Qué tal está el Apple TV

Hoy probaremos Apple TV el servicio de streaming de series y películas exclusvo de Apple, lo haremos dentro de nuestra intención de probar a fondo todo el universo Apple.

Y es que en tiroriro no nos queríamos quedar fuera de juego, y ni mucho menos que vosotros, lectores os quedaseis sin conocer este apasionante y a la par lujoso mundo de Apple.

Estamos en constante prueba de productos de forma que podamos lanzar nuestra libre y fundada opinión para que tú sepas a qué atenerte y tomar decisiones de compra acertadas con conocimiento.

Apple TV, a modo de resumen, para aquellos que no tienen tiempo de leer el resto del artículo, es un servicio que de entrada no recomendamos. Ya que existen, otros, como Netflix, HBO, Amazon Video y Disney que son una muy superior propuesta para disfrutar de series y películas en streaming.

¿Apple TV servicio o dispositivo?

Al referirnos a Apple TV, nos referimos al servicio, no al dispositivo. Y es que no sé porqué Apple ha decidido nombrar al servicio bajo el mismo nombre de un producto ya existente.

Cierto es que ambos confluyen en lo mismo, sirven para ver contenidos de TV, pero es que uno es un servicio y otro un dispositivo.

El dispositivo Apple TV

Tal es así que creo que esto es un error de bulto y que serán muchos los poseedores de dispositivos Apple, tales como MacBooks, iMacs, iPads e iPhones, que sin tener ese dispositivo llamado Apple TV conectado a las TVs de su salón pensarán que sin el no pueden subscribirse al servicio de series y películas de Apple, que se llama…. redoble de tambores.

Apple TV.

Total, que parece que a Apple les sobran clientes, porque de lo contrario no entiendo cómo no rebautizan a su dispositivo o a su servicio, o lo aclaran por algún método más evidente.

Qué necesitas para usar Apple TV

Nosotros, que si que sabemos que te puedes subscribir a Apple TV sin necesidad de tener un dispositivo Apple TV, te vamos a contar los requisitos.

Aunque cabe aclarar que un dispositivo Apple TV también valdría, sabemos que tan sólo necesitas dos cosas:

Por un lado una conexión a Internet, recomiendo fibra de no menos de 30 mb. y si es de 100 mb. mejor así podrán disfrutar varias en la misma casa de forma simultánea.

Por el otro, necesitaras algo de Apple, o bien un portátil mac o un iMac o un mac mini, o un ipad o un iPhone, para poder ver películas y series en la Apple TV en dicho dispositivo.

Ver Apple TV en la SmartTV

Si te preguntas si puedes ver Apple TV con tu ordenador Windows, la respuesta es no. Si lo que te preguntas es si la vas poder ver en la TV de tu salón sin necesidad de tener que estar enviando la imagen desde un ordenador o dispositivo de Apple, la respuesta es depende.

Para ver la Apple TV en tu smart TV dependerá del fabricante y del modelo concreto de TV que tengas. Ya te avanzo que tan sólo está disponible para fabricantes como Sony, Samsung y LG. Si quieres conocer los modelos que son compatibles con Apple TV puedes hacerlo >aquí<

El coste de Apple TV

Como todo servicio, y más viniendo de la mano de Apple, este supone un coste periódico, fuera de las promociones y los primeros siete días de prueba gratuita Apple TV te costará 4,99 euros al mes y eso que su catálogo de películas incluidas en ese precio no es que se escaso, es absolutamente insuficiente.

Y es que la mayoría de películas que tienen en el catálogo de Apple TV suponen un coste por visionado, por ejemplo Tenet o películas que incluso no tienen ni tan siquiera renombre como Los nuevos Mutantes te supondrán sacar la tarjeta de crédito nuevamente. Aunque ni eso, pues Apple lo tiene perfectamente estudiado.

Películas con pago extra

Y ese coste extra no es precisamente económico, te permiten comprarla y conservarla para siempre por la friolera de 13,99 euros un precio desorbitado para un medio digital, o alquilarla por 5 euros extras a lo que ya pagas con lo que obtendrás un número de visionados y luego desaparecerá de tu biblioteca.

Si bien existen películas en oferta por 9,99 euros, sigue siendo a todas luces un derroche de dinero fuera de toda lógica.

Por si fuera poco, además de estos costes por película, dentro de la Apple TV tienes otro nuevo concepto, la re-suscripción. Y es que si quieres ver las series de Starzplay deberás abonar otros 4,99 euros al mes. Una locura, una tontería existiendo Netflix y HBO.

El catálogo de Apple TV

El catálogo de Apple TV+ está compuesto por películas, documentales y programas de TV. Se entiende que los programas de TV son series de televisión, sin embargo al menos en España, esta sección se encuentra prácticamente vacía con sus únicas 25 series, la mayoría además cortas en temporadas y capítulos.

Estas series son de StarzPlay por lo que deberás tener una suscripción activa dentro de la propia suscripción de Apple TV para poder visualizar estas series.

Entre sus series tenemos MotherFatherSon, una serie con una única temporada y 4 capítulos donde el protagonista es Richard Gere. También podremos ver The White Princess.

Su oferta de películas es muy escasa, no exagero, en el momento de escribir este artículo tan sólo cuenta con 11 películas disponibles, no se si posteriormente se renovarán con el cambio de mes, pero incluso con eso, 11 películas es una muy vaga oferta, que resultará a todas luces insuficiente, más aún si eres un cinéfilo exigente con los géneros, actores y tramas.

