Emulador retro EmuELEC 4.0

Hoy os presentamos la nueva versión de EmuELEC, la 4.0.

Emulador retro EmuELEC 4.0
EmuELEC 4.0 en una PowKiddy

EmuELEC, para los que no lo sepan, es uno de los mejores sistemas operativos dedicados para la emulación de consolas retro. Y

¿Qué es EmuELEC?

EmuELEC es un sistema operativo libre, gratis, de código abierto, especializado en el manejo de emulación de consolas retro.

Se puede instalar tanto en consolas de emulación como en Raspberry Pi, así como en numerosas TVbox, esas cajitas con Android que se instalan en las TVs para poder disfrutar de aplicaciones en la TV.

Facilita la gestión de los diferentes emuladores y los miles de juegos que puedas tener en tu juegoteca.

También permite compatibilizar los formatos de pantalla, en formatos horizontales, verticales, para los viejos arcade de Mame. Así como diferentes formatos de pantalla, 4:3 16:9.

¿Qué trae la 4.0 de EmuELEC?

Emulador retro EmuELEC 4.0
EmuELEC 4.0

Ahora es un sistema de 64 bits en lugar de 32 con lo que rendirá más y mejor en las plataformas más modernas. Eso sí, a costa de perder la compatibilidad de las de 32 bits.

Se ha añadido el emulador Dolphin que nos va a permitir jugar a juegos de Nintendo Wii en nuestras consolas portátiles TVbox, si bien, este emulador será únicamente compatible con los dispositivos que lleven el SoC S922X

El resto de cores, es decir de plataformas de emulación se han beneficiado de una nueva actualización y de las mejoras de rendimiento que supone el comentado paso a los 64 bits.

Un nuevo tema, llamado Crystal por defecto.

Ahora las ROMs se pueden añadir en la primera partición FAT32, de forma que desde el PC nos lo ponen más fácil que nunca añadir ROMs.

Qué no sabes qué ROMs añadir… no te pierdas la lista con nuestras mejores roms.

Mejoras en el soporte Bluetooth para la conexión de mandos de juego.

¿Cómo se ve EmuELEC 4.0?

En el siguiente vídeo podemos ver las primeras impresiones sobre esta nueva versión de EmuELEC 4.0 corriendo en un par de consolas, la Odroid Go Super y la PowKiddy RGB10

Compatibilidad de EmuELEC 4.0

El nuevo EmuELEC 4.0 es compatible por el momento con dispositivos que lleven el SoC Amlogic S905Y2/X2/X3/X4 y S922X de forma directa, aunque también puede ejecutarse en los Amlogic S912, S905 y S905X/W/H.

¿Qué TVBox son compatibles con EmuELEC 4.0?

La Beelink GT King que puedes comprar >aquí<

La Orbsmart S86 que está en Amazon a un precio interesante >aquí<

Como opción barata, pero sin soporte de emulación Wii, tienes por una tercera parte del precio de las anteriores la X 88 Pro que puedes adquirir >aquí<

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro