Los bloques de Mario Bros

Os traigo una pequeña reseña y recopilación sobre los diferentes bloques con los que se construyen los videojuegos de Mario Bros enfocados a los plataformas.

Estos bloques de Mario son icónicos para todos nosotros los jugadores que amamos las consolas y las sagas de Nintendo.

Los primeros bloques de los primeros juegos de Mario eran en 2D y sumamente pixelados, lo que permitían las máquinas de aquel entonces, con un hardware muy limitado visto hoy en día con la perspectiva tecnológica que nos da el paso del tiempo.

Los de ahora, son bloques en 3D con cierto toque de la corriente de diseño denominada glassmorphismo, algo que Apple se cree que ha inventado ella, o al menos, eso parece que creen muchos usuarios de sus dispositivos y sistemas operativos, pero que en realidad lleva mucho tiempo con nosotros.

Realmente no tenía pensado escribir este artículo, y es aquí, en tiroriro.com escribimos de todo un poco. Así que aunue venía a cuento de nada este artículo, ni me ha venido tras leer una noticia ni nada, he decidido recopilar los diferentes bloques del videojuego Mario.

Empezamos? Go!

El bloque ladrillo

El bloque ladrillo

Desde luego que este es probablemente el elemento de un escenario de videojuegos más conocido por todos los gamers del planeta.

El bloque del ladrillo, al que muchos llaman simplemente, ladrillo, lleva con nosotros infinidad de años, en nuestras pantallas desde siempre.

Probablemente es el elemento más reconocible dentro de una pantalla de videojuego ya que gracias a este bloque de ladrillo hemos podido jugar a los increíbles plataformas de la saga Mario World.

El bloque de ladrillo, lo podremos ver en 2D o en 3D, ya que esto dependerá del juego que al que estés jugando.

Tiene su origen en los primeros Marios, por lo tanto, su forma original es plana y no tridimensional.

Podemos romperlo con uno o dos toques, dependerá de si estás con un Mario grande, gracias a una flor, u otro elemento potenciador, o si por el contrario tienes todavía el Mario pequeño del inicio de las partidas.

Al golpear un bloque de ladrillo con Mario, este puede destruirse, de forma que puedas acceder a la parte superior, o escupir una moneda, o una estrella.

Como anécdota comentarte que en el manual original del primer Super Mario Bros. nos explican que los Koopa convirtieron a los hombres champiñón en ladrillos.

El bloque POW

El bloque POW

El bloque POW, es un bloque muy especial de los videojuegos de Mario Bros.

Apareció originalmente en Mario Bros., concretamente en la máquina arcade y los posteriores ports. Lo hemos ido viendo en diferentes versiones del juego de plataformas de Mario hasta el más reciente Super Mario Maker 2.

También hemos visto el bloque Pow en otros juegos de Mario, como en los de tenis, Mario Power Tennis y Mario Tennis Open, también en la saga Super Smash Bros y en los Mario Kart.

Al ser golpeado, normalmente con la cabeza de Mario, se produce un auténtico terremoto.

Gracias a dicho terremoto, todos los enemigos que están visibles en pantalla y en contacto con el suelo quedarán cao prácticamente al instante.

El bloque sorpresa

El bloque sorpresa

El bloque ? o bloque sorpresa es un bloque fácilmente reconocible en los juegos de Mario.

Se trata de un bloque con forma de cubo de seis caras que normalmente es de color amarillo, en su cuatro caras horizontales contiene un interrogante en color blanco.

Este bloque ha aparecido prácticamente en la totalidad de los juegos de Mario.

Si lo golpeas de ellos saldrá siempre un objeto, como la flor de fuego, o la flor de hielo, el champiñón, un caparazón azul, una llave o simples monedas. Tiene la peculiaridad que es indestructible, una vez golpeado su color se torna marrón.

Dentro del tipo de bloque sorpresa, existen diferentes subtipos de este mismo bloque, algunos tienen movilidad, otros alas, e incluso pueden ser invisibles hasta que los golpeamos. Además de tener el tamaño normal o un tamaño grande en alguno de los juegos, como en los que aparecieron para Wii.

El bloque musical

El bloque musical

Llegamos a otro de los bloques especiales de la saga Mario Bros, el bloque musical.

Este tipo de bloques aparecieron bastante más tarde que el resto, concretamente en Super Mario Bros 3, por lo que podemos decir que se trata de un bloque moderno.

La peculiaridad de este bloque es que hace en el jugador un efecto trampolín, es decir, que gracias a este bloque Mario o Luigi, depende de con quién estés jugando, conseguirá una mayor altura en sus saltos.

Esto nos permitirá alcanzar lugares que no podríamos alcanzar utilizando la potencia de salto normal.

Además de aparecer en los videojuegos de plataformas de Mario, también ha aparecido en los juegos de conducción Mario Kart 7 y 8, claro, que como no podía ser de otra forma en la pista llamada el Circuito Musical. Si bien en los Mario Kart, el bloque musical es meramente decorativo y no nos brinda ninguna funcionalidad ni secreto.

El bloque hélice

A este bloque, al que muchos llaman también bloque helicóptero o simplemente «la caja helicóptero» es un objeto moderno en la saga Mario.

Apareció por primera vez en Super Mario 3D Land.

Gracias a este bloque, Mario puede volar, saltando a una gran altura y aterrizando o planeando de una forma lenta.

A la vez que lo estamos utilizando no podremos beneficiarnos de otros power-ups como el lanzamiento de bolas de fuego ni boomerangs, aunque si que podremos hacer el giro para dar con la cola en el caso de que la poseamos.

Otra de las características especiales del bloque hélice es que dependiendo del personaje con el que juguemos asumirá un color u otro, por ejemplo la de Mario es como la de la foto, de color naranja o marrón, la de Luigi, verde, como no podía ser de otra manera, la de Peach rosada y la de Toad azul.

Otros bloques

Quizá me deje algún bloque en este artículo, el bloque del signo de admiración o bloque !, entre otros, pero es que su uso ha sido bastante escaso por parte de Nintendo, tanto que no tiene desde mi punto de vista suficiente entidad como si que la atesoran el resto de bloques de los que hemos hablado. Y además, escribir sobre algo que no es de mi interés, como esos bloques que aparecen de forma ocasional es algo que me resta tiempo de ocio, y la verdad, prefiero estar jugando!

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On