Portada » Juegos » Retrojuego para PC a lo ZX Spectrum
Retrojuego para PC a lo ZX Spectrum

Retrojuego para PC a lo ZX Spectrum

Hoy te traemos un nuevo juego gratis a tiroriro.com, si bien no se trata de un título triple A si que es un excelente, excelentísimo juego retro para que disfrutes como cuando eras niño jugando con tu PC.

El sello Ultimate

Se trata del videojuego para PC Melkhior’s Mansion, una estupenda recreación de los mundos isométricos a los que jugamos de pequeños con nuestros ZX Spectrum.

Este juego puedes descargarlo para diferentes plataformas, desde PCs con Windows pasando por Linux e incluso han tenido a bien disponer una versión para ordenadores Mac.

Obviamente y debido a sus majestuosos gráficos al pixel, bien visibles, como debe ser en un juego que se aprecie de tildarse de «retro», podrás correrlo en cualquier sistema sin importar si este tiene gráfica dedicada o no, si es un AMD un Intel, correrá bien en Celerons y en equipos con más de 10 años a sus espalda.

Aunque sus escasos requisitos en cuanto a potencia necesaria no deberán ser un reparo a la hora de jugarlo ya que te aseguro que su nivel es tal que caerás rendido ante la nostalgia.

La inspiración en los grandes del ZX Spectrum

Inspirado de forma más que evidente en los juegos de Ultimate, sí, aquellos cuyo slogan era tan sencillo como «Play the game» y que supusieron la aparición de entornos tridimensionales en nuestros ordenadores de 8 bits, aunque cabe decir que lo hicieron bajo una férrea e interesantísima perspectiva isométrica.

Para aquel entonces la irrupción de títulos como Sabre Wulf, Knight Lore, Alien 8 de la mano del sello Ultimate maravilló a propios y a extraños, a día de hoy no somos pocos los que conservamos nuestros mejores recuerdos videojueguiles bajo aquella perspectiva y aquellas difíciles pantallas en los que uno debía meditar largo y tendido para posteriormente ejecutar las acciones a la décima de segundo con el fin de no caer en el intento, porque si fallabas más de tres veces, debías comenzar probablemente la partida de cero, desde el primer y lejano nivel, porque los guardados de partida no existían por aquel entonces, pasarse un juego era una experiencia vital a la que no podrías renunciar.

La técnica del juego retro

Además del comentado efecto pixel y de la perspectiva isométrica, en este juego Melkhior’s Mansion tan sólo se utiliza una paleta de 16 colores, por lo que el efecto conseguido es totalmente retro.

Por si fuera poco, banda sonora de 8 bits por todo lo alto, y efectos de sonido que te llevarán directamente a viajar en el tiempo hasta sentarte delante de la vieja TV de tubos de rayos catódicos para disfrutar casi o más que antaño.

De qué va el juego gratis

Pantallazo de Melkhior’s Mansion

Un mago, un viejo conocido, quien vive bajo el nombre de Melkhior y quién fue todo un héroe en historias pasadas que ocurrieron en el castillo de Knight Lore, vive ahora en una mansión decrépita, pero llena de hechizos, leyendas y brujería, la Mansión Melkhior.

Es tal el poder que atesora la mansión, que tras liberarse el mal existente en el subsuelo de la mansión, nuestro viejo mago se lanzará a su última misión.

En ella, y ya de tu mano tendrás que bajar y moverte por las cavernas que se abren en las partes inferiores de la mansión tratando de esquivar a tu paso todo tipo de fantasmas, diablos, necrófagos y demonios.

Tu misión será llegar hasta el portal que se ha abierto en lo más profundo de la mansión hasta conseguir dar con él y cerrarlo para acabar con el mal que acecha al mundo.

¿Dónde descargar el juego gratis?

Puedes descargarlo de forma totalmente gratuita a través de este >enlace<