Portada » Gaming » Descargar juegos de Switch

Descargar juegos de Switch

Descargar juegos de Switch

La descarga de videojuegos para consolas es uno de los métodos más habituales para conseguir nuevos títulos con los que disfrutar jugando, hoy en día se descargan más juegos de las correspondientes tiendas oficiales que los que se venden en formato físico en las cadenas de distribución de videojuegos, grandes centros comerciales y tiendas online como Amazon y otras.

Si bien el coleccionismo está en contra de esta práctica, de las compras digitales, cada día van ganando terreno las ventas en formato físico.

Juegos piratas de Switch

Claro que no todos los usuarios se descargan los juegos de las tiendas oficiales, hay otro tipo de usuarios que tiene su consola Nintendo Switch pirateada, y no son precisamente pocos, los motivos pues la facilidad con los que los primeros modelos de Nintendo Switch eran pirateables, lo que generó una «escena alternativa»

AVISO: Aquellos usuarios que descargan videojuegos para la consola Switch desde otros lugares que no sea la tienda oficial de Nintendo deben saber que probablemente están cometiendo un acto ilegal, aunque eso dependerá de cada país, sea como sea, al descargar un juego para Switch de páginas web no oficiales se adquiere un riesgo para la integridad del sistema que realiza la descarga, normalmente un ordenador PC con Windows, y posteriormente para la propia consola que va a ejecutar el videojuego.

Si bien en cuanto a lo segundo lo único que podemos decir es que debería evitarse a toda costa, adquiriendo el videojuego mediante los canales legales para ello, eso a veces no es posible en determinados países donde los sistemas de distribución de videojuegos no tienen una fuerte implementación.

Conseguir juegos antes del lanzamiento

Del mismo modo también está la disponibilidad o no del videojuego en sí, porque se han dado casos como uno actualmente donde desde el día 14 de octubre está listo para la descarga el videojuego Super Mario Bros Wonder de Switch, el cual no tiene fecha de salida hasta 6 días más tardes, es el día 20 del mismo mes de octubre cuando el mismo sale a la calle.

Los gamers más impacientes se pueden inquietar con ello e inclinarse hacia el lado oscuro y pirata del universo, y así poder disfrutar de este maravilloso juego días antes de su salida.

Cómo consiguen juegos de Switch los piratas

El procedimiento para conseguir un videojuego de Switch es mediante la red de descargas torrent, claro que para ello lo primero es hacerse con el fichero .torrent el cual al abrirlo desde un PC con el correspondiente cliente torrent, conocido también como gestor de descargas torrent, descargará el videojuego en cuestión de si no minutos horas.

Luego ya será copiarlo en un pendrive, mover el pendrive a la Switch pirateada e instalarlo con algún programa como DBI.

Para conseguir el comentado fichero .torrent del videojuego los piratas suelen recurrir a conectarse a páginas reconocidas y famosas por la distribución de estos ficheros, sin embargo, conectarse a estas páginas puede ser complicado desde muchas localizaciones, incluida España, algunos de estos accesos los piratas los deben realizar mediante una red VPN ya que las operadoras pueden tener bloqueada dicha página web.

Uno de los métodos de acceso mediante VPN más utilizado es mediante un navegador que incorpore VPN, Opera GX, un navegador para gamers incluye una VPN gratuita que se activa con tan sólo pulsar un botón en la barra de tareas, justo antes de la dirección de la página que se quiere visitar.

Esto oculta el historial de navegación a la operadora y por esa razón no podrá bloquear la conexión, es como si dicho ordenador se conectase a esa página desde otro país de otro continente, permitiendo elegir el continente de origen de la conexión.

image 78
Conexión privada mediante VPN

En dicha página los piratas encuentras prácticamente todas las novedades que se lanzan para la consola Switch, pudiendo descargarlos desde varias formas, la página en sí no contiene los videojuegos, pero sí los enlaces hacia los archivos torrent o hacia almacenes online de archivos.

image 79
Los enlaces a la descarga de videojuegos

El problema ante el que se enfrentan los piratas es que esas páginas suelen incluir métodos agresivos para el usuario.

