Series de crimen, drama y thriller: Mr. Robot

Mr. Robot es una serie televisiva que recoge géneros complementarios como el drama, el crimen y el thriller.

Aunque el hilo argumental de la historia se construye a base de un entramado informático y cibernético, podréis comprobar que no está exento de violencia física, es más, yo diría que éste es uno de los componentes que va repitiéndose a lo largo de esta extravagante historia.

Mr. Robot no deja de plantear una realidad,-no me atrevo a decir futura-, porque lo más probable es que esté ya sucediendo delante de nuestras narices aunque no nos demos cuenta, donde los poderes ocultos de la cibernética poseen el poder de cambiar las cosas a nivel global, tanto para bien como para mal.

En la serie en cuestión, estos poderes “informáticos” se utilizan para anular y contrarrestar, en lo posible, el gigantesco poder que posee una gran multinacional financiera propietaria de la mayoría de las empresas del Estado. Mediante las estratagemas, subterfugios y conocimientos hacker, se intentará arrinconar contra las cuerdas a este gran monstruo empresarial.

Aunque, por otro lado, lo que más sorprende es que todo este entramado esté en manos de un personaje que en absoluto tiene que ver con los héroes que la pequeña y la gran pantalla acostumbran a vendernos.

Podréis comprobar que la personalidad y el comportamiento del protagonista de Mr. Robot no nos dejará indiferentes: personaje extremadamente tímido, de corpulencia delgada y ojos saltones, lucha durante toda la serie por dominar su otro yo; el yo bipolar y esquizofrénico que va salpicando con toques surrealistas los capítulos de la historia.

¡Ah!, y por cierto, iros acostumbrando a la “voz en off” que constantemente nos acompañará durante toda la serie.

Datos técnicos de la serie Mr. Robot

Género: Crimen, Drama y Thriller.

Creador: Sam Esmail

Productoras: Anonymous Content y Universal Cable Productions.

Temporadas: cuatro temporadas, desde el 2015 al 2018

Premios: Dos Globos de Oro, otros 18 premios, estando nominada a 65 premios más.

Intérpretes: Rami Malek (Elliot Anderson), Carly Chaikin (Darlene), Portia Doubleday (Angela Moss), Christian Slater (Mr. Robot), Martin Wallström (Tyrell Wellick), Michael Cristofer (Phillip Price), Grace Gummer (Dominique DiPierro), Stephanie Corneliussen (Joanna Wellick).

 

Argumento de la serie Mr. Robot

Elliot, el protagonista de la serie, es un joven y talentoso programador, ingeniero informático que trabaja durante el día para una gran multinacional financiera llamada E- Corp, mientras que por la noche se dedica al activismo hacker en calidad de vigilante.

Los conocimientos informáticos, la cantidad de información “calificada” que circula por la red de redes y la aguda destreza de Elliot para averiguar todos los entresijos ocultos, convierten a este personaje en el centro de atención, no solo de la empresa para la que trabaja, sino también para otra compañía de carácter secreto llamada F-Society.

Esta compañía F-Society inicia contacto con Elliot a través de dos misteriosos personajes: uno de ellos es la carismática Darlene, y el otro es conocido como Mr. Robot. Ambos personajes comparten una íntima relación con el protagonista, es decir, con Elliot, aunque él todavía (en los primeros episodios) desconoce cuál es.

Y, es que resulta, que nuestro querido Elliot es víctima de una afección mental similar a la esquizofrenia, a la que intenta dominar mediante la automedicación que se impone él mismo a base de drogas legales como ilegales. Aunque, por otro lado, también intenta comportarse de una forma “regular” acudiendo a una terapeuta para que le ayude.

De forma inesperada Elliot se encuentra atrapado en medio de un complot de poder entre la multinacional financiera para la que trabaja (E-Corp) y, la sociedad secreta cibernética que contacta con él (F-Society).

A partir de entonces se establece una serie de relaciones de poder, secretos, y actuaciones “delictivas” donde Elliot, sus nuevos compañeros de “combate”, la F-Society, más otras organizaciones secretas que irán emergiendo, configurarán la trama de esta peculiar serie televisiva.

Y, si os ha gustado la serie pero además queréis ver muchas más, pues entonces, si entráis >aquí< podréis disfrutar de la extensa gama de series que os ofrece Amazon Prime Video. Así que, no lo penséis mas y a por ello, ¡que los primeros 30 días son gratis! (al menos en el momento de escribir este artículo, claro!)