En cuanto a que películas nos encontraremos pues decir que tenemos bastante de Disney, algo de Marvel. Y es que como no, no podían faltar los superhéroes como Iron Man, los X-Man, películas de cierta calidad como Pinocho, la saga Star Wars diría que al completo, las últimas de James Bond, El señor de los anillos, y para no olvidarse de los peques Apple ha incluido algunas películas de animación.

En cuanto a documentales, no está mal, no tienen un número excesivo pero si bastantes documentales a priori interesantes.

Apple TV no permite capturar su contenido de vídeo aparece en negro

Pero no nos engañemos, hay muy poco de todo y salvo títulos de renombre muy taquilleros no encontramos películas de calidad. Me refiero a aquellas más allá del simple entretenimiento, películas con fondo, clásicos contemporáneos y ni mucho menos cine clásico de calidad, que hay 0.

Los Apple Originals Films

También tendremos algunos contenidos de producción propia, como documentales bajo la marca Apple Originals Films, un intento tímido y no se yo si medio fracasado, de intentar jugar a lo Netflix o Amazon con el fin de convertirse en una productora de medios.

Documental sobre Bruce en Apple TV

Entre ellos hemos podido visionar el documental en blanco y negro sobre Bruce Springsteen y la E-Street Band, aunque finalmente lo he tenido más que nada como música de fondo y es que es un verdadero placer escuchar a un entregado The Boss, sea cual sea su edad y la canción. Este sin lugar a dudas es para mi un contenido de calidad, pero que con toda la oferta de Apple TV en la mano queda tan aislado como escaso.

Películas gratis en Apple TV

Un problema evidente en el uso de Apple TV es que su interfaz no te informa previamente de si una película tiene coste o no en la vista general por donde puedes navegar para ver el catálogo de una forma rápida.

Desgraciadamente deberás entrar en cada una de las fichas para saber si esta te va a suponer un sobre coste o no.

Tampoco existe una forma de navegar de forma filtrada únicamente en las «películas gratuitas».

En Apple prima que el cliente pague, que se gaste el dinero y cuanto más mejor. Esto es algo evidente y que fuera de sus buenas palabras y formas siempre está la sombra de la ambición.

Funcionamiento de Apple TV

A diferencia de otro de los servicios por suscripción que te provee Apple, como el Apple Arcade, este Apple TV si que tiene aplicación propia en el sistema operativo macOS BigSur.

El programa Apple TV+ permite realizar búsquedas por el nombre de la película y por el nombre del artista, en este último caso, te mostrará los resultados como en la siguiente captura, donde tenemos una vaga ficha del artista extraída de Wikipedia y una relación de las películas que Apple tiene en catálogo donde esa artista trabaja.

Si bien en esta búsqueda de «Charlize Theron» únicamente encontramos 5 películas como actriz más otras cinco donde la guapa de Charlize formó parte del equipo de producción. Ninguna de ellas está incluida en el pago de la cuota de suscripción.

Una vez estás en una película al rato se reproduce automáticamente el trailer, en el caso de que tenga tráiler.

La mayoría de las películas de Apple TV disponen de audio multipista, es decir, que las puedes ver tanto en español como en V.O. Por supuesto disponen de subtítulos en varios idiomas, incluidas algunas audiodescripciones en español para persona con problemas en la vista.

Descargar películas para verlas sin conexión

Puedes descargar las películas en tu dispositivo para verlas offline , tras descargarlas las podrás visualizar desde «Tu Biblioteca», si quieres eliminarlas para que no ocupen espacio en tu disco duro podrás hacerlo de la siguiente forma, te sitúa sobre la película que deseas eliminar, aparecerá un menú con tres puntos horizontales, lo pulsas y acto seguido en el menú emergente que te aparece deberás seleccionar «Eliminar de la biblioteca»

Cómo eliminar películas del disco duro en Apple TV

La descarga de películas es bastante rápida, llegué a tener descargado en el mac hasta 8 películas de forma simultánea, y en ningún momento me saltó la alerta de que no podía seguir descargando más, como si que imponen otras plataformas como Netflix, aunque estos últimos han pasado de 5 a 100 títulos.

darse de baja apple tv

Para darse de baja apple tv necesitarás un Mac, sí, así que cuidado si te vendes el tuyo o si lo pruebas y lo devuelves, pues la baja se efectua desde la aplicación «Music» lo que era antiguamente la aplicación «iTunes»

No se tú, pero yo esto lo encuentro tan equivocado como macarrónico, debo ser capaz de asociar que para darme de baja de Apple TV lo tengo que hacer desde la aplicación que utilizo para escuchar música? Really Apple? esto no es normal.

Darse de baja de Apple TV

Te paso un enlace de la página de Apple donde te muestran un botón que te abrirá la aplicación Music justo en el apartado desde donde puedes gestionar tus suscripciones así de esta forma no deberás andar buscando.

Date de baja de Apple TV >aquí<

Opinión sobre Apple TV

Desde luego, no recomiendo este servicio para los lectores de tiroriro.com, aunque claro, cada uno hará con su dinero lo que pueda o lo que le plazca, y si uno no se contenta con Netflix o Amazon Video y es poseedor de un mac, porque no, puestos a tener, también podemos tener Apple TV, aunque sus contenidos sean escasos y muy caros.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On