Las salvadas de Marc Márquez

Por fin Marc Márquez aka MM93* consigue su cuarto título de MotoGP, aunque a decir verdad no es que le suela costar revalidar el título pues si ha participado durante 5 años se ha llevado 4 veces este ansiado título. Siendo tan sólo un Jorge Lorenzo inspirado y con una moto muy superior, la Yamaha de 2015, al menos yo lo veo así desde mi punto de vista, logró arrebatarle el cetro en ese mismo año.

Este año su contrincante ha sido un tipo que me cae especialmente simpático por su discrección y su excelente pilotaje, el italiano Andrea Dovizioso (23 Marzo 1986, Forlimpopoli, Italia) que casi de forma sigilosa ha llevado la Ducati a casi lo más alto, hemos tenido que esperar hasta la última carrera en Cheste para coronar al sonriente Marc.

Volviendo al título y tema del artículo, las salvadas de Marc, también durante este año Marquez ha realizado innumerables salvadas, alguna de ellas imposibles. ¿Pero que es una salvada? Una salvada en moto es aquella acción casi cirquense que hace que la moto recupere su verticalidad cuando ya nos vemos en el suelo, en el caso de Marc antes de darse de bruces contra el suelo logra recuperar la moto de forma “insalvable”. Sigue leyendo para conocer sus salvadas más espectaculares del dorsal 93 del Honda Racing Competition.

Este chico de Cervera, Lleida, debería hablar largo y tendido con otro personaje de otras épocas, con nada más y nada menos que con Sir. Isaac Newton, porque en ocasiones me ha parecido verle transgredir las leyes gravitatorias más básicas e inmutables, todas ellas sin sanción alguna por parte de la física y la cinemática. ¿Cómo es capaz de no caer a esas velocidades cuando su moto patina de forma aparentemente irremediable?

Sin más rollos físicos, vamos a mostrarte las mejores salvadas de Marc Márquez (17 de febrero de 1993, Cervera, Lleida), el tetracampeón de MotoGP llamado a igualar o superar a Valentino Rossi (16 de febrero de 1979, Urbino, Italia), el italiano que hasta hoy sigue siendo considerado por muchos como el mejor piloto de MotoGP de toda la historia pero que parece ser que acabará rindiéndose a este gigantesco equilibrista llamado Marc.

Valencia 2017, una salvada en la carrera que se jugaba el reciente título de campeón del mundo de MotoGP tras adelantar a Johann Zarco (16 julio 1990, Cannes Francia) para ponerse a liderar el gran premio.

Marc también en este 2017 en Sepang, Malaysia realiza una salvada en la primera curva del circuito,

Salvada de Marc en Argentina, este 2017, durante las cuartas prácticas libres (FP4) mientras probaba la salida, el primer golpe de gas hace que su rueda trasera brinque intentando adelantarle.

Esta vez en Assen en 2016 durante las prácticas libres 3. Justo en el momento en el que Marc tras pasar por la línea de meta se prepara para trazar una curva recibe un violento derrape de su rueda trasera que lo envía a la grava sin llegar a caerse en ningún momento. Este chico, es de otro planeta, planeta en el que las leyes físicas son otra cosa.

Quizá una de sus mejores salvadas ocurrió un 18 Abril de 2014 en Brno, una espectacular salvada servida en “slow motion” con una inclinación de 68º respecto al duro asfalto de Brno.  Estos 68º son el récord actual de inclinación jamás realizado por una MotoGP desde que se conservan registros de estas cifras, si bien el récord no es del todo oficial a no haber sido Dorna, empresa que manda en MotoGP quien recopiló esos datos, para Dorna el máximo de inclinación alcanzado por Marc Márquez fueron 61º en la octava curva del circuito de Motorland.

 

* AKA= As Known As, “conocido también por”