familia que controla la comunicación tradicional en los EE.UU., la familia Roy.

Los Roy son propietarios de algunos de los medios de comunicación tradicionales, me refiero a esos en papel y TV muy a la antigua usanza, su fundador vivía al margen a la revolución digital, hasta que decide entrar de lleno a golpe de talonario.

Es en medio de las adquisiciones donde los cuatro hijos, Kendall, Shiv, Roman y ocasionalmente Connor participan de forma activa en las negociaciones y en cierto momento, que el padre sufre un ataque y dada la cercanía del ocaso del verdadero magnate Logan Roy quien hace y deshace a su antojo en la corporación de medios, sus hijos desatan una férrea y competitiva voluntad de suceder al padre que desplegarán cada uno a su manera.

Si el argumento no te resulta suficientemente atractivo, seguro que lo hará la tremenda desfachatez de algunos de sus personajes, y es que sus personajes me parecen de una tinta increíble, olé por el guion.

Algunos de los personajes, sobre todo Roman, Tom y Greg dan un ligero tono de comedia a una serie con rigor y que a priori huye de ella, de la risa, tanto como quieren alguno de estos personajes, aunque a decir verdad, casi todos son o quieren ser tan profundos como accidentalmente cómicos.

Ficha técnica de la serie Succession

La serie norteamericana Succession se engloba dentro del género de drama.

Está producida por Gary Sanchez Productions y su creador y guionista principal de la serie Sucession es Jesse Armstrong, mientras que la dirección de la misma recae en un completo equipo formado por Adam McKay, Mark Mylod, Andrij Parekh, Adam Arkin, Miguel Arteta, S.J. Clarkson, Shari Springer Berman y Robert Pulcini.

Su primera temporada vio la luz por allá el 2018 a través de la plataformas HBO, en la actualidad cuenta con 3 temporadas completas con capítulos de 60 minutos cada uno, el último capítulo de la tercera temporada se emitió durante 2021.

Cuenta con multitud de premios y nominaciones entre los que destacan cuatro globos de oro y seis premios Emmy, además de un par de Bafta, cuatro Satellite Awards, y un Critics Choice Awards.

Además cuenta con el inestimable agrado en los propios gremios, el cual resulta mayúsculo, contando con numerosas nominaciones y premios del Sindicato de Productores, del Sindicato de Directores, del Sindicato de Guionistas y del Sindicato de actores

El reparto de la serie Succesion

Es difícil quedarse con la mejor interpretación de la serie pues no son pocos los actores que lo hacen de forma estupenda. Claro que depende del rango, la relevancia y sobre todo del carácter del personaje interpretado este causará un mayor o menor agrado, que no afinidad.

Así que hablar de la mejor actuación sería algo injusto, quizá el recurso fácil sería recurrir al padre Logan Roy, interpretado por Brian Cox que casi lo borda, aunque en ciertos puntos sobreactúa, dos o tres en las tres temporadas que hemos visto y desde luego el papel de patriarca no es ni de lejos el más complicado de la serie Sucesión.

Más allá del padre, o incluso antes que este mismo tendremos a sus cuatro hijos, todos de una misma madre, y los cuatro lo hacen fenomenal, cada cual con su estilo.

Desde el hermano mayor, Connor, quien permanece más alejado de la trama pero que lo hace de una forma tan creíble el actor Alan Ruck como excepcional en todo momento. En este punto me ha sorprendido ver que la pareja de Ruck en la vida real es la bellísima Mireille Enos

Llegamos al taciturno hijo drogadicto, Kendall, un papel complejo sabiamente interpretado por Jeremy Strong y con el que me saco el sombrero, aún con su excelente interpretación, no es para mi la mejor de todas.

Ya llegamos a esa interpretación mayúscula, donde veremos a Kieran Culkin interpretar de forma magistral al hijo pequeño rico y trastornado Roman Roy. Quizá el papel no entrañe la dificultad del visto en Kendall, pero es que Roman tira ácido en cada frase y lo hace bajo una frialdad y normalidad que da tantas ganas de reír como auténtico pavor al espectador.

Es ella, la hija, bajo el nombre de Shiv, la que menos me ha gustado interpretativamente hablando y es que aunque la bellísima actriz Sarah Snook lo hace de forma más que correcta, el trabajo del resto del reparto me resulta tan impecable como insuperable, desde el punto de vista de la actuación de Matthew Macfadyen como su marido, Tom, lo borda al nivel del resto de los hermanos.

Después está el primo de la familia, Greg, cuyo papel también es difícil, aunque esto no será un problema para otra actuación magistral de las varias con las que disfrutaremos esta serie, bravo Nicholas Braun.

Habrá temporada cuatro de Succesion

Sí, la misma fue firmada en octubre de 2021

Tráiler de la serie Sucesión

¿Dónde ver la serie Sucesión?

En HBO Max podrás ver la serie Sucesión. ¿Ya sabes cómo ver gratis HBO?