Portada » Series Películas y TV » Opinión serie Darknet
Opinión serie Darknet

Opinión serie Darknet

Hoy nos pasamos al género de terror en la sección de tiroriro de qué series ver.

Portada de la serie Darknet

Los dos primeros episodios de la miniserie Darknet son impactantes, el tercero parece que copie las primeras escenas del primero, algo que no he sabido entender y que me ha distanciado de la serie durante unos días.

Finalmente he vuelto a visionar la serie, aunque sea sólo con el pretexto de acabar de redactar este artículo, que por cierto comencé a escribir ya hace unos días.

Y es que quiero dejar claro que no me ha traído de vuelta a ver la serie Darknet la curiosidad o el morbo ¡qué va! existen mayores motivos para no verla que para verla.

El ¿por qué no verla? o ¿por qué había dejado de verla? por varias cosas, creo que quizá por su enfoque, más allá de la temática o el género de terror, o quizá también a causa del evidente reflejo del mal que supura por todos los poros esta mini serie de Amazon Prime Video, todos ellos me han hecho mantenerme alejado de forma semi inconsciente.

Y es que al final del día uno está para darse alguna que otra alegría y no sufrir, como consigue hacerte sufrir esta serie.

Aún así, y con todos estos reparos que dejan constancia de que la serie Darknet no me ha gustado, vamos a dar nuestra opinión sobre ella.

¿De qué va la serie Darknet?

Es una serie de terror, de esas que tienes que tener buen cuerpo antes de «disfrutar» de un nuevo episodio, no vale consumir la serie Darknet a cualquier hora.

Ubica la denominada red oscura, conocida como Darkweb como un centro de locura, cuando en sí no es eso.

Este exclusivo y maligno enfoque de la página web a la que hace referencia bajo el nombre de Darknet provoca confusión, al menos en cierta medida, con el concepto Darkweb y es que sus nombres se parecen y mucho.

Incluso en la propia Wikipedia el concepto Darknet, el mismo que lleva por título la serie se confunde con el de Darkweb.

Cierto es que la Darknet o Darkweb da cobijo a actividades ilegales, pero entre la muerte y/o extrema violencia y la legalidad absoluta tienen cabida muchas actividades no tan peligrosas, como la venta de ciertas sustancias o el consumo de ciertos contenidos. Si bien no voy a ser yo el que los defienda, pues mucho de lo que pulula por la Darkweb si que es malo y siniestro.

Pero de ahí a que el posible espectador confunda el nombre de Darknet por el de Darknet como cueva del mal, la perversión y la violencia, eso es quizá un error de enfoque, que peca de simplista y el problema se puede llevar a mayores cuando el espectador que no sepa con cierto rigor de que va esto de la red oscura, y sobre todo aquellos que verán la serie y que por ser algo mayores o con escaso nivel tecnológico pueden caer en el error de extender este concepto incluso a todo internet, es decir incluso a la web visible o normal.

Esto sin lugar a dudas sería un error de bulto. Sus creadores deberían hacer un mayor hincapié en dicha diferenciación o haber obtado por un nombre para la serie que no busque la confusión, ya que de no hacerlo pueden verse penalizados y es que creo que de alguna forma debertían establecer advertencias bien claras sobre lo que se trata, de lo contrario será fácil extender el pensamiento hacia el resto de la red para detrimento de los que la creamos.

¿Qué vamos a ver en la serie Darknet?

La crudeza del mal, de la perversión, se convierten en ingredientes de un fuerte combinado que interpelará a tu moral, y a tu ética por el buen gusto.

Existen escenas tan viscerales como impactactes, que no deberían dejarte indiferente y es que visto por los ojos del director, el escenografista y de todos los técnicos y artistas que forman parte de esta serie a veces uno se sorprende tras ver que en el mal también se encuentra arte.

Y es que el arte no tiene conciencia, o al menos eso es lo que pienso mientras derrocho tinta digital en mi pantalla escribiendo sobre esta serie.

Ficha técnica de la serie Darknet

La mini serie Darknet apareció en 2013 y costa únicamente de 6 episodios. Cada uno de ellos funcionará de forma más o menos independiente.

Cada uno de los episodios es dirigido por un director diferente, siendo estos:

  • Vincenzo Natali
  • Jeremy Ball
  • Anthony Scott Burns
  • Rodrigo Gudiño
  • Steven Hoban
  • Brett Sullivan

Reparto de la serie Darknet

Michelle Alexander aparece en tres episodios bajo el papel de Alison, en el primero el cuarto y el último.

Carlyn Burchell es Katie en el quinto y sexto episodio de Darknet

Samantha Weinstein es Heather en el tercer episodio.

¿Dónde ver la serie Darknet?

La serie Darknet la puedes ver en Amazon Prime.