Pestañas en reposo

No, aunque pueda parecerlo por su nombre, no vamos a tratar de un tema de belleza… con esta información no conseguirás alargar tus pestañas no. Lo que si que podrás alargar es la batería de tu portátil si a partir de ahora navegas con el navegador Microsoft Edge en lugar de con Google Chrome.

Nuevas pestañas en reposo

Y esto va a ser posible gracias a la nueva función que incorpora el navegador de Microsoft Edge.

Las denominadas «pestañas en reposo«

Ahora, con la última versión de Edge, si estando navegando por internet te vas dejando las pestañas abiertas, estas consumen memoria de tu PC y con ello recursos, si son pocas no pasa nada, pero fácilmente puedes acumular 30 o 40 pestañas abierta a lo largo del día. Al final puedes encontrarte con un Google Chrome que está consumiendo más del 50% de la memoria RAM de tu PC, y eso a todas luces es mucho.

Si además le sumamos cierto consumo de CPU ya que son muchas webs, cada vez más, las que incluyen sistemas dinámicos de refresco de datos, o simple publicidad animada, que consume recursos incluso aunque no las tengas en foco. Tendremos un consumo de recursos innecesarios.

Configuración de las pestañas en reposo del navegador Edge

Este consumo de RAM y CPU incide además en el incremento del consumo de energía eléctrica, si tu ordenador es un portátil, tu batería durará menos.

Por este motivo Microsoft ha introducido estas pestañas en reposo, de forma que si «toman foco», es decir, si no vuelves a ellas, en un periodo de 2 horas entrarán en hibernación, cancelando su actualización y refresco, de forma que quedarán liberados esos recursos de más.

El cambio con respecto a las versiones anteriores de Edge, en cuanto a consumo, no será radical, pero si que será ciertamente destacado si lo comparamos con Chrome, un navegador que era fenomenal años atrás, pero que con el paso de los años ha ido engordando y haciéndose más y más pesado.

Justo lo contrario que Microsoft Edge, que de 6 meses atrás hasta la actualidad es sustancialmente mejor que Chrome, o al menos, eso es lo que yo opino.

Configuración de las pestañas en reposo

Pestañas en reposo
Navegador Edge

Para configurar las pestañas en reposo de Edge lo podrás hacer desde el apartado de Configuración de Edge, para acceder a el presiona sobre los tres puntos horizontales que encontrarás en la parte a tu derecha del navegador, se desplegará un largo menú, una de las últimas opciones es «Configuración» pulsa sobre esa opción. Ahora selecciona la opción «Sistema», ahí tienes las opciones.

Puedes definir si las activas o no, y el tiempo en el que estas entran en reposo. Por defecto son tras dos horas de inactividad.

También podrás definir algunos dominios para que su contenido no entre en reposo, esto por ejemplo puede resultar especialmente útil para aquellos que utilizan Edge para monitorizar acciones de bolsa, ya que si entran en reposo no se actualizarían los precios a la par que los cambios.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro