Portada » Tecnología » Buscador de torrents
Buscador de torrents

Buscador de torrents

Los buscadores de ficheros torrent abren la puerta al mundo de las descargas de contenidos, un contenido puede ser un vídeo familiar, un libro sin derechos de autor, pero también una película de Disney, o un capítulo de una serie de Netflix, de Apple+, una canción de un cantante famoso, o un partido de fútbol de primera división, así también una carrera de F1 o incluso un videojuego o programa de ordenador de pago.

Los contenidos es lo que consumimos digitalmente para nuestro entretenimiento, información convertida a archivos, donde un fichero torrent sirve para eso, para conseguir una forma de descarga de dichos contenidos.

Los contenidos que los usuarios descargan pueden ser legales o no.

Descarga de responsabilidad

La información aquí vertida tiene como objetivo informar a los lectores de la revista digital gratuita tiroriro.com de las prácticas que algunos usuarios realizan a través de Internet.

Desde la redacción de tiroriro desaprovamos la piratería, y no nos hacemos responsables de forma alguna de las prácticas que puedan hacer con la información aquí vertida algunos usuarios, especialmente la de aquellos que hagan caso omiso e irresponsables de las leyes sobre piratería y propiedad intelectual que rigen en sus respectivos países.

Los buscadores de torrents

Dichos buscadores torrent eran hasta hace unos años casi todos ellos páginas web como el buscador Google pero que sus resultados se limitaban a listar ficheros torrents relacionados con dicha búsqueda.

También eran denominados «agregadores torrent» ya que tal y como la palabra que los define indica, estos agregaban los ficheros torrent que aparecían.

Buscadores cerrados o bloqueados

Sin embargo y debido al mal uso de la red bittorrent y de los torrent en sí muchas de estas páginas que incluían o eran en sí un buscador de torrents vieron como la ley y las operadoras les echaban el cerrojo, es decir que conseguían eliminarlos legalmente o bloquearlos de alguna forma para que los usuarios no puedan acceder a de ellos.

Un caso muy conocido es el de la web ThePirateBay un buscador torrent conocidos por todos y que su acceso está vetado en muchos países, incluido España.

La forma de bloquearlos es algo que conocen y realizan únicamente desde las operadoras de conexión a Internet, de alguna forma lo que hacen es añadirlos a unos ficheros de direcciones prohibidas que detectan y bloquean, claro que la forma de saltarse dichas protecciones es fácil, mediante el uso de una VPN, aunque el objetivo de este artículo no es informar sobre VPN si no sobre buscadores de torrents.

Alto ¿Qué es un torrent?

En sí un torrent es como una especie de fichero pequeño o semilla que facilita la descarga de grandes ficheros o conjuntos de ficheros.

Un torrent en sí es un protocolo, el denominado bittorrent, basado en redes de igual a igual o P2P, un sistema de transmisión de archivos de gran tamaño a través de la red ideado por el estadounidense Bram Cohen en el año 2001.

Su genialidad reside en que no está basado en un único servidor central como sí que precisan otros sistemas de descarga o de comunicación, en el bittorrent hay tantos servidores como usuarios conectados en la red, es decir, cada usuario es a la vez «consumidor de torrents» y «servidor de torrents» en lo que conforma una red de igual a igual, P2P o red distribuida.

Con esto consigue que un fichero se pueda descargar desde varios usuarios de forma simultanea consiguiendo velocidades muy superiores a sistemas de un único servidor. Es fácil bajarse un archivo de 1 gigabyte en menos de 60 segundos.

¿Para qué se usan los torrent?

Esto propició que los torrents se utilizasen para la descarga de videojuegos, programas, películas, series y música sin control y sin la posibilidad de que la autoridades cerrasen el servidor central, pues este no existe y no pueden perseguir y cerrar cientos de miles de cuentas.

Gestor de torrent

Un gestor de torrent es el programa que se encarga de gestionar los ficheros torrent en nuestro dispositivo, por norma general un PC, sea un Windows, Mac o Linux.

Estos gestores de ficheros torrent abren los pequeños archivos torrent que se consiguen mediante buscadores de torrentso agregadores, leen la información existente en su interior y se conectan a la red torrent en busca de otros usuarios que dispongan de ese fichero en su totalidad o alguna de las partes que el usuario todavía no tiene.

Una vez se encuentran las partes se comienza la descarga, todo de forma automatizada hasta completar el archivo.

qBittorrent el mejor gestor de torrent

qBittorrent es uno de los gestores de torrent más completos de la actualidad, aunque como ya te contamos hace tiempo, qBittorrent no le gusta al navegador Edge y puede avisarte al intentar descargarlo conforme el contenido de dicho programa puede ser perjudicial, falsa alarma.

Dispone de muchas ventajas sobre otros gestores de torrent, es más modular y tiene un sin fin de posibilidades de expansión y configuración, además cumple con todos los requisitos de seguridad y funcionalidad que se le pueden exigir a un gestor de descargas.

El buscador de torrents de qBittorrent

Este gestor de torrent incorpora una función de buscador de torrents, aunque dicha funcionalidad se encuentra incompleta, me explico, para funcionar como buscador de torrents precisa de plug-ins, una especie de componentes que no vienen en el propio programa tras descargarlo.

Es de suponer que su creador lo realiza así para esquivar que su programa sea prohibido en muchos de los países donde existen fuertes leyes antipiratería.

Para activar dicha funcionalidad de búsqueda y convertir a qBittorrent en un buscador de torrent hay que trastear un poco con el sistema y con el programa.

Lo primero es tener instalado el lenguaje de programación Python en nuestro ordenador, ya que los plugins que vamos a descargar y activar utilizan este lenguaje para funcionar, esto es algo que se instala de forma rápida y sencilla y no requiere que tengas conocimiento alguno de programación.

Puedes descargar el instalador de Python para tu PC desde la dirección https://direccion.online/a0chb

Activar el buscador de torrents de qBittorrent

Ahora precisaremos los denominados plugins o plug-ins para que qBittorrent pueda buscar contenidos sin la necesidad de páginas como dontorrent, kicktorrent, thepiratebay u otras.

Los usuarios expertos publican en GitHub una lista de los plug-in con su ubicación web para que los usuarios que lleguen hasta dicha lista puedan proceder a copiar las direcciones de instalación de cada plug-in para instalarlo en el programa qBittorrent.

El listado de plugins luce así:

image 5
Listado de buscadores

Puedes acceder a su GitHub a través del siguiente enlace: https://direccion.online/a0cgz

En dicho listado hay que proceder a realizar un clic derecho del ratón sobre el icono de «Download link» y «Copiar la dirección del enlace del mismo», la opción puede figurar como «Copiar vínculo», «Copiar dirección enlace» o algo similar.

Ahora es cuando los usuarios con en enlace copiado en el portapapeles acuden de nuevo a qBittorrent para activar el buscador de Torrents.

Para ello deberán ir a la opción de menú «Ver» y seleccionar la opción «Motor de búsqueda»:

image 12
Activación del buscador de torrents

Esto mostrará una discreta nueva pestaña, antes oculta, un poco más abajo de dicho menú y justo al lado de «Transferencias», para continuar con la activación del buscador deberás entonces pulsar en la nueva pestaña «Buscar»:

image 6
¿Dónde está el buscador de torrents?

En la ventana que aparece se mostrará un mensaje conforme no existen plugins de búsqueda instalados:

image 13
No hay plugins de búsqueda

Para instalarlos se debe pulsar en el botón inferior de: «Plugins de búsqueda»

image 7
Los plugins de búsqueda de qBittorrent

Ahora en la nueva ventana emergente de los plugins de búsqueda los usuarios utilizan la funcionalidad «Instalar uno nuevo» pulsando sobre dicho botón

image 8
Instalar buscador de torrent

En el nuevo diálogo emergente que aparece pulsan sobre «Enlace web» y allí es donde copian el contenido del portapapeles para luego pulsar Aceptar.

Ahora ya hay un plugin de búsqueda, si bien muchos usuarios no instalan únicamente uno si no que los instalan todos o casi todos con el objetivo de conseguir un mayor éxito en las búsquedas de torrent.

Algunos de los más reconocibles son 1337, CineCalidad, EliteTorrent, Kickasstorrent, MaxiTorrent, MejorTorrent, PCTReload, The Pirate Bay, etc.

Cuando los usuarios ya consiguen todos los plugins que desen pulsan el botón «Cerrar» y a partir de ahí ya pueden comenzar a buscar torrents.

Para buscar un torrent tan sólo habrá que permanecer en la ventana o pestaña de «Buscar» y escribir aquello que deseemos, por ejemplo si deseamos buscar partidos del Real Madrid, con escribir «real madrid», sin las comillas y pulsar la tecla enter o intro tendremos a nuestro alcance cientos de partidos de fútbol del Real Madrid, tanto de liga como de la champions.

image 9
Partidos de Real Madrid en diferido

Por supuesto también funciona con Atlético de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Betis, y cualquier otro equipo de fútbol de primera o segunda división, también con los extranjeros.

Además no sólo existen torrents de fútbol, si hacemos lo mismo con por ejemplo «f1 2023» obtendremos acceso a casi todas las carreras de F1 de la temporada 2023.

image 10
Carreras de F1 en diferido

Esto podría ser una forma más de poder ver partidos de fútbol en diferido, o carreras de F1, tenis y cualquier deporte.

Por supuesto funciona igual de bien para descargar películas, capítulos de series, videojuegos y demás.

Es como tener todo un buscador a lo ThePirateBay personal, sólo para nosotros, no accesible por más gente que el usuario, pero a lo bestia ya que por cada plugin tendrá un acceso a un buscador, haciendo multibúsquedas y siempre de forma local sin que sea bloqueado por operadoras.

Aunque todo suene maravilloso me remito al descargo de responsabilidad, si en tu país estas prácticas no están permitidas no hagas uso de esta información.