¿Quién es mejor Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

La pregunta que titula este artículo seguro que tiene una respuesta clara, rápida y contundente para los seguidores de cada club, pero eso son respuestas que resultan muy objetivas, está claro que cada lector, cada uno apoyará al que luce sus colores.

Difícil es rendirse antes los encantos del rival aunque el que aquí escribe lo hace, por partes iguales ya que ambos, Lionel y Cristiano, Cristiano y Lionel son jugadores diferentes, uno es genio y el otro un portento, motivos por lo que mi respuesta no puede ser otra que hacer la suma matemática de éxitos colectivos e individuales tanto de uno u otro, de lo contrario mi respuesta no podría ser de otra manera, y es que es tan obvia como clara o así lo veo yo y es que maldita sea… los colores a mi también me nublan la vista!

Vamos a cuantificar entonces quien és el matemáticamente mejor, Messi o Ronaldo, y es que estos dos son un par de monstruos con el balón en las botas y sin él, y para colmo, abanderan los equipos más rivales del panorama de la liga de primera división.

Nuestra forma de medir es sencilla de entender, muy directa, clasificamos en diferentes apartados los éxitos de uno y otro, porque ambos cabe decir por adelantado, resultan triunfadores en casi todos los apartados, per a la postre hay esas pequeñas diferencias a favor de uno y otro, aunque algunas no serán tan pequeñas pero tampoco lo serán tan determinantes, así que dependiendo de quien nos lea estará más o menos de acuerdo, como todo en este mundo son opiniones.

Goles conseguidos por Messi y por Cristiano

Ambos son depredadores del gol, lo acechan, lo buscan, lo huelen y se lanzan a él. No ha habido ningún otro jugador hasta la actualidad que se acerque a menos de 50 goles como es el caso de Telmo Zarra de estos dos grandes futbolistas.

En su haber, contando únicamente los goles conseguidos en liga tenemos un resultado claramente superior al delantero del Barça, superando en su rival por más de 70 goles.

Lionel Messi 378

Cristiano Ronaldo 308

Marcador parcial:      Messi  1 – 0 Cristiano

Promedio de goles por partido de CR7 y el 10

Si bien en el punto anterior nombramos a Messi como el futbolista de este comparativo que más goles ha conseguido hasta la fecha de hoy, cabe destacar que el argentino también ha disputado un mayor número de partidos, por lo que es justo proporcionar estadísticas de promedio, dividiendo el total de tantos conseguidos por el total de partidos disputados, en este punto Cristiano que es el segundo de esta lista histórica supera a Messi que es el 2. De hecho sólo Isidro Lángara que disputó 90 partidos con el Real Oviedo está por encima de Cristiano.

Cristiano Ronaldo 1,07  goles de media por partido

Lionel Messi 0,92 goles de media por partido

Marcador parcial:      Messi  1 – 1 Cristiano

Partidos disputados en liga por Messi y Cristiano

Participar importa y es que cualquiera dice a uno de estos adictos al gol que se quede en el banquillo, muy inhabilitante debería ser la lesión para mantenerlos fuera del once titular. De nuevo Messi le mete un tanto a Cristiano y es que Messi es todo un jugón además de contar con dos años menos en su carnet que el astro luso, teniendo en la teoría dos años más para seguir jugando si ambos se retirasen más o menos a una misma edad. Si bien cabe destacar que en liga han habido otros jugadores que han disputado todavía muchos más partidos que Lionel, sin ir más lejos el portero Zubizarreta, que encabeza la lista del jugador con más partidos de liga disputados… nada más y nada menos que 622.

Lionel Messi 413

Cristiano Ronaldo 289

Marcador parcial:      Messi  2 – 1 Cristiano

Títulos colectivos del argentino y del luso

Si bien estos dos son unos individualistas Messi últimamente destaca por habernos descubierto una faceta nueva, convirtiéndose en asistente de lujo de sus compañeros de equipo.

Trofeos de Liga

Lionel Messi 7 (todas con el F.C. Barcelona)

Cristiano Ronaldo 5 (contando las 3 conseguidas en el Manchester United)

Marcador parcial:      Messi  3 – 1 Cristiano

Trofeos de Copas del Rey

Lionel Messi 5

Cristiano Ronaldo 3 (Una de ellas con el Manchester)

Marcador parcial:      Messi  4 – 1 Cristiano

Trofeos de SuperCopa

Lionel Messi 7

Cristiano Ronaldo 5 (Sumando a las Españolas las supercopas conseguidas en Portugal y Reino Unido)

Marcador parcial:      Messi  5 – 1 Cristiano

Trofeos de Champions League

En la liga más importante del continente, la Champions, Cristiano comienza a recuperar  el terreno cedido ante el argentino. Quizá y solo quizá algunos piensen que este título, por su extrema dificultad debería puntuarse por encima de otros títulos de menor calado como la Copa del Rey y la SuperCopa, puede ser, pero no lo vamos a hacer así. Al igu

Lionel Messi 4

Cristiano Ronaldo 4 (tres con el Real Madrid y una con el Manchester United)

Marcador parcial:      Messi  6 – 2 Cristiano

Trofeos de Mundial de Clubes

Lionel Messi 3

Cristiano Ronaldo 4 (tres con el Real Madrid y una con el Manchester United)

Marcador parcial:      Messi  6 – 4 Cristiano

Títulos individuales

El Balón de oro

Cristiano Ronaldo triplica a Messi en el número total de balones de oro, premio otorgado por la FIFA, el portugués cuenta con tres por tan sólo uno del argentino, igualando en el total de balones de oro conseguidos a jugadores históricos de la talla de Michel Platini, o el mágico Johan Cruyff, así como a Marco van Basten.

Lionel Messi 3

Cristiano Ronaldo 1

Marcador parcial:      Messi  6 – 5 Cristiano

Rivalidad en redes sociales entre Messi y Ronaldo

La popularidad social, el reconocimiento ante el mundo es de suma importancia para estos luchadores del césped, pues una mayor popularidad incidirá en un mayor alcance publicitario.

Podría sumar por separado los seguidores de Twitter con los de Facebook, aunque sería injusto pues sería sumar más de lo mismo y el ganador social seguiría siendo el mismo, un Cristiano Ronaldo que es seguido con una proporción 70:1 sobre Messi, una goleada social histórica.

¿Quié tiene más segudores en Twitter?

Lionel Messi 994.000 seguidores

Cristiano Ronaldo 72.400.000 seguidores

Marcador parcial:      Messi  6 – 6 Cristiano

Conclusión ¿Quién es mejor Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

Pues tras el empate a 6 que han obtenido, parece ser que nadie de los dos es mejor que el otro, al menos a nivel global.

Si bien a niveles exclusivamente deportivos, hay que reconocer que la balanza se decanta a favor de Lionel Messi, tanto en la faceta deportiva individual, por su capacidad goleadora, como en la colectiva por la gran cantidad de títulos conseguidos, superior a la del portugués.

A cambio Cristiano Ronaldo le proporciona una gran paliza en cuanto a balones de oro conseguidos, es sin lugar a dudas el preferido de la Fifa como al interés social que levanta en las redes, siendo el astro luso un personaje notoriamente, nunca mejor dicho, más mediático que el astro argentino.

Así que dejamos que cada uno con quien o que se queda de esta comparativa entre estos dos grandes jugadores de fútbol que nos hacen disfrutar de este deporte..