Mejores spin-off de series

En esta entrada te vamos a recopilar las mejores series que son spin-off, claro que quizá no sepas que es esto del género spin-off… o a caso no es un género?

Bueno comencemos pues por ahí, definiendo el término y sobretodo diferenciándolo de otros como el de secuela, precuela, interludio y prólogo.

Al final todos los lectores de tiroriro.com vamos a acabar siendo unos expertos en cine, series de TV y sobretodo en toda la jerga que mueven.

¿Qué es un spin off?

La palabra o término spin-off o spin off, o inclusive spinoff llámese como quiera. Al menos por el momento, pues no está todavía reconocida por la RAE. A lo que iba, spinoff es un vocablo inglés que hemos aceptado en español, como nos pasa con tantos otros, y que se utiliza frecuentemente en el cine y las series de TV.

Un spin off sería realizar una nueva temporada, o serie nueva completa, contando la historia de uno de los personajes secundarios de la misma. Nunca la del protagonista principal.

Si la nueva serie, o nueva temporada tiene como argumento u objetivo, el mismo que la anterior quizá no deberíamos considerarla como un spin-off puro, si no como una continuación de la misma serie.

¿Es lo mismo spinoff que secuela o precuela?

No! por supuesto que no. Una precuela y una secuela son vocablosd que establecen el orden cronológico de una misma serie. Un spinoff o spin-off es una serie que deriva de otra.

Los mejores spinoff de series del momento

Recopilar los mejores de es algo que al final acaba siendo una tarea puramente personal y claro, quizá no estés de acuerdo con todas las series que voy a citar, pero bueno, tómatelo como un consejo, no trato de sentar cátedra ni rivalizar si no tan sólo de proponer qué series ver.

El Spin-off del programa El show de Tracey Ullman

El mejor spinoff de la historia

Probablemente no te sonará de nada este programa, pero si te digo algo así como… Los Simpsons, la cosa cambia no?

Sí, Los Simpsons son un spinoff de una de las actuaciones que más se esperaba por parte del público dentro del programa El show de Tracey Ullman.

Por decirlo de alguna manera Los Simpsons eran la tira cómica, en modo de dibujos animados que aparecía justo antes de los cortes publicitarios del programa de TV.

Ahora Los Simpson cuentan con más de 25 temporadas como spinoff lo que lo convierten sin lugar a dudas en el mejor spinoff de todos los tiempos.

El Spin-off de la serie Breaking Bad

Better Call Saul spinoff de Breaking Bad

Esta serie, Better Call Saul es una serie que derivada de la todavía más genial Breaking Bad.

Better Call Saul nos cuenta la historia de un abogado sin escrúpulos, Saul quien hizo su primera aparición en la serie de Breaking Bad protagonizada por el gran Bryan Cranston.

Sin embargo Better Call Saul además de ser considerado uno de los mejores spinoff de la historia entraría también en el denominado objeto precuela, pues sus hechos suceden antes de lo que podimos ver y disfrutar en la serie de Breaking Bad.

Algunos se preguntan si es necesario ver antes o después Breaking Bad que Better Call Saul, ya que al tratarse de una precuela y un spinoff a la misma vez puede parecer que estemos obligados de alguna manera a ver ambas para entenderlo como una historia conjunta o de seguidillo. La realidad no puede ser más contraria, Better Call Saul funciona de forma perfecta sin Breaking Bad, es decir, no tendremos que ver ambas para entender lo que nos quieren contar, ambas funcionan de forma genial viéndose por separado.

El Spin-off de la serie Cheers

Frasier es uno de los mejores spinoff

Frasier es una comedia que es el spin off de la también mítica serie Cheers.

El personaje de Frasier, que da nombre al spin off de Cheers apareció por primera vez en escena en la primera temporada de Cheers por allá el 1984. Su acto en escena se produce tras ser llamado por la camarera de Cheers, Diane Chambers para que el psiquiatra acudiera en ayuda a Sam Malone quien sufría problemas de alcoholismo.

El spinoff Frasier apareció en 1993 y se mantuvo en antena hasta el 2004, por lo que consiguió mantenerse durante 11 temporadas cosechando una gran cantidad de elogios de la prensa especializada y premios por doquier.

La serie Frasier cuenta en su vitrina de trofeos con un total de 37 Emmys, algo muy digno de mención.

La temática de Frasier es la psiquiatría, donde tenemos al doctor Frasier Crane, interpretado por un genial Kelsey Grammer que nos acompañará en clave de comedia durante más de 260 episodios.

El estilo del humor empleado en Frasier, es sobrio, inteligente y a la par ingenioso supera con crece al creado inicialmente en la serie Cheers.

Se rumorea que se está barajando una nueva temporada de Frasier, la 12, aunque se desconocen mayores detalles al respecto.

El Spinoff de la serie Beverly Hills, 90210

Los protas del spinoff Melrose Place ¿son guapos eh?

Melrose Place, una serie creada en 1992 partiendo de la serie Beverly Hills 90210 es otro de los mejores spinoff.

Fue el actor Gran Show en el personaje de Jake quien salió en los últimos episodios de la segunda temporada de Beverly Hills como antiguo amigo del Dylan, interpretado este último por el ya fallecido Luke Perry.

La colocamos entre nuestras favoritas, no por la historia en sí, que peca de una vacuidad total, si no por la capacidad que tuvo de mantenernos pegados a la pantalla. Bien por el chafardeo que conllevaba el constante ir y venir de parejas, ahora salgo con este y luego con este otro o bien por las auténticas bellezas que desfilaban por la pantalla.

Esas bellezas encarnaban aquellos Amanda, con una Heather Locklear muñequísima, Alison, quizá la más atractiva de todo el elenco femenino, interpretada por la bella Josie Bissett quien fue pareja del también atractivo Jake interpretado por Grant Show.

Melrose place se mantuvo por 7 temporadas en emisión en los años 90, posteriormente a su final se intentó hacer un nuevo remake en 2009 pero que a la postre resultó ser un sonoro fracaso que únicamente constó de 18 aburridos capítulos.

Como curiosidad destacar que otra serie intentó continuar una de las muchas historias que se suceden en esta Melrose Place, consiguiendo lo que técnicamente seria un spinoff de un spinoff. La serie en cuestión iba a tratar sobre una agencia de modelos que apareció en la serie Melrose Place en su segunda temporada.

El Spin-off de la serie Siete Vidas

Aida con Carmen Machi es un spinoff de 7 vidas

Con la serie Aida se nos cuela una serie española entre top de los mejores spinoff.

Aisa ha sido un spinoff de la famosa serie 7 vidas, que estuvo en antena de 1999 al 2006.

Aida es una serie que se centra en uno de los personajas, con el mismo nombre, Aida, interpretada por la genial Carmen Machi, que ya vimos en 7 vidas.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro