Juegos para descargar gratis: DiRT Rally

Rápido, rápido que no vamos de rally!

Esta semana se puede descargar el juego de rallies DiRT Rally totalmente gratis, eso sí, por tiempo limitado.

Si te lo bajas antes del próximo domingo día 1 de septiembre a las 9 de la mañan, podrás conservarlo en u biblioteca de Steam y jugarlo para siempre.

Sigue leyendo para saber como descargar este juego gratis para tu PC, Linux o inclusive para tu Mac.

Crítica sobre el DiRT Rally

Aunque lejos queda la innovación y el avance de aquellos Colin McRae Rally de las consolas de por allá el prncipio de los años 2000, este juego de coches DiRT Rally es un juego solvente, aunque sin brillo.

Quizá este es su fallo, la solvencia y es que Codemasters en su voluntad por mantener todas sus sagas, también denominadas IPs, ha querido diferenciar esta, su saga especilizada en juegos de coches de rallies, elevando su dificultad hasta entrar en la categoría de simuladores y es ahí donde DiRT Rally pierde su esencia anterior y sobretodo gran parte de su atractivo y jugabilidad.

Para el que escribe, muy asiduo a este género de los juegos de coches y con cientos de miles de kilómetros virtuales de experiencia en su haber, en este DiRT Rally se han pasado tres pueblos con la dificultad.

Una dificultad que se suma al concepto de soledad que impera en este tipo de pruebas de rally, en las que habitualmente corres solo, contra el crono y sin otros contrincantes con los que batirte. El resultado de esta suma de soledad y dificultad nos da como resultado una gran falta de atractivo.

Así que a pesar de su excelsa factura, con unos destacables gráficos y animaciones es un juego que al poco cansa.

Porqué ya no se llaman Colin McRae

La saga, mítica de por sí, ha cambiado recientemente su nombre, ahora tomando la palabra Dirt, que traducido al español se refiere a suciedad, polvo, tramos de tierra, en lugar de la que antes usaba, el nombre del piloto Colin McRae.

Así que hoy esta saga de coches ha abandonado su típica denominación anterior, Colin McRae, Colin McRae 2, 3…

Los motivos del abandono del apelativo Colin McRae, pueden ser debidos al fin de la licencia, aunque yo más me inclino a que la causa principal no es otra que el fallecimiento del famoso piloto de rallies hace ya algunos años tras un accidente en helicóptero.

Los jóvenes gamers de hoy no han crecido con él.

¿Desde dónde descargar el juego gratis?

Desde la página de HumbleBundle, esta web es una reconocida tienda online de videojuegos, muy famosa por sus bundles de juegos, aunque de eso mejor ya te hablaré en otro artículo.

Puedes descargar DiRT Rally gratis >aquí<

No te pierdas: