Series de drama, crimen y thriller: Mindhunter

Mindhunter es una nueva serie televisiva producida por la famosa plataforma NETFLIX. Salió en la pequeña pantalla a finales del 2017, y de momento sólo hemos podido contemplar la primera temporada, aunque ya se está grabando la segunda.

La primera impresión que recibí cuando empecé a ver la serie fue una sensación de sobriedad.

Sí, sobriedad y frialdad quizá sean los adjetivos que mejor definen el inicio de esta serie. Supongo que estas sensaciones tienen relación con el contenido argumental, ya que, en cierta manera, consiguen que te sientas un poco identificado con la atmósfera “aséptica” que va impregnando la historia.

Ahora que pienso en ella, desde una no lejana  perspectiva temporal, reconozco que la sensación que he comentado anteriormente, sensación de frialdad e incluso de distanciamiento, es fruto de la influencia que algunos recursos televisivos provocan en el espectador.

La forma en cómo está interpretada por los diferentes protagonistas, los personajes “siniestros” que van apareciendo, los escenarios variopintos donde se ruedan las escenas, la estética setentera americana en general que han sabido reflejar tan bien; en definitiva, el conjunto de todos estos elementos componen una historia con la que puedes sentirte atraído, pero, ¡ojo! que también tiene su contrapartida.

Mindhunter  es una serie no efectista, no aparecen (de momento en esta primera temporada) imágenes salvajes y sangrientas de personas descuartizadas, aunque la historia transcurra entre asesinos en serie.

Mindhunter es ideal para aquellas personas que disfrutan escuchando buenos diálogos (a la antigua usanza) mientras van observando cómo se van desplegando las diferentes historias que se van narrando, tanto la de los propios protagonistas como la de los asesinos que persiguen.

Si tú eres de los que disfrutan con películas o series televisivas donde se conjuguen drama, crimen y thriller, lo más probable es que Mindhunter se añada a tu lista de series preferidas. Así qué, sigue leyendo y descubrirás de qué va.

Datos técnicos de la serie Mindhunter

Mindhunter es una serie creada  en 2017 por NETFLIX, en la que se conjugan géneros como el drama, el crimen y el thriller.

A pesar de su escasa y poca aparición en la pequeña pantalla, ya posee seis nominaciones a diferentes premios.

El creador de la serie es Joe Penhall.

En cuanto a sus protagonistas principales son: Jonathan Groff (Holden Ford), Holt McCallany  (Bill Tench), Hannah Gross (Debbie Mitford), Anna Torv (Wendy Carr), Sonny Valicenti (ADT Serviceman), Cotter Smith (Unit Chief Shepard).

Argumento de la serie Mindhunter

Mindhunter es una serie de ficción ambientada en los años 70 de Norteamérica, cuyos protagonistas principales son dos agentes del FBI, – aunque más tarde se incorpora un tercer personaje-, que  tratan de averiguar los motivos e impulsos determinados que empujan a los conocidos asesinos en serie a cometer crímenes horrendos.

Para cursar esta investigación, los agentes del FBI innovarán en su búsqueda aplicando nuevos métodos psicológicos. La psicología será el “arma” con la que estos agentes federales retarán tanto a los propios asesinos como al resto de sus compañeros de oficio.

A través de este tipo de investigación innovadora que incorpora la psicología como medio de resolución de conflictos, los agentes del FBI con la ayuda de una psicóloga especializada en la materia, desafiarán los métodos clásicos que hasta entonces se utilizaban en la agencia federal.

Para poder llegar a comprender cuáles son los motivos tras los que actúan las mentes de los asesinos criminales, sobre todo de aquellos considerados como asesinos en serie, los agentes del FBI usarán un procedimiento nuevo que les ayudará a resolver o, al menos esclarecer un poco más, los oscuros deseos que operan detrás de esas mentes asesinas.

Para finalizar con la pequeña descripción de la serie sin revelar datos indiscretos, diremos que en un inicio, los métodos utilizados por estos agentes federales no son del agrado de todo el mundo, sobre todo en lo que respecta a los propios jefes. El hecho de investigar sobre la mente de los asesinos sin poder remitirse a pruebas empíricas que avalen los resultados, era algo tan innovador que en aquel entonces carecía de validez y provocaba rechazo.

Entonces, resulta que… Mejor paro, ¿no?, si queréis conocer un poco más sólo tenéis que empezar a verla.

Y, si además queréis ver más series o películas con las que entreteneros, no os preocupéis, pinchad > aquí < , en Amazon Prime Video, y se os abrirá una nueva ventana de Amazon donde os podréis subscribir gratuitamente durante un mes al siguiente servicio: