IPTV pirata

La IPTV, para aquellos que no lo sepan qué es la IPTV es la TV a través de internet. El acrónimo IPTV viene de «Internet Protocol TeleVision». Es decir, de TV a través de direcciones IP.

Existen multitud de aplicaciones para ver iptv pirata españa da igual que lo quiers ver desde una aplicación para PC como desde apps para dispositivos móviles.

Hoy en día es muy fácil ver canales de pago gratis mediante IPTV pirata.

¿Qué se puede ver con la IPTV pirata?

Mediante la IPTV vas a poder ver canales de TV de cualquier parte del mundo, incluso de aquellos países que están a miles de kilómetros de distancia del tuyo.

También vas a poder ver canales de pago, como el canal #0 de Movistar, y ver sus mejores programas como Late Motiv, La Resistencia, y cualquier otro. Por supuesto vas a poder ver canales de series y películas gratis.

Mediante la IPTV vas a poder ver gratis incluso eventos deportivos como las carreras de MotoGP, las carreras de F1, los partidos de tenis de Rafael Nadal, boxeo, lucha libre e incluso vas a poder ver partidos de fútbol online de LaLiga Santander, y lo vas a poder hacer gratis.

¿Qué se necesita para ver la IPTV?

Damos un pequeño repaso a lo que se necesita para poder disfrutar de IPTV en tu casa. Tranquilo porque necesitas pocas cosas y seguro que puedes empezar a disfrutar de la IPTV en tu casa al acabar de leer este artículo.

Así en plan resumen, necesitas, un dispositivo con pantalla, una aplicación, las listas de canales IPTV y por supuesto una buena conexión a Internet.

Dispositivos necesarios para ver IPTV

Dependerá de dónde quieras ver la IPTV, pero debes estar tranquilo porque seguro que en casa ya dispones del material necesario.

Ver IPTV en la TV del salón

Lo primero es conocer a fondo la TV de tu salón, si esta es una SmartTV estás de suerte porque probablemente puedas instalar

Por un lado si quieres ver IPTV en la TV de tu salón necesitas que la TV sea SmartTV con sistema operativo Android, entonces no necesitarás apenas nada más, al menos en lo que respecta a dispositivos físicos.

Si tu TV no es una SmartTV o aunque lo sea no tiene sistema operativo Android, y quieres ver IPTV en ella, también podrás necesitarás conectarle un dispositivo desde el que se pueda ejecutar una aplicación para IPTV. Lo habitual es recurrir a económicas TVbox, que son unas cajitas muy pequeñas que dentro tienen un miniordenador con sistema operativo Android o Windows. Algunas las venden ya totalmente configuradas con las listas de IPTV de forma que sea conectar y listo, más adelante te hablo más al detalle sobre ellas.

Ver IPTV en tu móvil, tablet o PC

Por el contrario si lo que quieres es ver la IPTV en tu móvil, tablet o ordenador, necesitarás únicamente la correspondiente aplicación o app para tu dispositivo, las listas y la obligada conexión a internet.

Si se trata de un móvil con Android y tu TV es una smart aunque sin sistema operativo Android, probablemente podrás compartir la imagen de tu móvil con tu TV mediante Bluetooth, es decir, para que el móvil funcione como receptor de IPTV conectado a una TV.

Vayamos por partes.

Para ver IPTV no se necesitan antenas

Esto es algo que para muchos puede resultar evidente, pero para aquellos que justo ahora comiencen a sentir curiosidad por la IPTV y no conozcan el tema, comentar que no se precisa ningún tipo de antena para IPTV.

Esto no es TV satélite ni nada por el estilo, aunque en la práctica también podrás ver los típicos canales que antes sólo se podían ver si tenías una antena para la recepción de programas y canales del satélite.

En la IPTV la señal de TV con la imagen y sonidos de los canales, se convierten en datos digitales, unos datos que viajan por la red de internet, por lo que en lugar de antena si que necesitarás una conexión a internet pero en ningún caso no necesitarás una antena como en las antiguas TVs.

Qué tipo de conexión a Internet necesita la IPTV?

Olvídate de ver IPTV si tu conexión de internet es inferior a una ADSL de 20 Mb, lo mejor siempre será que tu conexión sea fibra y que cuenta con una velocidad de 50 Mb.

Esto es debido a que la IPTV consume bastantes datos y probablemente pueda darse el caso de que dos usuarios o más estén visionando IPTV desde diferentes dispositivos, lo que hará que la velocidad de conexión se tenga que repartir entre ambos.

Si te estás preguntando si se precisa que la conexión a internet sea simétrica para ver IPTV, no se necesita.

Es decir, aquello de 50 Mb de bajada y 50 Mb de subida, pues no, no importa, aquí no vamos a subir datos, si no que los vamos a descargar, por lo que la velocidad de bajada, que siempre es mayor o igual a la de subida, es la que importa.

Podrías ver IPTV en tu móvil en cualquier lugar con tu conexión 3G, 4G o 5G de datos móviles, no tendrías más problemas que el de agotar la cantidad de datos que te incluyen en tu paquete. Por este motivo, porque los datos que vas a utilizar si ves IPTV desde el móvil son muchos, lo mejor es que te olvides de ver IPTV con la conexión de datos móviles y hacerlo únicamente en aquellos lugares donde tengas una conexión Wifi.

Mejores programas IPTV para Windows

El mejor programa para ver IPTV de todos los que he utilizado en mis ordenadores es sin lugar a dudas el versátil VideoLAN VLC y es que este programa es de calle, el mejor reproductor multimedia para PC.

Si no tienes un PC con Windows, y tienes un PC con Linux o un Mac, que sepas que VLC está disponible también para estos sistemas.

Qué apps son mejores para ver IPTV en Android

Apps de IPTV

Algunos piensan que no existen apps oficiales para ver IPTV, esto es debido a su connotación equivocada de que el protocolo IPTV es un protocolo pirata, cuando realmente no es así.

IPTV es un protocolo más, luego ya está el uso que le quieran dar los usuarios.

Por este motivo no hará falta que instales nada pirata en tu móvil para ver iptv, por lo que olvídate de buscar «iptv apk», no hace falta, en la Google Play Store oficial encontrarás numerosas apps para ver IPTV, porque como te explico más adelante, estos programas para ver IPTV son legales, y por tanto pueden distribuirse mediante canales oficiales.

Quizá la app de Android para IPTV más famosa para Android es WisePlay, tiene más de un millón de descargas. En lo personal yo la he utilizado durante años para ver series, películas e incluso partidos de fútbol y carreras de MotoGP.

Otra es la app llamada IPTV, así a secas que cuenta con muchísimas descargas y es de las pocas que no te ahoga con publicidad. Aunque con determinas listas no nos ha funcionado mientras que otra app de Android llamada NewPlay sí, aunque esta última contiene bastantes banners.

Últimamente hemos visto cómo las apps de smart iptv, tanto en su versión normal como en la pro disponen de un gran número de descargar, pero tras probarlas no entendemos los motivos, ya que las mismas funcionan fatal.

Si bien, al igual que las aplicaciones de PC aquí la dificultad estriba en conseguir las listas de canales IPTV actualizadas. Así que vamos a ello.

Qué son las listas de canales IPTV

Aspecto interno de un archivo .m3u

Las denominadas listas de canales IPTV que tanto busca la gente y que tanto son comentadas en los foros son realmente eso, listas de canales en un archivo de texto.

Entrando ya más en el detalle, te contaré que son archivos de datos que contienen la información de diferentes canales de IPTV en un formato denominado JSON.

Este formato JSON es una especie de base de datos donde se almacenan las fechas de creación del archivo, la imagen del cala y la dirección en internet del mismo.

Estos archivos tienen la extensión de archivo .M3U

Los ficheros .M3U pueden contener muchas y diferentes direcciones de internet desde las que poder ver el contenido. En otras palabras, una misma lista puede contener diversos canales.

Normalmente las listas IPTV para descargar se encuentra organizadas por temáticas, por ejemplo listas IPTV de deportes, o más concreto, listas IPTV de fútbol, otras listas IPTV de series, películas etc.

Muchas veces las listas se distribuyen mediante redireccionadores o acortadores de URL, pues las mismas pueden estar tras una dirección IP o una dirección URL muy larga, y mediante acortadores como bit.ly o direccion.online se reduce mucho su tamaño.

Dónde conseguir listas IPTV

Aprender a conseguir listas IPTV es quizá lo más difícil para poder ver IPTV desde nuestra TV o desde nuestro móvil, ya que muchas de las que conseguirás están caducadas, no funcionan aunque tras instalarlas veas muchos canales, muchas posibilidades, luego vas accediendo una a una y te encuentras que casi ninguna funciona.

Puedes tratar de buscar las listas mediante el buscador Google, encontrarás muchas páginas webs que recopilan estas listas, pero lo difícil es dar con alguna cuyas listas funcionen y estén correctamente actualizadas. Al final uno se cansa de copiar y pegar URLs sin resultado alguno.

Por ejemplo, en cuanto a listas IPTV de canales deportivos para por ejemplo poder ver partidos de fútbol online, es realmente difícil dar con una.

Otra de las formas es bajarte alguna de las múltiples apps para buscar listas con el móvil, pero es que nosotros habremos probado cuatro o cinco y son un auténtico despropósito, apps cutres mal realizadas y con un exceso de publicidad que las hace no funcionales, además de que las URLs con lista en formato m3u fallan todas.

Casi con total seguridad te diría que lo mejor es recurrir a algún grupo de telegram de IPTV, desde allí los usuarios comparten listas fresquitas, acabadas de salir, y lo suelen hacer de forma periódica e incluso momentos antes de un partido de fútbol importante.

Uno de los canales de telegram de listas IPTV que hemos podido comprobar que funciona es IPTV Spain, si bien hay que andar con cuidado al descargarse archivos desde Telegram, sobre todo si estos son .exe o .apk ya que podrían contener virus. En este sentido algunos de los cerca de 30.000 usuarios de este canal de Telegram hace un excelente trabajo avisando al resto del grupo cuando se descubre una estafa que circula por estos canales.

Listas IPTV que fallan

Como ya he comentado anteriormente, esto es lo más habitual, porque las listas, y sobre todo los canales a los que apuntas estas listas cambian frecuentemente de dirección y fallan. Es común que un día te funcionen y al otro una lista IPTV o sus canales dejen de funcionar completamente.

Muchas de estas listas IPTV tiran de las denominadas IPs dinámicas, que son direcciones IP de usuarios que cada cierto tiempo cambian, no por voluntad de estos usuarios si no porque así lo hace la operadora de estos usuarios. En el momento que cambian, dejan de funcionar.

Disponer de una IP fija que no cambie tiene un coste adicional en la operadora, así que no muchos pueden permitirse tener IP fija, además que al ser dinámica también es una seguridad extra para los que retransmiten contenidos que no podrían ser del todo legales, como por ejemplo un partido de fútbol online.

Receptores IPTV ya configurados

Es habitual encontrar ofertas de pequeñas TV Box con Android y Kodi ya totalmente configurados para ver IPTV, son unas pequeñas cajas que disponen de una salida HDMi para conectar a cualquier TV, y sin que estas sean SmartTV las convierten en toda una SmartTV con Android e infinidad de posibilidades.

En tiroriro.com analizamos y escribimos varios artículos sobre una de las mejores Android TV Box, la Xiaomi si bien hay muchas que puedes conseguir a bajo precio, tan sólo deberás buscar iptv en aliexpress

La ventaja de alguno de estos receptores de IPTV es que ya vienen configurados para ver canales de IPTV directamente, aunque quizá la palabra receptor no es la más apropiada técnicamente ya que no dejan de ser pequeños ordenadores con sistema operativo Android.

Sin embargo, la distribución de estos receptores con listas de canales IPTV no es legal, al menos en España si estas listas incluyen cadenas con derechos de copyright, que casi todas contienen muchos canales de ese tipo. Y no me refeiro a que llevan uno o dos canales de pago no, si no cientos de canales de pago.

Con ellas fácilmente podrás piratear la señal de Movistar, Vodafone TV, Orange, e incluso cadenas de pago de otros países.

IPTV es 100% legal

Estas apps y aplicaciones las puedes encontrar y descargar incluso de la tienda oficial de Google, la Play Store, así como encontrar las apps para ver IPTV pirata en el PC en multitud de páginas web.

La distribución de estas apps y aplicaciones no está ni mucho menos prohibida por la ley ya que el formato de retransmisión IPTV no tiene nada de ilegal.

Al contrario, gracias a él se pueden distribuir contenidos de TV sin necesidad de antenas repetidoras de frecuencias de TV ni que los usuarios tengan que instalar feas y costosas antenas en sus tejados. Esto es así porque la transmisión se realiza mediante la red de Internet, es decir, son datos digitales que corren por la red.

¿Por qué algunos consideran la IPTV ilegal?

Lo que es ilegal es que se transmitan ciertos contenidos sin permiso, aquellos que están sujetos a copyright por parte de alguna compañía, empresa, productora, gestora de derechos, operadora de internet o cualquier otro ente que adquiera los derechos de emisión de un contenido para un territorio concreto.

Sin embargo y gracias a Internet existe la posibilidad de saltarse ese intento de prohibición y esta es mediante la distribución de listados de canales. Lo que vendría a ser IPTV pirata.

Estos listados de canales pueden incluir contenidos, programas, series, películas, espectáculos deportivos, cuyos derechos no están gestionados en tu país, así que la ley difícilmente puede actuar sobre ellos.

Aunque la legislación ha avanzado entorno a ello, podríamos afirmar que todavía está en pañales, y que de alguna forma, censurar o conseguir evitar que la gente comparta listados de canales con contenido protegido es algo tan efímero y poco eficaz como ponerle puertas al campo.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On