¿Qué series ver en Netflix? The Sinner

The Sinner, una serie de Netflix que está cosechando excelentes críticas de la prensa especializada y que actualmente ha finalizado su tercera temporada.

The Sinner es una de esas series que deberás ver sí o sí, claro que eso será así, si eres como el que firma este artículo, un amante de las series de investigación policíaca con ese inconfundible cierto tono de novela negra.

Esta tercera temporada de The Sinner esta excelentemente interpretada por su pareja de actores principales Bill Pullman y Matt Bomer y cuenta con un planteamiento bastante interesante, que sin llegar a ser innovador se sale un poquito de los esquemas más tradicionales sin perder sobriedad ni credibilidad en ningún momento.

¿Quieres que te contemos un poco más sobre la serie The Sinner?

¿De qué va la serie Sinner?

Sinner es una serie policíaca con un claro halo a novela negra fuertemente arraigado gracias a la oscuridad que le otorgan sus trabajados personajes.

La serie The Sinner la está protagonizada por Bill Pullman en el papel principal de detective de policía Harry Ambrose.

The Sinner, el nombre de la serie, se traduce como «El Pecador»

¿Cuántas temporadas tiene Sinner?

En la actualidad The Sinner cuenta con tres temporadas, si bien ya se ha confirmado que se va rodar una cuarta entrega de esta entretenida serie policíaca de Netflix.

¿De qué trata la tercera temporada de The Sinner?

La tercera temporada de «El Pecador» comienza con el detective Harry Ambrose siendo llamado a un accidente de coche que inicialmente parece un fácil caso de accidente común donde el conductor es declarado muerto en la escena y el pasajero es el único sobreviviente, el profesor de instituto Jamie Burns.

Sin embargo, tras interrogar a un testigo, Ambrose pronto aprende que puede haber mucho más en esta historia de lo que se ve a simple vista y comienza a desentrañar lo que realmente sucedió ese fatídico día y por qué.

Desde los primeros capítulos Harry muestra abiertamente a Jamie que su historia no se sostiene y que tiene claras sospechas sobre él, ambos llegan a fraguar una extraña amistad que irá sucediéndose con el resto de personajes hasta despejar que pasó aquella noche… y en las sucesivas.

¿Qué pasó en las temporadas anteriores de The Sinner?

Pues un poco más de lo mismo en cuanto a que han sido historias policiacas, si bien la historia tras ella dista mucha de esta tercera temporada.

En las dos primeras temporadas, Harry, el comentado detective,se encargó de resolver dos misterios muy diferentes a las que unieron un montón de rostros famosos como Jessica Biel en la primera serie y Carrie Coon en la segunda.

¿Quienes son los actores de The Sinner Temporada 3?

El prota de The Sinner Bill Pullman

El prota de The Sinner Bill Pullman

Bill Pullman repite su papel de protagonista de la serie The Sinner, como detective tal y como lo hizo en sus dos primeras temporadas bajo el mismo papel del detective de policía Harry Ambrose.

Harry, el detective, es un prota totalmente atípico, ya que se nos muestra como alguien de avanzada edad y de nulo dinamismo.

Según nos cuenta la serie The Sinner, la edad de este inspector de policía está ya al límite de su jubilación. Por ello no es de extrañar cuando se nos muestra tremendamente lento y algo achacoso en sus movimientos.

En ciertas ocasiones empatizamos con el pobre hombre, ya que se le ve en escena bastante apurado cuando debe moverse a cierta velocidad, cojeando de forma ostensible.

Es quizá esa lentitud, que también replica en sus reacciones faciales en cualquier conversación, nos produce cierta simpatía a este tipo, diferente.

En el polo opuesto del ring interpretativo, tenemos en esta temporada a un nuevo malo, que en este caso es el guapo de la serie.

Matt Bomer, el malo de The Sinner 3

Matt Bomer, el malo de The Sinner 3

Hablamos del atractivo Matt Bomer, quien me recuerda enormente por sus rasgo a Rob Lowe.

Matt interpreta de forma magistral su papel de malo de The Sinner, interpretando a Jamie Burns, un profesor de instituto felizmente casado y a la espera del nacimiento inmminente de un hijo, recibe la visita de un viejo amigo de la universidad.

Tras una cena decide acompañarlo a su hotel y acaban sufriendo un extraño accidente de coche donde pierde la vida su viejo amigo de la universidad y a raíz de ello se desencadenan una serie de extraños comportamientos en Jamie donde se revela la extraña relación que tenía con su viejo amigo.

Matt Bomer despliega una enorme tensión en pantalla, siendo capaz de crear en el espectador esa desazón e inquietud que son capaces de crear pocos actores al interpretar el límite entre la absoluta normalidad tras un talante serie y la locura más desatada, todo ello con unas frías miradas que producen el desasosiego que necesita su personaje.

Resto del reparto de The Sinner temporada 3

Resto del reparto de The Sinner temporada 3

Además de esta pareja de héroe y malo, en esta tercera temporada de The Sinner participan otros actores como Chris Messina en el desafortunado amigo de Jamie de la universidad Nick Haas quien recordarás porque apareció en Harley Quinn: Birds of Prey.

Jessica Hecht en el papel de la pintora Sonya Barzel como parte importante de la trama vista anteriormente en Breaking Bad.

La atractiva esposa de Jamie Parisa Fitz-Henley como la esposa embarazada de Jamie.

¿Qué opina la crítica de la serie The Sinner?

Las críticas abalan lo que afirmamos en este mismo artículo, es una serie imprescindible para aquellos amantes de las series de novela negra, casi a un nivel a la serie El Puente, que ya analizamos en tiroriro.

El New York Post lo calificó como un «misterio atractivo», alabando enormemente las actuaciones de Pullman y Bomer y señalando que gran parte del éxito de la historia de esta temporada tiene que ver con el casting realizado.

IndieWire habló de The Sinner donde también ensalzó especialmente a Matt Bomer y la inquietante partitura del compositor Ronit Kirchman, diciendo: «Sus cuerdas oscilan entre disonantes y lúgubres, empapadas en una neblina electrónica que puede ser soñadora o temible. Es un fascinante ballet psicológico en sí mismo.

¿Hay un trailer de la tercera temporada de «El Pecador»?

Sí, por supuesto y aquí lo tienes: