La Bodegueta d’Horta en Barcelona

La Bodegueta d’Horta en Barcelona
Valora este artículo

En esta reseña, otra más de bares y restaurante te traemos otro concepto, con un punto retro y vintage, las bodegas de barrio.

La Bodegueta de Horta es una bodega modernizada donde podrás tomar un excelente vermut antes de dirigirte a comer a un restaurant, tapear en un alguna terraza de un bar o simplemente tomar ese rico vermut antes volver a casa a comer.

Esta bodega está ubicada en Barcelona, en el Barrio de Horta y según me cuenta, incluso aunque seas nacido en ese lugar podrías haber pasado de largo una y otra vez por su puerta sin reparar casi en su existencia.

Se encuentra a escasos metros de la plaza Eivissa, lugar de encuentro y vermuteo de los vecinos, justo en un callejón de poco tránsito, y de nombre c/ Pere Pau. El local colinda con el ateneo de Horta, lugar de reunión de los más mayores.

Su punto fuerte, ya te lo adelanto, es su excelente vermut rojo, que combinado con una tapa de olivas rellenas está de rechupete.


La Bodegueta es un local muy pequeño, nunca fuí ducho en eso de tomar medidas a ojo, a decir verdad ni si quiera metro en mano, pero diría que dispone de escasos 10 o 15 metros cuadrados. Una de sus paredes, la que da a los aseos la pared está forrada de cajas de madera de mil y una marcas de vino, todas perfectamente conjuntadas como baldosas y posteriormente barnizadas, un diseño muy apropiado. Conserva algunos grandes toneles en lo alto, cercanos al techo como es de rigor, y paredes con estanterías llenas de muchísimos vinos y licores embotellados. En el interior del local apenas hay cobertura, ni de datos ni de voz, aquí se nota la fuerte y gruesa piedra que se utilizaba antaño en la construcción, porque este local está en una de las zonas más antiguas y con más soleras del barrio de Horta.

La luz en su interior, es ínfima, sin ventanas y si voluntad de abusar de la iluminación artificial, apenas la de unas bonitas luces en botellas de antiguos sifones, como la que encabeza este artículo, aún así, ciertamente esta escasez de luz, puede resultar en una sensación algo fría, pero no te preocupes amigo, para dar calor tenemos algo infalible.

Su vermut

Ummm… excelente vermut rojo a granel el que sirven en la Bodegueta d’Horta, un vermut que sin lugar a dudas debe conllevar una alta graduación alcohólica, pues yo que no soy muy dado a que los efluvios del alcohol acaben prontamente en mi azotea te aseguro que al segundo vasito, una intensa alegría comienza a apoderarse de mi.

El vermut, lo sirven en pequeño vaso, corto y estrecho, como antaño se acostumbraba, con un palillo y una oliva rellena de anchoa pinchada en el, que flota. Es un vermut de un color muy obscuro. Muy agradable en paladar y como he dicho anteriormente, muy juguetón en la cabeza.

Como en cualquier bodega que se precie como tal también puedes llevarte vermut, vinos y otros licores a granel.

Más allá del vermut

Hay otras opciones para “tomar el vermut” sin tomarse un vermut, valga la contradicción, estas son, la típica cerveza de barril, donde tienen una rubia muy tostada que se acerca al sabor de la Volldamm, muchos vinos buenos y caros y no tan buenos ni tan caros, también como idea, puedes vermetuar con una buena copa de cava.

¿Y que picamos?

Para amortiguar los efectos del alcohol ya sabemos que rellenar el estómago con alimento a la vez que hacemls la ingesta de alcohol es aconsejable y será aquí donde La Bodegueta d’Horta flaquee por todos los lados, su oferta de tapas se basa en tapas frías, olivas rellenas, olivas machacadas, queso, o bolsa de patatas chips.

Lástima, pues el lugar y sobretodo la bebida tiene “su que”.

Toma nota por si te pasas:

Carrer de Pere Pau, 4, 08031 Barcelona

Enlace a Google Maps: >aquí<

No disponen de teléfonos y tampoco hacen reservas

Horario: 11:00 a 15:30 18:00 a 00:30

Su página en Facebook: La bodegueta Horta