En su día os hablamos de las descargas de repacks de videojuegos, qué son, cuáles son los repackers más famosos, y entre ellos mencionamos a FitGirl, quién a día de hoy se ha convertido en la repacker más famosa del planeta.
Índice de este artículo
Más adelante trataremos los motivos de su abrumador éxito y reconocimiento internacional que la sitúan en el top de las descargas que se producen en la red.
Sus servidores están alojados en Letonia y ella, o él, no se sabe a ciencia cierta su género, es de posible origen ruso, o lituano (que pertenecía a la antigua Rusia) o Ucraniano.
Como ves todo lo que rodea a FitGirl es un tanto misterioso y no determinante.
En tiroriro.com estamos en contra de la piratería, mencionamos, analizamos y exponemos los métodos que emplean determinados usuarios desde un punto de vista meramente informativo, como un noticiero o cualquier otro medio digital, escrito, hablado o en vídeo puede informar sobre robos, sucesos y hechos tan reales como los expresados en este artículo. Desaconsejamos que con la información aquí vertida el usuario intente poner en práctica los métodos aquí mencionados ya que ese acto podría ser inseguro además de constitutivo de delito en ciertos países.
El éxito de Fitgirl
Su página web ha sido clonada una infinidad de veces y aun así atesora un éxito brutal, estando en el año 2020 entre los 10 sitios más populares del mundo para descargar torrents, y en 2021 en el puesto número 6 según TorrentFreak.
Los motivos del éxito de esta posible «chica», la cual se confiesa una amante de la compresión de archivos, es decir de reducir el tamaño de los videojuegos al máximo con sus repacks son varios, para empezar la gran cantidad de juegos que tiene en su página, cerca de 2000 publicados desde el año 2016.
Además, durante largos años Fitgirl ha conservado la integridad en cuanto a la no inclusión de publicidad engañosa en su sitio web ni de introducir virus de ningún tipo en sus instaladores, si bien esto no es garantía de que un día cambie, es algo que los piratillas valoran y mucho.
Más allá de la seguridad de sus repacks también tenemos lo completos que son ya que los mismos suelen ser de las versiones más completas del mismo videojuego incluyendo casi todos sus DLCs y posteriores actualizaciones.
Por si esto fuese poco, en uno de los innumerables errores de Google la página de FitGirl Repacks fue promocionada como artista musical en el buscador, tiene bemoles la cosa, y luego nos piden que conversemos con su inteligencia artificial Bard y que confiemos en sus resultados de búsquedas. Digo yo que deberíamos buscar alternativas al buscador Google, que las hay, y son bien buenas.
La compresión como ingrediente del éxito
Además del contenido en sí, el hecho de poder descargar juegos piratas sin tener que pagar ni un céntimo por ello existen otros motivos para el gran éxito de esta famosa repacker, y es que no hay que menospreciar el trabajo de compresión de archivos que FitGirl que lleva a cabo, en ocasiones reduce a casi la mitad el tamaño de un juego sin perder en ello ni un sólo píxel, ni un solo byte.
Algunos casos sonados es por ejemplo el repack de los Sims 4 cuyo tamaño original es de 48 Gb y que en formato repack no alcanza los 28 Gb.
Esto es algo que valoran y mucho en aquellos lugares que, por su aislamiento, pequeñas poblaciones rurales aisladas en las montañas de Asia y el norte de Europa, la velocidad de las conexiones a la red es mucho más lenta que las que podemos disfrutar por ejemplo en gran parte de España.
Una conexión lenta siempre agradecerá descargar un paquete de 28 Gb en lugar de uno de 48 Gb.
Virus en repacks de FitGirl
Aunque anteriormente ya he mencionado la casi ausencia de virus en los repacks de FitGirl es sin duda como quizá una de los ingredientes más importantes del éxito de FitGirl, hasta mediados de 2023 nunca se detectó un virus en sus repacks.
Aunque bueno esa afirmación es analizándola con perspectiva una verdad a medias, ya que, en algunos ordenadores, sobre todo aquellos que utilizan Windows Defender y Malwarebytes, y en determinados videojuegos repackados por FitGirl y más específicamente en partes del mismo, como los cracks, pueden producir lo que se denominan falsas alertas.
Un crack, informáticamente hablando es un pequeño programa que se encarga de eliminar el control o controles de seguridad e integridad de un archivo, se utilizan para poder ejecutar copias sin licencia de un videojuego o software.
Una falsa alerta es un informe de tu PC en forma de alerta conforme un fichero utiliza algún componente o herramienta sospechoso, pero que en sí no lo es.
Esto es debido que para crackear algunas protecciones que pueden llevar determinados videojuegos se utilizan herramientas que dejan librerías en el proceso de instalación, pues las necesitan y estas pueden ser detectadas como virus, no porque dichas herramientas hagan nada malo con los archivos del PC si no porque en alguna ocasión han sido utilizadas para la creación de virus o troyanos.
Además, lo que inquieta de los repacks de FitGirl es que hacen una conexión a internet y descargan algún archivo y claro, ese archivo bien puede ser incluso un virus, o de no serlo hoy, quien sabe si instalas el juego pasado unos meses que en ese momento de forma voluntaria o involuntaria el archivo pase de no ser un virus a ser a partir de ese día un virus.
Este es el principal motivo por el que te desaconsejamos utilizar los repacks. En el caso de tener la voluntad inmutable de instalar juegos piratas un consejo sería dejar el juego en el sistema sin instalar durante unos cuantos días o semanas, de esa forma los antivirus, incluido el propio Windows Defender, se van a actualizando y pueden pasar de no reconocer un virus en un juego recientemente crackeado a reconocerlo pasado unos días.
¿Cuántos videojuegos tiene FitGirl?
Como se ha comentado en algún párrafo anterior, son miles, y ha continuado publicando del orden de 2 o 3 diarios. Sus récords los tiene en octubre de 2021 cuando alcanzó la cifra de 124 de videojuegos en un único mes. Luego volvió a sus cifras habituales entre los 40 y los 80 juegos mensuales, pero en los últimos meses ha continuado imparable, dejando en junio de 2023 nada más y nada menos que 108 repacks publicados.
Casi todo son juegos de PC, en su mayoría juegos normales, aunque también dispone de juegos de VR piratas para la utilización con visores de realidad virtual aunque de forma más reciente comenzó también a crear instaladores de PC con emuladores y juegos de consolas Switch y PS3.
¿Cómo gana dinero Fitgirl?
Hasta fecha de hoy, la, el o los integrantes de Fitgirl ganan dinero exclusivamente mediante donaciones.
De alguna forma renuncian a la inclusión de publicidad en sus páginas pues la misma sería de muy baja ética y moral y probablemente con prácticas que podrían todavía más en riesgo la seguridad del visitante.
Esa afirmación de «más en riesgo» es porque las agencias que permite publicidades en páginas donde se transgrede las leyes antipiraterías de muchos países suele permitir la ejecución de «código» que puede resultar nocivo para el usuario visitante, así como permiten el engaño en la publicidad, dejando que se muestren anuncios del tipo «Virus encontrado, pulsa aquí para desinfectar tu PC» cuando ese anunciante no puede escanear tu PC, pero si descargas ese archivo y lo instalas puede infectarte, y probablemente lo hará. Pero ese riesgo de instalar cosas que pueden resultar nocivas ya lo tienes, de por sí, al deambular y descargar programas o juegos en sitios de distribución de cosas ilegales donde el consumo de contenidos pirateados implica esa ejecución de programas/instaladores en los PCs del visitante que desee utilizar dichas cosas, en otras palabras, los videojuegos piratas, es de por sí una actividad no de alto, si no de altísimo riesgo.
¿Quién es FitGirl Repacks?
No se sabe a ciencia cierta, más allá de su posible origen todo es un enigma en relación a quien está detrás de FitGirl.
Se presupone que es una única persona, o al menos que lo era, pero esto es eso, una suposición no contrastada y bien podría ser un grupo de crackers y repackers.
Inclusive FitGirl Repacks tiene página en Wikipedia, lo cual no es garantía de nada en sí, pero es como mínimo curioso que un pirata informático disponga de mención en la enciclopedia más grande del planeta tierra.
Nunca se ha publicado una foto real de Fitgirl, ella utiliza una imagen de la actriz francesa Audrey Tautou en su caracterización para la película Amélie.