Son páginas que ganan dinero mediante suscripciones de dudosa legalidad o mediante la inclusión de publicidad de programas que pueden resultar nocivos tanto para tu PC como para aquellas personas que tengan adicción al juego y las apuestas online.

Para llegar hasta los enlaces de descarga el pirata debe sufrir un calvario ya que tantos esos enlaces como los consiguientes botones en las muchas páginas que van abriendo a cada clic se suelen abrir en un nueva ventana y que a veces contienen scripts, fragmentos de código malicioso, que pueden hacer que el navegador o la pestaña se cuelgue, que intenten activar las notificaciones para luego molestar al usuario con notificaciones de cualquier tipo, o incluso descargar programas que prometen hacer esto y aquello y que finalmente son estafas o malignos para tus datos personales.

image 81
Humano o bot?

Una vez abres dicha página externa esta posiblemente dispondrá de otros botones para comprobar que se trata de una persona, de un humano y no de un bot o programa que quiere descargar el videojuego para Switch de forma automatizada, pero se trata de un botón doble, al primer clic puede abrir una ventana o pestaña nueva de publicidad, muchas veces con publicidad de carácter poco ético o moral, otras veces tiene un contador regresivo de segundos de espera.

Cuando al segundo, tercer o cuarto clic funciona puede que se recargue la página con otro botón del estilo «Get link», pudiendo aparecer publicidad por encima del botón, incluso ocultándolo, al hacer clic el usuario que quiere descargar el juego de Switch se dará cuenta de que probablemente se trata de otro doble botón que nos vaya abriendo nuevas pestañas que los usuario cierran rápidamente con el combo CTRL+W, al final se suele acabar pasando a otra página o otras páginas intermedias donde aparecen varias formas de proceder a la descarga, las más destacada con un pago por suscripción o una oferta que hará que te pidan datos de la tarjeta para proceder al pago.

No sé quién es el tonto que le da los datos de la tarjeta a una web de este tipo, que en el fondo son ladrones para la mayoría de los países donde exista una ley de protección de la propiedad industrial.

Finalmente, y medio escondido puede existir un botón para realizar la descarga del fichero, el cual probablemente envía al usuario o bien a una página de descarga de ficheros, como puede ser 1Fichier, Up4Ever, MegaUP, FileUpload, RapidGator, SendCM, o a cualquier otra, pues estas páginas aparecen y desaparecen cada cierto tiempo cambiando de nombre, son páginas desde donde finalmente, si el usuario consigue llegar después de 20 clics, de cerrar páginas, de bloquear intentos de notificación al final consiguen realizar la descarga del juego, también hay otras como Magnetu que no ofrecen el juego en sí, pero que proporcionan el ansiado fichero .torrent

Finalmente, mediante un método u otro algún usuario llega a comenzar la descarga del fichero.

Pues bien, existe un truco para evitar estas páginas, este es de sentido común y ya son muchos los usuarios avanzados que lo implementan.

image 82
Copiar el nombre de archivo.

El truco que emplean los usuarios es el siguiente. Llegada la página del videojuego en cuestión donde está el nombre y el enlace del fichero .nsp .xci o .nsz lo que hacen es copiar dicho nombre de fichero en el portapapeles e irse a un buscador de torrents, pegarlo allí y tras dar con el fichero comenzar la descarga el videojuego de Switch mediante la rápida red bitorrent.

Es un método mucho más rápido, eficaz y seguro al no tener que pasar por tantas páginas intermedias.

Sobre qué buscador de torrents utilizar, lo más práctico es integrar uno en el propio gestor de ficheros torrent, por ejemplo, en qBittorrent se puede habilitar un poderoso buscador de torrents.

image 80
Descarga de juegos de Switch por torrent