Qué ver en Barcelona: abril 2019

Qué ver en Barcelona: abril 2019
4 (80.26%) 77 votos

Panorámica nocturna de la ciudad de Barcelona iluminada con el mar de fondo
Barcelona (Fuente: Google)

¿Qué ha llegado el mes de abril y todavía no os habéis decidido dónde ir? ¿Es esta vuestra situación?

¿Sí? ¿No? Sea cual sea vuestra respuesta, tengo la solución: Come to Barcelona!, o, lo que es lo mismo: ¡Venid para Barcelona! ¡Os estaremos esperando con los brazos abiertos!

Ahora que ya estamos en primavera, donde la sangre se altera 🙂 y las flores florecen 😉 es el momento ideal para venir y visitar esta bonita ciudad junto con todo lo que ella depara.

Al igual que hicimos el mes pasado, en el artículo Qué ver en Barcelona: marzo 2019, en esta ocasión a través de este otro post  llamado, Qué ver en Barcelona: abril 2019, os hemos hecho una pequeña selección de algunos de los acontecimientos culturales que se están celebrando en estas fechas.

Por ese motivo, si estáis deseando viajar y todavía no os habéis puesto de acuerdo sobre dónde ir y qué hacer, os invito a que consideréis la propuesta que os estamos haciendo justo en estos precisos instantes.

Si os gusta la cultura, en todas sus manifestaciones, entonces habéis llegado al lugar perfecto. Pasaros por aquí y acudid a las múltiples exposiciones, obras de teatro, danza, y demás espectáculos que encontraréis a vuestra disposición.

No lo penséis más y dejaros caer un rato. No os arrepentiréis. Ya lo sabéis.

Qué ver en Barcelona en abril 2019: Exposiciones

Exposición: Christian Marclay

Proyección de arte del artista Christian Marckay
Christian Marclay (Fuente: Google)

Christian Marclay es un artista suizo-americano, actualmente asentado en Londres.

Es autor de diferentes composiciones sónicas, que van desde las partituras gráficas hasta las videoinstalaciones.

Las formas en que este artista proyecta su arte incluyen aspectos culturales como el vídeo, la grabación sonora y performance, además de la escultura, las partituras musicales, los collages o las obras textuales entre otras manifestaciones artísticas.

En la exposición actual que podréis encontrar en el MACBA veréis alguna de las últimas instalaciones audiovisuales que Christian Marclay ha creado junto con algunas representaciones anteriores.

Este artista es mundialmente conocido por su obra básicamente por la forma que tiene de buscar la esencia sonora de la composición. Para Christian Marclay, la composición musical, entendida como un ordenamiento de sonidos en las categorías tiempo – espacio, tiene relación, también, con la composición visual.

Podréis disfrutar asistiendo a la proyección de obras como, Surround Sounds o Video Quartet o Zoom Zoom o Manga Scroll. Animaros y pasaros por el MACBA (de paso, podréis aprovechar echando un vistazo al resto de las exposiciones que el museo os ofrece).

Dónde:

MACBA

Plaça dels Àngels, 1 – 08001 Barcelona

Tel. +34 934 120 810

Días: 12 abril – 24 septiembre 2019

Horarios: 11.00 a 19.30h lunes, miércoles, jueves y viernes.

10.00 a 20.00h sábados

10.00 a 15.00 domingo y festivos

Más info: www.macba.cat/es

Exposición: Cuántica

Escultura cortada por la mitad como si fuera el interior de las muñecas rusas que se encajan
Cuántica (Fuente: CCCB)

Si sois de los que os consideráis inquietos, ávidos de conocimientos científicos y ‘cuasi místicos’, no debéis perderos la exposición ‘Cuántica’ que os ofrece la CCCB durante los próximos meses.

En ella podréis explorar los nuevos paradigmas de la ciencia moderna. La mecánica cuántica os descubrirá cuál es la verdadera realidad desde este prisma tan característico.

En esta exposición no pararéis de formularos un sinfín de preguntas como, ¿Qué es el saber? ¿Qué límites tiene el conocimiento? ¿Existe el azar?

Llegará un momento que no sabréis si se está hablando de realidad o de metafísica. ‘Si estaréis despiertos o dormidos’. Todo un reto intelectual estará a vuestro alcance.

Científicos, divulgadores y artistas os descubrirán los secretos de la física cuántica. Todo un mundo por explorar mientras os dejáis llevar por sus tentáculos silenciosos.

Se os plantearán las grandes cuestiones de la humanidad. Solo tendréis que estar atentos y alcanzarlas al vuelo.

Dónde:

CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Montalegre, 5 – 08001 Barcelona

Tel. +34 93 306 41 00

info@cccb.org

Días: 10 abril – 24 septiembre 2019

Horarios: 11.00 a 20.00h de martes a domingo, incluido festivos.

Exposición: Oksana, un mundo de abstracciones formales

Obra de la artista ucraniana Oksana. Serie negro sobre negro
Oksana (Fuente: ÀMBIT Galeria d’Art)

Oksana es una exposición de arte abstracto de la ucraniana de mismo nombre, Oksana. Dicha exposición lleva el mismo título que su nombre.

La exposición Oksana recoge dos de sus series creativas. Por un lado, podréis ver sus pinturas acrílicas de negros sobre negros, pertenecientes a la serie Total Wi-Fi, mientras que por otro, os encontraréis con las esculturas-partículas de Helium 3, las cuales están repartidas por todo el recinto.

Esta artista nació en Ucrania en 1969 aunque actualmente comparte su residencia entre la ciudad de Barcelona y Polonia.

