Opinión serie Dark Woods

Ante ti te traemos la opinión sobre la serie Dark Woods, la serie que hoy te recomendamos ver en tiroriro.com

Opinión serie Dark Woods

Se trata de una mini serie con un carácter sobrio, entera, añeja, reflexiva, lenta y por ello algo aburrida.

Sí, aunque la califique de «algo aburrida» esta serie va directa a nuestras recomendadas.

Si te preguntas el motivo de tal recomendación, es porque es una serie fresca en cuanto a que no tiene la habitual frescura de la series americanas o americanizadas en exceso. Menuda paradoja.

Me explico, cansado uno, como ya sabrán los fieles lectores de este blog, de los habituales esquemas yanquis, de sus diálogos enlatados y predecibles, de la escena perfecta y el ritmo que no decae, el encontrar propuestas diferentes que te proporcionan cierto cobijo a la reflexión y la necesaria digestión de los hechos, conseguimos una mezcla y un argumento suficiente como para dejarse llevar por dicha serie.

No se trata de una serie policiaca al uso, no, es una serie donde hay policía e investigación en gran mesura, pero que huye totalmente de la acción en pantalla, por no ver no verás ni sangre, ni tan siquiera un disparo, consigue desde otros argumentos introducirte en la escena del crimen, algo que de por sí ya me ha gustado.

El formato de la serie Dark Woods es realmente el de miniserie pues serán tan sólo 6 capítulos con un metraje de 45 minutos cada uno.

La historia que subyace es atrayente, sobre todo porque está basada en una historia real.

¿De qué va Dark Woods?

Los actores prioncipales de Dark Woods al completo

El género, como seguro que ya te has imaginado es el de investigación criminal, sin embargo escapa de la pura ficción ya que está basado en hechos reales.

La serie está basada en unos crímenes que se descubrieron en 1989 y que no fueron resueltos hasta 30 años más tarde.

La resolución de los mismos fue gracias a la tenacidad del antiguo jefe de policía y hermano de una de las víctimas, Thomas Bethge, interpretado por Matthias Brandt, quien en tras jubilarse continuó indagando el caso pese a la oposición de las autoridades locales.

Al hermano de la víctima se le unen dos antiguos ex-policías, por un lado tenemos a Anne Bach interpretada por Karoline Shcuch y por el otro tenemos a Jan Gerke, tras el actor August Wittgenstein.

Ambos mantienen una ligera relación sentimental aunque finalmente no llega a más y tampoco resulta trascendental en el devenir de la serie. Quizá hubieran podido atraer a un mayor espectro de público si hubieran explotado más esta parte, aunque claro, si hay que ser fiel a los hechos de la historia en la que está basada la serie Dark Woods tampoco podemos pedir mucho más.

Es destacable dentro de la serie el papel de Anne quien de alguna forma protestará por la igualdad de género. Y es que ya por aquel entonces por la desmesurada masculinidad de los altos mandos policiales, clama una reacción por parte de todos. Y es que en la serie queda patente el papel de la mujer policía como meramente secundario y tratado como inoportuno. Una desigualdad donde se representa a la mujer en el entorno laboral policiaco como un hecho marginal y con la que sus colegas de trabajo parecen querer tomar distancia.

¿Dónde ver Dark Woods?

Dark Woods es una serie que podrás ver en el canal Cosmo, o si lo prefieres en Cosmopolitan TV.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On