Qué series ver: Dirty John

Qué series ver: Dirty John
4.6 (92.81%) 431 voto[s]

Actualmente podemos ver en Netflix una serie basada en hechos reales llamada ‘Dirty John’. El actor principal que interpreta al protagonista es Eric Bana. Para aquellos que no lo sepan, Eric Bana interpretó el papel de Héctor en la famosa película histórica llamada Troya. Junto a él actuó como protagonista principal el también archifamoso actor Brad Pitt.

Resumiendo mucho la trama, podríamos decir que Dirty John es una serie que cuenta la historia, basada en hechos reales, de un hombre que se aprovecha de todas sus relaciones amorosas para ir ascendiendo en la escala social.

Podríamos definir a John de la siguiente manera: hombre de mediana edad, muy atractivo, de gran inteligencia y, con una actitud de confianza en sí mismo a prueba de bombas.

Siendo John consciente de todas estas virtudes, de su atractivo personal y de su inteligencia, se las ingenia de maravilla par ir atrapando en su tela de araña a cada una de sus conquistas.

Esta vez la víctima es Debra Newell, mujer exitosa en su vida laboral pero no tanto en el terreno sentimental.

Pero, si os parece, mejor a continuación os contamos un poco más de qué va el argumento de Dirty John.

Argumento de la serie Dirty John

Carátula de la serie Dirty John, foto en blanco y negro con sus dos protagonistas

Dirty John

Como íbamos diciendo, Debra Newll, interpretada por la actriz Connie Britton, será la nueva víctima del frío y calculador John Meehan.

Debra es una mujer de mediana edad, atractiva y con mucho estilo. Anteriormente estuvo casada en tres ocasiones y es madre de tres hijos.

La trama de la historia se desarrolla en California, concretamente en la localidad costera de Newport Beach, conocida principalmente por ser una de las residencias preferidas de la gente con alto poder adquisitivo.

El nexo que Debra mantiene con su familia es muy amoroso y cordial, tanto con sus hijos como con su madre. Entender esta relación, sobre todo, la que le vincula a su madre es crucial para llegar a comprender, como podréis ver más adelante conforme avanza la historia, la forma de comportarse ante su relación con John.

Cuando Debra conoce a John, un apuesto doctor que se muestra encantador con ella, se queda prendada al instante. Es entonces cuando ambos inician una relación amorosa, intensa y constante. Hecho que no será visto con buenos ojos por parte de sus dos hijas, con las que Debra se enfrentará en más de una ocasión a pesar suyo.

Las hijas de Debra desconfían del recién llegado porque no lo ven trigo limpio, temen que John se quiera aprovechar de su madre y de esa manera apoderarse de su dinero. Mientras tanto, Debra no está dispuesta a admitir los recelos de sus hijas y más, teniendo en cuenta todas las atenciones y mimos que le profesa ‘dirty’ John, ante el cual, Debra cae rendida.

Pero, con el paso del tiempo, Debra se va percatando que su querido John esconde algún que otro secreto (por no decir varios) con lo que su idílica relación empieza poco a poco a tambalearse. El problema es que John es una persona muy inteligente y manipuladora; utiliza todos sus recursos para poner en duda la seguridad de su ‘amada’ Debra.

Por otro lado, conforme vayáis viendo los capítulos iréis apreciando los constantes flashback que remiten a la vida de John. Este recurso o técnica narrativa es muy apropiado para ‘explicar’, en cierta manera, el porqué del comportamiento de John en la actualidad.

A través de los constantes ‘viajes’ al pasado irán apareciendo datos reveladores como, por ejemplo, el tipo de relación que John mantenía con su familia nuclear y también con sus relaciones amorosas. En este aspecto, es importante destacar la educación recibida por parte de su padre ya qué, posiblemente la clave de su comportamiento se encuentre anclada en esos momentos de su vida.

Psicológicamente se diría que las circunstancias familiares modelaron tanto el carácter como el comportamiento del hijo, pero aun así, habría también que valorar hasta qué punto la personalidad innata de John es determinante en su conducta.

Ficha técnica de Dirty John

Género: drama.

Temporada: de momento una temporada grabada en el 2018 pero con previsión de una segunda.

Premios: tres nominaciones, una de ellas a un Globo de Oro.

Creadora: Alexandra Cunningham

Director: Jeffrey Reiner

Productores principales: Atlas Entertainment, LA Times Studios, Universal Cable Productions

Protagonistas de la serie Dirty John

Protagonistas: Connie Britton (Debra Newell), Eric Bana (John Meehan), Juno Temple (Veronica Newell), Julia Garner (Terra Newell), Jean Smart (Arlane Hart), Keiko Agena (Nancy), Jeff Perry (Michael O’Neil), Kevin Zegers (Toby), Jake Abel (Trey), Judy Reyes (Private Investigator), Sprague Grayden (Tonia Sells), Joelle Carter (Denise Meehan-Shepard).

¿Quién es Eric Bana?

Foto de primer plano del actor Eric Bana, en una pose de semi perfil

Eric Bana

Eric Bana es un actor australiano nacido en Melbourne el 09 de agosto de 1968. En realidad su nombre completo es Eric Banadinovic, descendiente por parte de padre de una familia croata y por parte de madre de una alemana.

Actualmente, Eric Bana está casado con Rebecca Gleeson, publicista e hija de un juez reconocido de su país, con la que tiene dos hijos, Klaus y Sofía.

Cuando Eric Bana decidió convertirse en actor se fue a Sydney y empezó a trabajar de cualquier cosa para poder mantenerse económicamente.

En 1991 comenzó su carrera como comediante mientras trabajaba como camarero. En 1997 grabó una serie de comedia titulada ‘The Eric Bana Show Live’, la cual no tuvo el éxito de audiencia esperado y fue cancelada. Aún así consiguió el Premio Logie como el ‘Comediante más popular’.

Ese mismo año, en 1997 hizo su debut en el cine en la película The Castle interpretando un papel pequeño. En el 2000 actuó en la película Chopper por el que ganó el premio al Mejor Actor en el festival de cine de Estocolmo, más otros cuantos más. En el 2003 protagonizó el film Hulk. En el 2004 participó en la película Troya junto a Brad Pitt. En 2005 coprotagonizó junto a otros actores el drama político Munich.

Pero al margen de todas estas películas que os acabamos de mostrar junto con los inicios de la carrera de este actor, Eric Bana ha participado en muchas otras películas cinematográficas y series televisivas hasta llegar a la serie que estamos presentando en estos momentos: Dirty John.

Esperamos que Eric Bana os guste en esta su última serie grabada en el 2018 en la cual interpreta el papel de un ‘malote’ pero haciéndolo muy bien.

Qué series ver

¡Hey! ¿Qué no sabes qué series ver además de Dirty John? ¡No te preocupes! Ahora mismo te vamos a mostrar tres series más para que tengas dónde escoger. Mírate los siguientes artículos y, si tienes dudas sobre por cuál empezar, te aconsejo que comiences por la primera y acabes por la última o, si lo prefieres, hazlo a la inversa 🙂

Qué series ver: McMafia o Qué series ver: The Killing o Qué series ver: La caza.

Author: Helios

Share This Post On