Series recomendadas Territorio Lovecraft

Territorio Lovecraft, cuyo nombre original el Lovecraft Country es una serie norteamericana del género de la ciencia ficción que vio la luz en el año 2020.

Series recomendadas Territorio Lovecraft

La serie Territorio Lovecraft es una especie de roadmovie que nos combina con mucha gracia, un viaje alocada por diferentes territorios norteamericanos, con un ritmo a veces frenético.

En el plano puramente técnico esta serie de HBO cuenta con una buena factura escénica y una excelente producción musical, todo ello sin dejar de lado unos efectos especiales destacables.

En sus episodios encontraremos personajes simpáticos, nobles, impulsivos, otros siniestros, racistas, que se mezclan con una gran dosis de monstruos, y entes que provocarán cierto pavor en el espectador.

No obstante, Territorio LoveCraft, lejos de ser una serie de terror, es más una especie de Stranger Things para adultos, donde se suceden algunos momentos de locura que te harán reír y asustarte, aunque esto último sea vagamente, a partes iguales.

Para muchos se quedará en una serie de pseudo-terror con un gran componente de aventuras y cierto componente reivindicativo que no hace justicia al nombre «Lovecraft» que lleva por título.

Y es aquí donde la serie juega con el famoso escritor de novelas de terror H. P. Lovecraft. Literato de corte elitista que es recordado por ser, además del creador de todo un universo de monstruos, un personaje fundamentalmente racista y con ello supremacista.

Siendo el racismo el ingrediente principal que adereza esta curiosa serie de Territorio Lovecraft. El ahora de moda Black Live Matter estará presente en todo momento. En su trasfondo la desigualdad racial cobra un carisma especial al reflejar una injusta lucha social.

Territorio Lovecraft refleja la pugna entre negros y blancos por lograr un estatus que a los negros les ha sido, y les es, negado de forma incomprensible por la supremacía blanca.

Sabiamente combinará este sentimiento con el universo Lovecraftniano, si ese me permite la palabra. Un espacio donde los monstruos, y los entes tomarán especial presencia en la trama de la serie.

Los personajes de Territorio Lovecraft

Como no podía ser de otra manera en algo que se inspira, aunque sea mínimamente, ese imaginario Lovecraft, cada caracter de la serie tiene unas aptitudes y por ende, un comportamiento especialmente trabajado.

Sus personajes, resultan dispares, pero que se complementan con acierto. Como sus dos protagonistas principales que son pareja a ratos sí y a ratos no. Ambos nos regalan unos caracteres que difieren entre ellos para darnos puntos de humor.

Mientras ella es tremendamente compulsiva, no se pensará el hacer o no hacer una locura más de dos veces, y todo ello a pesar de su aparente fragilidad.

En cambio, él, peca de un exceso de reflexión y lentitud antes los hechos. Claro que él luego lo compensa con la fuerza, pues es destacable el trabajado y fornido cuerpo del protagonista donde la grasa no tiene la má mínima cabida.

Tíos, padres y hermanos entran y salen de la trama principal de una forma rítmica según las necesidades de cada capítulo.

¿De qué va Territorio Lovecraft?

Buena pregunta, y es que esa misma y exacta pregunta puede flotar en el ambiente hasta dos o tres capítulos después de comenzar su visionado.

Sorprende esa mezcla de tiempos ya pasados, con monstruos, efectos y ese claro tono reivindicativo de la lucha racial, tanto que al principio no ves el trasfondo de la serie, aquello que nos quiere transmitir.

Es tal su alocada espectacularidad en los dos primeros capítulos, en los que suceden un sin fin de cosas y se presentan multitud de personajes, que no acabas de asentar la verdadera misión de los protagonistas.

El tono de la serie, por ejemplo, deriva en el tercer episodio cuando tanto su ambientación, escenografía como acción pasan del alocado pseudo-terror de las dos iniciales a ser algo más como una especie de Indiana Jones o Tomb Raider.

Volviendo a ese «De qué va Lovecraft» te diré que es una serie ambientada en Estados Unidos, en aquellos díficiles años 50 donde el racismo se apoderaba de la gran masa social blanca norteamericana para golpear a los negros sin razón ni piedad alguna.

Esta serie, como su nombre indica, tiene cierta inspiración en «el universo Lovecraft», aunque más que nada se encuentra en dos ejes, por un lado el racismo que se le atribuye a Lovecraft y por otro la utilización de ciertos monstruos o entes a lo largo de la trama de la serie.

Por lo que no es una serie Lovecraft puramente en su concepto de base, donde los monstruos y la lucha contra ellos sería la única historia a contar. No, aquí el imaginario Lovecraft se utiliza sólo en que aquello necesario para articular la trama a través de los capítulos.

Su nombre de «territorio lovecraft» así como el visionado nos hace interpretar que Lovecraft era un personaje racista, y por eso nos hablan de su territorio. Territorio donde nos presentan a una norteamerica en la que encuentraremos determinadas ciudades donde los negros no eran en absolutos bienvenidos. Limitándoles la libertad y presionándolos para que abandonen el territorio

Un roadmovie donde veremos la crueldad del racismo en parte de su dimensión, no muy alejada del puro esclavismo.

Tráiler oficial de Territorio Lovecraft

Disfrutad del tráiler de esta entretenida serie de HBO:

Reparto de Lovecratf

El reparto de Territorio Lovecraft, en su mayoría de color, está comandado por su principal protagonista Jonathan Majors (Dallas EE.UU. 1989) y la bella actriz Jurnee Smollett-Bell (New York, 1986).

En un segundo plano, tenemos al resto de actores que nutren esta serie. De entro los muchos y variados personajes destacamos los papeles interpretados por Courtney B. Vance (Detroit, 1960) pareja de la bella Angela Basset, Michael Kenneth Williams (Nueva York, 1966), la también bella aunque inquietantemente perversa Abbey Lee (Melbourne, 1987)

Segunda temporada de Territorio Lovecraft

Por el momento la serie Territorio Lovecraft dispone de una única temporada, esto es así porque prácticamente acaba de ser lanzada por HBO.

No obstante y debido al gran éxito comercial que está consiguiendo esta serie inspirada en el universo Lovecraft y en el tan de moda Black Live Matter, probablemente contará con venideras temporadas que HBO podrá anunciar en breve.

¿Dónde ver la serie Territorio Lovecraft?

En HBO, y además ¿sabes qué puedes ver gratis HBO? Tan sólo tendrás que seguir unos pequeños pasos.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro