Portada » Tecnología » Reescalar una imagen online

Reescalar una imagen online

Reescalar una imagen online

Imagina que consigues esa foto que crees que está destinada para ser usada como tu fondo de escritorio, ya sea en Pc con Windows, Mac o Linux, o bien en tu móvil o tableta, pero la misma no tiene suficiente resolución y se ve muy pixelada, un efecto horrible para estar contemplándolo cada día.

Buscar imagen con más resolución en la red

Lo que necesitas es esa misma imagen, pero con una mayor resolución, el problema es que por mucho que buscas y rebuscas en la red, la imagen es tan buena que ha pasado desapercibida por su baja resolución, nadie quiere unos pixelacos como puños ahí luciendo en su pantalla, quizá sí algún retrogamer, pero no con una imagen fotográfica.

Así que dar con una resolución decente, de como mínimo 1080p es decir 1920 x 1080 píxeles para que se vea bien en tu monitor puede ser dificilillo. Y no sólo eso, porque si disfrutas en tu set-up de un monitor de mayor resolución hablo de un monitor 4K o un monitor ultrawide de 2560p o 3440p la cosa estará todavía más difícil, diría que imposible para conseguir esa imagen con resolución nativa o que se acerque a ella.

Redimensionar la imagen con app de retoque

Entonces, depende de tu habilidad con el PC seguramente probarás con algún programa de edición gráfica, me refiero a un Photoshop o un GiMP para intentar reescalar la resolución de la imagen y así conseguir esa resolución que se adapte a tu monitor.

Sin embargo, los resultados serán más bien malos y es que parece mentira que aplicaciones de retoque fotográfico con tantos años a sus espaldas hagan unos reescalados tan cutre salchicheros.

Reescalar imágenes con IA

Al final puede que como a mí, se te encienda una luz, y pienses una vez más en la inteligencia artificial, que digo yo que más que verla como un competidor, como algo a lo que tenemos que tener miedo ya va siendo hora que la veamos como una herramienta más.

Y es que sí, el redimensionado o incremento de resolución mediante inteligencia artificial puede ser nuestra solución.

Por internet existen muchas soluciones de reescalado de imágenes mediante IA, pero la mayoría son de pago o de pago camuflado, me explico.

Probablemente te dejen reescalar imágenes hasta una resolución 2X, pero si quieres más deberás pasar por caja, ahora piensa, si tu monitor es FULL HD, es decir de 1920 x 1080, necesitarás una imagen original de como mínimo 960 x 560 píxeles para obtener un buen resultado. Y esa resolución ya es bastante.

Yo me he hartado durante años de descartar fondos de pantalla porque la imagen original no llegaba ni a los 500 píxeles, así que imagina si el listón empieza en esos 960 píxeles.

Pero la cosa no queda ahí, algunos sistemas como el de icon8, que tiene muy buena pinta resulta que en el escalado «gratuito» te mete una marca de agua, es decir, una sobreimpresión diciendo «esto lo has hecho con icon8», que apesta, tanto que uno decide no utilizarlo nunca más.

image 11
icons8 inserta una molesta marca de agua

La mejor opción para redimensionar con IA

Una de las opciones que hemos encontrado y que no coloca marcas de agua y permite redimensiones incluso superiores a 2x, alcanzando 4x es la de Waifu.

image 8
Reescalado por Inteligencia artificial

Puedes visitar la herramienta directamente a través del siguiente enlace: https://direccion.online/a0cke

Nosotros hemos realizado una prueba con imagen de 1000 píxeles de ancho de Darth Vader con un incremento de 2X y un perfil/modelo fotográfico y el resultado ha sido bárbaro.

image 9
Fondo de pantalla reescalado con I.A.
Scroll al inicio