Portada » Deportes » Ver el Dakar en 2024
Ver el Dakar en 2024

Ver el Dakar en 2024

El Dakar Rally es una prueba de rally raid, considerada una de las más exigentes y prestigiosas en el mundo. Desde su creación en 1978, ha sido una aventura que se extiende desde principios de año por dos semanas a lo largo del continente Africano, Americano o Asiático.

Esta prueba reune a los mejores pilotos y copilotos de todo el mundo de diferentes categorías y especialidades, también a multitud de deportistas del motor en calidad de amateur y es que para muchos participar en el Dakar es el sueño de su vida.

Para los aficionados de la competición, ver el Dakar en directo, desplazándose a pie de rally, es difícil de hacer realidad debido a las grandes distancias y las dificultades logísticas, problemas que elevan el costo de la aventura hasta cifras imposibles para la mayoría.

Sin embargo, para aquellos que quieran vivir esta experiencia única en 2024, en este artículo te ofrecemos diversas opciones para ver el Dakar desde España y los diferentes países de Sudamérica, además de cómo hacerlo gratis.

Ver el Dakar Rally 2024 desde España

La principal opción para ver el Dakar Rally en directo desde España es seguir la cobertura televisiva en vivo. La competencia está transmitida por varios canales de televisión abierta y pago, como La 1 de TVE o el canal Teledeporte donde cada noche tienes un amplio y apasionado programa desde donde seguir esta emocionante competición, también podrás estar al día del Dakar desde el canal Motor de Movistar+.

Otro método para ver el Dakar en directo desde España es a través de los servicios de streaming en línea. El propio Dakar ofrece una cobertura en directo y en demanda a través de sus propios canales en YouTube, Facebook y otras plataformas digitales.

Para aquellos que prefieren seguir el desarrollo de la carrera de cerca, los sitios web oficiales del Dakar Rally ofrecen actualizaciones en tiempo real con información detallada sobre las posiciones, resultados y noticias. Incluso tienen su propia app desde donde podrás ver los tiempos de etapa en directo corredor por corredor, categoría por categoría, así como imágenes e incluso vídeos.

Ver el Dakar Rally 2024 en Sudamérica

La opción más sencilla para seguir el Dakar Rally desde Sudamérica es a través de la cobertura televisiva en vivo. La mayoría de los países de la región transmiten la competencia por canales de televisión abierta y pago, como Canal+ en Argentina o Caracol TV en Colombia.

Otro método para ver el Dakar Rally en directo desde Sudamérica, exactamente al igual que desde España es a través de los servicios de streaming en línea. La competencia ofrece una cobertura en directo y en demanda a través de sus propios canales en YouTube, Facebook y otras plataformas digitales.

Para aquellos que prefieren seguir el desarrollo de la carrera de cerca, los sitios web oficiales del Dakar Rally ofrecen actualizaciones en tiempo real con información detallada sobre las posiciones, resultados y noticias.

Ver el Dakar Rally 2024 Gratis

Desde Internet siempre tienes formas de ver cualquier deporte de forma gratuita, además de los servicios ya comentados como la web oficial, la propia app para móvil del Dakar, los canales de YouTube, siempre hay páginas especializadas en el mundo del motor que ofrecen una gran cobertura al evento.

En cuanto a ver el Dakar en directo en vídeo, pues también será posible, pero las grandes diferencias horarias hará que sea más difícil de compaginar que las habituales carreras de F1 o MotoGP, así que deberás tener paciencia para ello hasta localizar el canal correcto desde donde se puede ver el Dakar en directo.

Los resúmenes diarios del Dakar, los puedes ver desde la siguiente dirección: https://direccion.online/a0cmk

La opción más emopcionante para ver el Dakar Rally gratis es disponer de tiempo y dinero para ir como voluntario para la organización de la carrera, aunque eso será bien difícil pues está reservado para unos pocos.

Aunque yendo de voluntario está claro que no se puede asistir a todas las etapas, como contrapartida este método ofrece la oportunidad de estar cerca de la acción y vivir una experiencia incomparable.

Otra opción para ver el Dakar Rally gratis es aprovechar la economía compartida. Por ejemplo, viajar en autobús con otros aficionados o alojarse con personas locales usando plataformas como Couchsurfing o Airbnb o compartir las cuentas de los canales de pago con familiares y amigos.

Siguendo las redes sociales oficiales del Dakar Rally, como Facebook y Twitter, ofrece información detallada sobre la competencia en tiempo real y también puede conectarte con otros fanáticos que comparten el mismo interés.

En algunos países donde se desarrolla la carrera, como Argentina o Chile, aunque en la actualidad es en Arabia Saudí, hay comunidades locales que ofrecen viajes a ver el Dakar Rally a cambio de trabajo en las zonas rurales durante la carrera. Esto puede incluir trabajos como ayudante de seguridad, guía turística o ayuda con la organización logística de las etapas locales.

Ir al Rally Dakar

Son varias las agencias de viaje especializadas en ofrecer todo el paquete necesario para disfrutar de una experiencia en primera persona desplazándose hasta alguna o algunas de las localizaciones más importantes por donde se prevee que pase el rally Dakar, aunque recuerda que acertar del todo es difícil pues hasta horas antes no se entrega la hoja de ruta o roadbook a los participantes del rally, así que los aficionados pueden estar alojados en un punto lejano a donde van a pasar los coches de rally y el resto de vehículos que participan el en Dakar.

La opción más completa para vivir la experiencia del Dakar es viajar hasta el lugar
de la carrera. El organizador ofrece paquetes turísticos que incluyen el transporte, alojamiento y entrada a las
etapas en las mejores zonas de observación.

Otro método para viajar a ver el Dakar es haciéndolo de manera independiente. Esto implica
organizar el viaje, el alojamiento y la transporte hasta las zonas de observación por cuenta propia.

Una opción menos costosa pero muy enriquecedora es volar como voluntario para la organización del
Dakar Rally. Esto puede incluir trabajos como guía turística, traductor/a, ayudante de logística o equipo de
seguridad, lo que ofrece la oportunidad de estar más cerca de la acción y vivir una experiencia incomparable.