Portada » Tecnología » Libera YouTube Gratis
Libera YouTube Gratis

Libera YouTube Gratis

Seamos sinceros, YouTube en su modo gratuito es cada vez más insoportable, alguno lo tacharán de auténtico infierno y es que no se a ti, pero a mí, dos o tres anuncios publicitarios por ver un vídeo me resulta algo excesivo.

Demasiados anuncios

Uno vale, si se visualiza al principio del vídeo, normalmente lo veo entero, si es en medio del vídeo… pues depende de la prisa que tenga o del tipo del vídeo, si es formativo pierdo el hilo y lo salto en cuanto me deja, pero dos… o tres anuncios como algunas veces me ha sucedido, no, es demasiado.

Muchas veces son incluso repetitivos, es decir te fríen con el mismo anuncio durante varias veces al día, al final parece que estés sumergido en una campaña de navidad, pero donde los anuncios que se repiten no son de colonia, si no de supuestos intereses afines, intereses que a veces son todo lo contrario.

No sé yo los algoritmos de Google, de esos que tanto se vanaglorian, pero a mí me parecen que son malos de cajones. Sólo de pensar que luego alardean de ello tanto como lo hacen de su propia inteligencia artificial, que si Bard, que si Gemini, qué miedo, son unos ineptos y parece que ni lo saben.

Los creadores ganan con la publicidad

Se que los creadores de contenidos deben ganarse la vida con sus creaciones, lo sé porque en otro ámbito, el de los blogs y las revistas online soy como ellos un creador de contenidos, al menos este artículo y los cerca de 2.000 que llevo escritos aquí así lo testifican, y aunque no siempre muestro publicidad, casi siempre tengo publicidad que par clic, si no clicas no cobro, pero vaya hace años pensaba a ver si esto me da para vivir, pero la verdad que ni de lejos, y claro sé que los creadores de YouTube están en las misma, porque el contenido no es de YouTube sino también de terceros y como este contenido escrito cuesta tiempo y recursos crearlo, como yo ellos se llevan pasta porque los usuarios visualicemos anuncios completos, al menos no necesitan el clic en la publicidad como aquí, sí, pero cuando esta es excesiva acabas buscando otras alternativas.

Cómo eliminar la publicidad en YouTube

La alternativa más fácil, aunque no la más barata, es la de recurrir a la suscripción, pagar porque no ten bombardeen con publicidad, pero oye… ese dinero, para quién va? para los creadores? no… va para YouTube, y quien está detrás de YouTube es Google, ese gigante que cada día que pasa desprecio un poquito más.

Basta ya de dar tanto dinero a los que tanto tienen y poco reparten, porque YouTube y por extensión Google reparten bien poquito a los creadores.

image 34
FreeTube es mágico

La aplicación que podemos utilizar en nuestros PCs para poder saltarnos la publicidad se llama FreeTube y puedes descargar totalmente gratis desde la siguiente dirección online: https://direccion.online/a0cmj

Configurarlo en español

image 36
Menú de Freetube

Por defecto FreeTube viene con algunas cosas que podemos cambiar para mejorar la experiencia, la primera es ponerlo en idioma español, para ello busca el botón de ajustes de que dispone.

Si no lo tienes visible deberás pulsar en la parte superior derecha el icono de las tres rayas horizontales, un botón que por su diseño a los programadores nos recuerda a una hamburguesa y que por ello le llamamos «burguer».

Al desplegarse las opciones aparecerá la comentada de «Ajustes».

Tras pulsar en ella aparecerán las opciones, pero si estabas escuchando música se parará, es un pequeño inconveniente, pero vaya, nada que produzca dolor.

En esa ventana deberás desplegar la primera opción de «Ajustes generales» y buscar Idioma, pincha sobre él y se te abrirá un desplegable de opciones, selecciona «español (España)» y ya estará.

También podemos modificar la apariencia, incluso hacer desaparecer el logotipo de FreeTube, que estarás conmigo que es feo de cajones.

Para ello en «Apariencia» puedes activar la opción «Ocultar el logotipo de Freetube de la parte superior»

También podrás «Ocultar las etiquetas de la barra lateral» ya que con los iconos nos sobra, son bastante fáciles.

Desactiva «Expandir barra lateral por defecto» y la opción de «Usar color principal para la barra superior».

El zoom o como llaman ellos la «Escala de interfaz gráfica» yo lo he colocado en 110% me gustan los iconos un poco grandes.

Con estos retoques en ajustas más o menos debería quedarte tal cual te muestro en las capturas.

Suscripciones

La gracia de Freetube es que es bastante más privado que YouTube, así que no querrás que de repente te aparezcan todas tus playlist de YouTube en FreeTube ¿no?

Se que podría resultar un inconveniente, ya que vas a tener que reconstruir aquellas suscripciones a canales de YouTube que tenías en YouTube, para ello deberás utilizar el buscador, el cual es muy rápido, y tras pulsar en el resultado que buscas pulsar el botón suscribir en la ficha del vídeo o del canal.

image 37
Botón «Suscribirse»

Una vez pulses el icono de suscripción dicho canal aparecerá en la derecha de la aplicación.

Escuchar música sin fin y sin publicidad

image 35
Reproducir a continuación

Una de las cosas que más fastidiaba de YouTube era tener que aguantar la publicidad entre canciones.

Pues aquí se ha acabado, ahora pasarás de una canción a otra sin publicidad, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo de forma totalmente automática.

Con FreeTube podrás activar el «Reproducción automática» que encontrarás en la sección de «A continuación», sección que está visible desde cualquier vídeo que se esté reproduciendo y que te informará de lo que se va a reproducir en cuanto acabe el vídeo que se está reproduciendo.

Por supuesto si no es música para lo que usas FreeTube, y lo haces para ver vídeos de tus canales favoritos la reproducción automática sin publicidad de por medio también funcionará.

Descargar vídeos de YouTube

Otra de las funciones mágicas de FreeTube, por si fuera poco la de excluir la publicidad, es que podemos descargar los vídeos que deseemos.

Esto es algo super práctico, y no lo es tanto por coleccionar videoclips o tutoriales formativos de cualquier índoles, o lo que sea no, que también, incluso los podrás ver offline, si no porque gracias a FreeTube te da la libertad de conservar el vídeo para siempre y aunque el canal sea eliminado junto con sus vídeos eso no afectará a los vídeos que ya tengas descargados en tu PC, algo que es genial