La obra de Oksana descansa en la abstracción formal. A través de sus composiciones, la artista quiere resaltar temas contemporáneos y actuales que pasan desde la tecnología a la energía.

Oksana ha expuesto su arte abstracto en diferentes países repartidos por todo el planeta. Desde países cercanos como Francia o Italia, su obra ha viajado hasta rincones tan lejanos como Rusia, Estados Unidos o incluso la India.

Pero su arte no finaliza con su obra plástica, sino que Oksana también dedica parte de su tiempo a dar charlas y conferencias sobre arte contemporáneo tanto en universidades europeas como norteamericanas.

Dónde:

ÀMBIT Galeria d’Art

C/ Consell de Cent, 282 – 08007 Barcelona

Tel. + 34 93 488 18 00

ambit@ambitgaleriaart.com

Días: 22 marzo – 19 abril 2019

Horarios: de martes a sábados, de 10 a 14h y de 16 a 20h.

Qué ver en Barcelona en abril 2019: De todo un poco

Barcelona Districte Cultural

Imagen con tres espectáculos diferentes
Barcelona Districte Cultural (Fuente: barcelona.cat)

Se celebra la 5ª edición de este multitudinario conjunto de eventos que recoge la friolera de 150 actividades, repartidas entre, música, teatro, danza, talleres, circo, charlas y alguna cosa más.

Este ‘multi-evento’ empezó en el mes de febrero y acabará a finales de abril. Está dirigido al público de todas las edades y además es gratis!

En relación al teatro, por ejemplo, podréis ver actuaciones de A.K.A. (Alsa Known As), Be God Is, Sembla que rigui o Los bancos regalan sandwicheras y chorizos.

En cuanto a la música podréis disfrutar del grupo Big Band Basket Beat Barcelona, o de los músicos Ferran Palay y Mazoni.

También podréis asistir a eventos coreográficos de mano de la danza con actuaciones como Likes o Almazuela.

Sin embargo, si nos desplazamos al circo, disfrutaréis asistiendo a los espectáculos ofrecidos por Mumusic Circus, Circo Pistolet o la Companyia La Tal.

Tampoco nos podemos olvidar del ciclo de proyecciones de documentales musicales donde descubriréis a Peret, a M.I.A o a las Pentina’t.

Todo eso y más, lo podréis encontrar en la 5ª edición de la Barcelona Districte Cultural. Si queréis saber más sobre las localizaciones donde se celebrarán y, sus fechas correspondientes, entrad en el siguiente enlace y descubridlo.

Qué ver en Barcelona en abril 2019: Teatro

Federico García

Imagen de un fragmento de la obra de teatro Federico García
Federico García (Fuente: Teatre Goya)

‘Federico García’, tal y como se titula la obra de teatro, es un espectáculo polifacético que mezcla disciplinas como la música, la danza y el lenguaje documental.

Dicha obra se estrenó con anterioridad en el Grec Festival de Barcelona, pero en la actualidad se está celebrando en el Teatre Goya de la mano de Pep Tosar.

Federico García’ ha recibido muy buenas críticas por parte de los entendidos en la materia. Totalmente recomendable si lo que queréis es descubrir una nueva faceta del maravilloso poeta andaluz.

Entre los actores que interpretan la obra se encuentran Mariola Membrives, Rycardo Moreno, Pol Jiménez y David Domínguez.

Federico García’ es una obra que combina, tal y como hemos comentado antes, diferentes aspectos culturales. La danza, la música flamenca, la poesía, el texto, junto con el trabajo documental, hacen de este espectáculo un reclamo auténtico para no perdérselo.

Dónde:

Teatre Goya

C/ Joaquín Costa, 38 – 08001 Barcelona

Tel. + 34 93 343 53 23

info@teatregoya.cat

Días: 26 marzo – 28 Mayo 2019

Horarios:

Martes a viernes, a las 20.30 h.

Sábados a las 18.00 y a las 20.30 h

Domingos a las 18.30 h

Precios: 12 a 28€

Qué ver en Barcelona en abril 2019: Musical

Musical: Rent

El gran musical sobre la superación personal y la libertad ha llegado a Barcelona: Rent.

Se trata de una ópera rock creada por Jonathan Larson que ha cosechado múltiples premios allí donde se ha estrenado.

El musical Rent, que ya estuvo en cartelera en la ciudad de Barcelona tiempo atrás, ha vuelto de nuevo para quedarse un par de meses. Dirigida por Daniel Anglès, entre sus artistas nos podemos encontrar a Iñaki Mur, Víctor Arbelo, Júlia Bonjoch, Albert Boela y Peter Vives.

Rent está calificada como una ópera rock. Habla sobre un grupo de jóvenes bohemios que tratan de conseguir la aceptación de la sociedad a través de su arte. En ella aparecen los típicos problemas que, generación tras generación, se van repitiendo como si de un mantra se tratara.

Hablamos de temas como la falta del dinero, la lucha por conseguir nuestros sueños, el amor, el pago del alquiler, la muerte…

Dicha obra tuvo un gran éxito allá por los años noventa del siglo pasado en Broadway. Además, ganó cuatro premios Tony, y puede decirse que es una de las obras más traducidas que existen. En total se ha traducido a 22 idiomas y se ha interpretado en diferentes países.

Dónde:

Onyric Teatre Condal

Av. del Paral·lel, 91 – 08004 Barcelona

Tel. +34 93 442 31 32

info@teatrecondal.cat

Días: 23 de marzo hasta el 26 de mayo.

Precio: 21 a 48€.