Portada » Juegos » Nintendo 3DS en Steam Deck
Nintendo 3DS en Steam Deck

Nintendo 3DS en Steam Deck

WoW! y es que esta expresión se está convirtiendo en algo cada vez más frecuente cada vez que me pongo a ver las posibilidades de emulación de la Steam Deck.

El emulador de Nintendo 3DS llamado Citra en la Steam Deck

Esta pasada semana el canal de YouTube de The Phawx ha lanzado un vídeo sobre la emulación de la Nintendo 3DS en Steam Deck y el resultado es muy pero que muy bueno.

La emulación la lleva acabo instalando el emulador Citra, muy famoso en el mundillo de la emulación y lo hace bajo Steam OS, es decir, sin recurrir a Windows.

No está exento de algunos problemillas con el audio, lo hemos visto en el título de 3DS Kid Icarus Uprising, un juego que corría a 30 fps.

Además lo hacía con doble pantalla, ya que la pantalla inferior es muy utilizada en este juego para controlar la dirección de Icarus en sus vuelos, algo que se maneja bastante bien desde el control háptico táctil derecho.

Link en Steam Deck

En cambio con The Legend of Zelda Majora Mask hemos visto unas estables 60 fps y una emulación a pantalla completa soberbia.

Lo mismo nos ha pasado con otro juego de la salga A Link Between Worlds

Mario Kart 7 de 3DS corriendo perfectamente en Steam Deck

Con Mario Kart 7 también alcanzamos los 60 fps de media, con algún bajón inapreciable hasta los 54 fpos pero con una calidad prácticamente idéntica al original.

Lo mismo sucede con Super Mario 3D Land y con algunos Kirby, y es que parece que Steam Deck se va a convertir por derecho propio en la nueva consola portátil para la emulación de consolas antiguas.

En este sentido cabe recordar que hemos vista emular PS3 en Steam Deck, y otras muchas consolas que a priori son ya de cierto nivel en cuanto a capacidades gráficas y resoluciones, y parece que casi todo lo mueve esta «pequeña» consola sin despeinarse.