Portada » Tecnología » Desbloquear canal bloqueado Telegram

Desbloquear canal bloqueado Telegram

Desbloquear canal bloqueado telegram

Seguro que si te mueves con asiduidad por Telegram habrás podido dar con algún grupo delicado, por delicado me refiero a esos grupos que o bien comparten canales y enlaces para ver fútbol gratis u otros deportes como F1, MotoGP o la NBA o bien permiten mediante torrent u otros sistemas de descarga, descargar series, películas o juegos gratis para consola, así como revistas de prensa en formato PDF para leer en la tableta o libros en formato epub para leerlos con los Kindle y otros libros electrónicos.

En tiroriro.com estamos en contra de la piratería, mencionamos, analizamos y exponemos los métodos que emplean determinados usuarios desde un punto de vista meramente informativo, como un noticiero o cualquier otro medio digital, escrito, hablado o en vídeo puede informar sobre robos, sucesos y hechos tan reales como los expresados en este artículo. Desaconsejamos que con la información aquí vertida el usuario intente poner en práctica los métodos aquí mencionados ya que ese acto podría ser inseguro además de constitutivo de delito en ciertos países.

image 11
Grupo Telegram no disponible

Pues resulta, aunque quizá esto si no lo sabías lo sospechabas, es ilegal en la mayoría de países, y claro de alguna forma está perseguido, el sistema es el de siempre, mínimo esfuerzo mayores resultados, y las empresas gestoras de derechos, como algunas operadoras de Internet que además venden o alquilan contenidos bajo suscripción lo consiguen presionando a las redes sociales y sistemas de comunicación para que detecten y eliminen estos grupos.

Así que si tras intentar entrar a un grupo de Telegram y ver un mensaje conforme «No disponible» probablemente es porque el mismo ha sido denunciado y eliminado por los administradores de Telegram.

Fíjate en lo que dice a continuación ya que en el caso que esté desactivado por alguno de los motivos comentados aparecerá una frase del estilo:

«Este grupo no está disponible por infracción de derechos de autor»

Acompañado de una única opción pulsable, un botón de «Cerrar»

Al ser esa posible y aislada posibilidad pues nada, tocará pulsar sobre ella, y cerrar.

Entrar en el grupo no disponible de Telegram

image 12
Mensajes borrados

Cuando los grupos están cerrados o baneados por motivos de derechos de autor lo normal es no poder acceder a ellos, sin embargo, en alguna versión quizá por algún problema o bug permite hacerlo.

Telegram, como cualquier otra app de uso estandarizado está expuesta al uso de muchos usuarios, que acceden a esta plataforma de mensajería instantánea bajo modelos y tipos de dispositivos, móviles, tabletas, ordenadores y no es fácil hacer que funcione de la misma forma en todos a la vez pues cada cual tiene unos componentes internos y sistemas operativos o versiones de dichos sistemas diferentes.

No obstante, y si tu versión te lo permite y logras entrar en el grupo lo más probable es que todos los mensajes en él aparezcan como borrados.

En una captura que te coloco por aquí puedes ver cómo se vería el canal de Telegram baneado en un teléfono móvil.

En cada mensaje de cada usuario suele aparecer algo así como:

«This message couldn’t be displayed on your device due to copyright infringiment»

Algo que traducido al español vendrá a ser, este mensaje no puede ser mostrado en tu dispositivo debido a motivos de infracciones de derechos de autor.

Realmente cuando esto sucede no se puede hacer nada, al menos de una forma directa.

Eso sí, si hemos descargado cualquier contenido en nuestro dispositivo de forma previa, sean archivos de imagen, de audio, de video o de cualquier otro tipo esos permanecerán todavía en nuestro dispositivo ya que el bloqueo afecta únicamente a los mensajes, pero no a los contenidos previamente descargados.

Sin embargo, y aunque el grupo esté eliminado e inaccesible existen siempre soluciones para todo, y claro con un poco de pensamiento lateral uno puede ver algunas opciones.

Exploremos dichas posibilidades en los siguientes párrafos.

Soluciones a grupos bloqueados

La solución para desbloquear canales bloqueados por Telegram, de tratarse de contenido ilegal, es dejar de intentar conseguir esos contenidos, pero si no es el caso, si estos fueron bloqueados por error bien podrías intentar comunicarte con Telegram pero créeme, estarás perdiendo el tiempo.

El método para desbloquear es bien sencillo, tanto que es fácil de explicar y no es más que podrías intentar buscar o bien un grupo alternativo donde se muevan el mismo tipo de contenidos, enlaces o información o bien buscar el mismo grupo bajo otro nombre ya que es habitual que los administradores del grupo cerrado, baneado o eliminado se busquen la vida para aparecer nuevamente en Telegram.

El nombre que utilicen será diferente, aunque en muchas ocasiones lo varien poco, añadiendo un número en plan versión 1, versión 2, modificando el orden, se trata de usar la imaginación para intentar adivinar cómo se puede llamar el grupo ahora.

Prueba utilizando el buscador integrado en el propio Telegram y de no conseguir resultados siempre puedes acudir a buscadores como duck duck go, donde es fácil encontrar de todo.

También existen buscadores de grupos de telegram, o canales de otras redes sociales donde se mueven dichos contenidos.