Portada » Gaming » Ojo con la página pirata de Switch
Ojo con la página pirata de Switch

Ojo con la página pirata de Switch

La seguridad es algo que compromete a todos y es fácil recurrir a buscar juegos piratas, series y películas para descargar y adentrarse en este tipo de páginas piratas, cuya navegación puede comprometer la seguridad de tu PC y de tus contactos.

Vamos a ver un caso concreto de seguridad, navegando por una página de descarga de videojuegos de Switch y proporcionando los consejos para que los lectores puedan navegar de una forma más segura.

Estos consejos son aplicables a la navegación en general aunque no es frecuente que se presenten casos similares en páginas con intenciones lícitas y legales, como por ejemplo esta que estás leyendo, tiroriro.com

DESCARGO/DISCLAIMER
Esta información tiene como único objetivo narrar hechos de forma informativa, en ella se recogen ciertas prácticas que realizan algunos usuarios en la red y cómo estos se las ingenian para evitar el peligro que puede suponer la visita de páginas piratas. Desde tiroriro.com te recomendamos que tomes esta información como lo que es, pura información, y que no intentes poner en práctica lo aquí expresado ya que podrías comprometer la integridad de tu PC. De lo contrario podrías estar saltándote las leyes sobre propiedad intelectual de tu país.

¿Qué es NSW2U?

image 73
Logo de NSW2U

NSW2u es la web por excelencia donde se dan cita los piratillas de Nintendo, aunque existen otras páginas, donde multitud de usuarios se descargan videojuegos para Nintendo Switch, NSW2U es la que antes suele publicar los últimos lanzamientos.

Esa, la prontitud es probablemente la receta de su éxito, además de tratarse de una página visualmente atractiva y muy fácil de utilizar, al menos a simple vista, luego ya uno tiene que lidiar con las numerosas trampas que puede albergar.

Así pues tenemos que NSW2u es una web frecuentada por piratillas de todo el mundo para la descarga de videojuegos. Estos videojuegos pueden instalarse en una Switch pirateada, aunque en este sentido cabe señalar que no todas las Nintendo Switch son pirateables, ya sabes ¿qué modelos switch se pueden piratear?

Cuidado con NSW2U

Esta es página una web que sorprendentemente tiene acceso libre, no ha sido vetada en países como España y por el momento no se encuentra bloqueada a nivel de operadora en la mayoría del resto de países Europeos.

Así que no requiere una VPN para conectarse a ella. Claro que los piratillas que así lo hacen suelen hacerlo bajo una VPN aunque esta sea una VPN gratuita, como la que integra el navegador Chrome, quizá lo hacen porque son conscientes de que están infringiendo alguna ley.

Sin embargo y aunque los usuarios puedan conectarse a ella en cualquier momento, hay que ser perfectamente consciente de que al visitarla uno se expone a ciertos riesgos que pueden llegar a poner en peligro la integridad de su PC y con ello la de sus datos personales.

Así que aprovechamos la narrativa sobre NSW2U a repasar conceptos de seguridad.

La peligrosidad de NSW2U

Esta página, como tantas otras páginas piratillas, sean para ver fútbol online, para ver carreras de F1, descargar series, películas o música son peligrosas porque integran una publicidad agresiva, hasta tal punto que a veces intentan tomar el control de tu PC e introducirte ciertos virus o troyanos en el él.

La agresividad de su publicidad comienza tras visitar su página de inicio y es que cuando intentas navegar por ella, sin llegar a descargar todavía ningún juego para Switch, resulta que de cada dos clics que hagas en la página nsw2u uno te abrirá una nueva pestaña con contenidos inseguros.

Esta apertura de páginas sin control incluye la apertura de páginas de anunciantes que no son agua clara, se trata de terceras empresas que intentan modificar el comportamiento seguro de nuestros dispositivos.

Entre otras prácticas es habitual que quieran habilitar las molestas notificaciones de navegador. Si las activas cada dos por tres se te estarán mostrando notificaciones en el PC o en el móvil.

Además algunas de estas páginas o pestañas que abren los inocentes clics que hace el usuario en nsw2u pueden intentar iniciar la descargas de ficheros que contienen virus o que de alguna pueden ser perjudiciales para un ordenador, como aquellos que cambian y bloquean el tipo de búsquedas del navegador.

En relación a esas descargas que a veces se suceden sin que uno pueda hacer nada deberemos proceder a buscarlas en la carpeta de descargas y proceder a borrarlas tan pronto como podamos, más allá de emprender esta acción y siempre y cuando no el usuario no ejecute lo descargado accidentalmente no debería suponer un riesgo en la seguridad e integridad del PC.

Cuidado con NSW2U

Es tal el peligro que puedes tener navegando por esta página que es recomendable no hacerlo y en el caso de no poder desistir de ello tomar bastantes precauciones que pueden alejar algo el peligro.

Por sus niveles de peligrosidad no es aconsejable el uso de esta página desde dispositivos móviles tales como teléfonos o tabletas, más que nada porque en muchas ocasiones deberemos ser rápidos a la hora de cerrar ventanas que se abren o nuevas pestañas, algo que en el PC se hace en cuestión de menos de un segundo con la combinación de teclas CTRL + W, o en el caso de tener que cerrar la aplicación de navegación con un ALT + F4, por supuesto el uso de una pantalla mayor nos facilitará las posibilidades de ver más área de pantalla para poder desactivar funciones.

Así que la opción más válida es conectarse desde el PC, pero claro, este debe estar preparado/fortificado para ello.

La primera es tener actualizado tu antivirus, para esto nuestra recomendación es el uso del propio antivirus de Windows, el denominado Microsoft Defender, el cual debe estar actualizado a la última versión y con los últimos datos de virus.

Por supuesto Windows debe estar actualizado también a la última versión ya que esto incluye los últimos parches de seguridad.

Navegando por NSW2u

Luego está el hecho de utilizar un navegador alternativo y diferente al que utilizamos para nuestro día a día, olvídate de utilizar un navegador para todos. El motivo, bien fácil, en el caso de que algún script maligno logre alterar la configuración del navegador o acceder al perfil de contraseñas guardadas en dicho navegador este no contendrá nuestros datos reales al no ser nuestro navegador real, si no un navegador, digamos que «para pruebas».

Si este navegador dispone de VPN gratis, lo mejor es que esté activado de esa forma ni tan siquiera revelaremos la IP real de nuestra conexión y lo tendrán más difícil para engañarnos.

Una vez estamos de visita en una web como nsw2u o similar nuestra actitud debe cambiar respecto a una navegación por internet más relajada.

Abrir enlaces en nueva pestaña

Todos los enlaces que desees abrir deberías de hacerlo en una pestaña nueva, de esa forma en el caso de que dicho clic sea falso o te lleve a otra web no perderás el hilo de la navegación.

Muchos sitios piratas eliminan la posibilidad de volver atrás, de alguna forma borran el historial de navegación que en páginas normales permite moverse hacia adelante y sobre todo hacia atrás, de esta forma consiguen atrapar al usuario y que este no tenga otra opción que seguir navegando en su web, aunque siempre uno puede cerrar la ventana en cuestión, pero claro a costa de perder el hilo de la navegación.

Para abrir un enlace en una nueva pestaña puedes dejar pulsada la tecla CTRL del teclado mientras presionas el enlace, también puedes utilizar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción en el desplegable que aparece para abrir en nueva pestaña.

Leer más, pero desconfiando más

Deberás andar con ojo y leer todo aquello que te aparece en pantalla, aunque siempre desconfiando de lo que te pueda surgir a modo de mensaje emergente, anuncio, etc.

Si un mensaje parece de sistema minimiza el navegador, si se minimiza con él hacia la barra de tareas, desapareciendo de nuestra vista esto indica que no se trata de un mensaje de sistema.

Si lo que aparece es un mensaje de navegador, es decir, un diálogo emergente del navegador, este podría ser también simulado, los piratas informáticos suelen recurrir a este truco habitualmente para intentar forzar que habilites las notificaciones o que instales extensiones de navegador que modificarán el buscador por defecto.

Para descartar si se trata de un mensaje de navegador prueba a mover la ventana del diálogo emergente, si esta se no se mueve, o no lo hace de forma independiente al resto de la página cuidado, es un diálogo simulado.

Revisar el dominio en el que estás navegando

Cada escaso tiempo y de forma constante tras cada clic que realices en dicha web deberías verificar que el dominio es el correcto y fijarte sobre todo en si ha habido de por medio, entre tu último clic con el ratón y lo que tienes ahora en pantalla, para esto fíjate en la URL deberá continuar figurando nsw2u y no otro dominio diferente.

image 69
Este dominio no es de nsw2u, cuidado

Ojo con los mensajes que parecen de sistema

Estas páginas se sufragan con visitas a otros dominios, o la instalación de programas o modificación de comportamientos en navegadores de cliente.

Para tratar de convencerte para que instales una determinada aplicación o modifiques un comportamiento del navegador tratarán de engañarte, muchas veces recurren a imitar mensajes conocidos del sistema, algunos son copias exactas y cuesta a simple vista diferenciarlos de los propios mensajes de sistema.

En un teléfono móvil todavía cuesta más por el reducido tamaño de su pantalla y porque su interacción está más limitada al utilizar el dedo y no un ratón y teclado, por este motivo, debes descartar visitar ese tipo de páginas con el móvil.

Por supuesto desconfía de todas esas frases del estilo «haga click en permitir si no es un robot», a continuación te dejo una simpática pero a la par, peligrosa pantalla.

image 68
No Permitas nada!

Mensajes sobre notificaciones

Es común en este tipo de páginas que tras hacer clic en cualquier lugar, te aparecerá una pantalla como la que se muestra en la siguiente captura a continuación, la cual puede variar dependiendo del navegador que utilices, siempre pulsa en «Bloquear», nunca lo hagas en «Permitir»

image 70
Bloquear, bloquear y bloquear

Si te aparecen pop-ups, es decir, ventanas emergentes donde la página te muestra una especie de diálogo que bien podría confundirse con un mensaje del sistema, como una actualización de Adobe Flash Player, cuidado, podría ser un intento de virus.

Se ve algo parecido a la siguiente captura, donde se utiliza incluso el logotipo del navegador que estás utilizando en ese mismo momento e intenta emular una ventana de sistema, cuidado que es todo un Fake, si pulsas la barra superior la que figura lo de «Actualización de software» y la intentas mover te darás cuenta de que no es un diálogo del sistema si no de algo que la página está pintando.

image 71
Cuidado con estos mensajes que simulan ser del PC

En este caso deberías buscar algún icono de cerrar «x» ubicado en la parte superior y no pulsar ninguno de los botones de «Más tarde» o «Instalar», otra forma es recargar la página con CTRL + R.

Otra forma del intento para descargar cosas que ni quieres ni necesitas:

image 72
Otro mensaje maligno

¿Qué hay en NSW2U?

Básicamente enlaces a archivos o ROMs para la descarga provenientes de volcados de cartuchos a archivos o videojuegos descargados de la eShop del fabricante.

Estas descargas se encuentran en servidores externos como 1fichier, megaup, o en ficheros torrent.

Los archivos de dichos juegos de Switch pueden estar comprimidos, y posteriormente estar en alguno los siguientes tres tipos de formatos NSP XCI NSZ

También se pueden encontrar los archivos denominados Sigpatches para actualizar las Switch pirateadas.

Además tendremos los emuladores de Switch para PC para que podamos correr los juegos de Switch en algún emulador.

Los juegos de Switch en NSW2u

La organización de los juegos para Switch en la página es muy buena y clara, en la pantalla de entrada y bajo el menú de navegación de nsw2u tienes en la parte superior los videojuegos más descargados recientemente, por los juegos que se ven debe ser algo así como lo más descargado durante el mes en curso.

Posteriormente tienes las carátulas y enlaces de los últimos juegos añadidos a la base de datos de nsw2u, juegos que suelen coincidir con los últimos lanzamientos realizados para Switch al mercado.

Al final de la página tienes el denominado paginador, desde donde podrás ir cargando más páginas y juegos para Switch por orden cronológico, cuanto más alto sea el número de la página en cuestión más viejos serán los juegos que se muestran.

En cuanto a la novedad de los juegos de Switch para descargar en NSWu2, esta es total y es que francamente no existe apenas retraso, si un juego sale un jueves al mercado probablemente esté listo para la descarga en nsw2u durante el mismo jueves.

Otra opción para encontrar un juego determinado es la de buscarlo por su nombre utilizando el buscador ubicado en la parte superior de la página.

También desde el menú lateral, ubicado a la derecha en un PC, se tiene acceso a un rápido listado alfabético de juegos.

Copia de seguridad o backup de NSW2U

nsw2u dispone de dos copias de seguridad de su página web, si bien estas no están actualizadas con los últimos videojuegos para descargar ni contenidos, es útil conocerlas en caso de que la página principal presente problemas, algo que puede suceder en épocas estivales, donde existe un mayor número de piratillas buscando juegos para descargar.

Error de base de datos

Este es un error no muy frecuente en nsw2u aunque puede darse, probablemente cuando el servidor tiene más tráfico del que puede soportar.

image 67
Error en servidor.

No nos afecta en nuestro PC pero no podremos visitar la página en ese momento, debiendo posponer nuestra visita hasta más tarde.

¿Cómo ganan dinero en NSW2U?

Las páginas de Internet no son gratis, cuestan dinero a sus creadores además de tiempo en su mantenimiento por ello muchas páginas de Internet son creadas para generar dinero y NSW2U no es una excepción.

NSW2U gana dinero mediante la inclusión de publicidad y enlaces de afiliación que puedes pulsar mientras navegas en su web y utilizas sus enlaces, una publicidad no obstante que puede ser francamente agresiva y dañina para el PC.

Esta agresividad es dada porque este tipo de webs como nsw2u no son capaces de conseguir programas de publicidad normales ya que de alguna forma son consideradas páginas no legales en muchos países.

Las marcas, los anunciantes no se sienten cómodos en su mayoría publicitándose en dichas páginas y al final aunque estas dispongan de mucho tráfico sus espacios publicitarios son tremendamente difíciles de vender.

De esta forma programas como adsense de Google o TradeDoubler no suelen aceptar páginas como esta y casi cualquier red de medios a excepción de unas cuantas que dan cobijo a estas prácticas agresivas por parte de los anunciantes.

Algunas de las redes publicitarias que utilizan son a-ads.com que es una red especializada en publicidad de criptomonedas, infolinks, media.net y Amazon Advertising o Amazon Ads.

También es común ver en NSW2U enlaces de afiliación de Amazon y Aliexpress.