Portada » bits&bytes » Análisis Huawei Watch Fit New
Análisis Huawei Watch Fit New

Análisis Huawei Watch Fit New

Analizamos el nuevo smartwatch de Huawei de «medio costo», que te va a permitir recibir notificaciones, monitorizar tu actividad deportiva y muchas cosas más.

Un diseño elegante y fino

El reloj inteligente Huawei Watch Fit New es un dispositivo que pertenece al grupo de los cuantificadores de salud.

Este nuevo modelo de Huawei lo podríamos ubicar a medio camino entre un smartwatch y una pulsera, pero no en cuanto a prestaciones si no más bien por su tamaño, es algo más reducido que el resto de smartwatch.

Eso sí, se trata de un smartwatch en toda regla, y es que casi todas las pulseras ya lo son, a excepción de que normalmente están no disponen de GPS.

Un Smartwatch de tamaño reducido

He ahí su gran baza, su pequeño tamaño, ya que es reducido para tratarse de todo un reloj con GPS incorporado.

Su pantalla es digamos, que mediana, tiene un tamaño de 1,64″ y funciona con tecnología Amoled y una densidad de puntos de 326 ppi, donde destacan la reproducción del color negro, ya que es totalmente negro, nada de grises o negros velados.

El brillo de la misma es excelente disfrutando de una gran visibilidad en condiciones de luz directa solar.

La comodidad de su reducido tamaño

Comparación de tamaño del Watch Fit New con el GT

Sin llegar a tener el tamaño de una pulsera no es un reloj grande, esto hará que pese menos y que se sienta más cómodo y confortable en la muñeca que otros.

Si bien puede ser que un reloj de gran esfera no te moleste durante el día, probablemente no pensarás lo mismo en cuanto a dormir con él puesto.

Estos relojes pueden y suelen usarse para cuantificar también las horas de sueño, y por ejemplo con mi Huawei GT Sport actual encuentro molestias al dormir.

En cambio con Watch Fit New de Huawei he estado con el puesto durante casi 4 días completos, incluyendo la noche sin apenas notarlo.

Quizá aquí también la curvatura de su carcasa ayuda.

Capacidades cuantificadoras del Watch Fit New

Muchos deportes en el smartwatch

Este pequeño reloj llega francamente preparado.

En su modo de deportes, es decir en entrenamientos, dispone de nada más y nada menos que hasta 11 clases de deportes, y un total de 96 modos, lo que lo hacen tremendamente adaptable, si bien entre todos esos deportes no he encontrado una rutina de control para ejercicios con mancuernas.

El reloj puede activar un modo que te indicará que debes moverte cuando por ejemplo lleves demasiado tiempo sentado, y este además de sugerirá unos tipos de ejercicios concretos, unos 4 tipos de estiramientos, lo hará con gráficos en pantalla que te permiten ejecutarlos de una forma muy fácil.

Por ejemplo destaca sobre mi Huawei GT Sport en que este Watch Fit New, en que tiene algunas funcionalidades extras, como los cálculos de estrés y el oxígeno en sangre o SpO2, el cual te recuerdo que debe estar entre el 90 y el 100%.

Esta medición del SpO2 no tiene por eso una presencia como función directa de menú, como si que lo tienen otras funciones como el mencionado medidor de estrés.

En cuanto a sus capacidades para ser sumergido, estas son excelentes y vas a poder practicar deportes acuáticos y natación con el puesto sin problema alguno.

En este último sentido comentar que soporta de 5 atmósferas

La estética del Huawei Fit New

Control de oxígeno en sangre

A nivel estético es un reloj con un diseño muy fino, elegante y bonito, aunque pequeño.

Confieso que yo acostumbrado a mi esfera de 46 mm, quería algo más pequeño, pero finalmente lo veo quizá un punto demasiado pequeño, ya que su proporción al final le da esa presencia de pantalla demasiado alta y demasiado estrecha.

Así en foto parece perfecto pero luego en muñeca, no convence tanto.

Es esa estrechez en su horizontal la que engaña, en fotos se parece más a un Apple Smart que en la realidad, y es que luego en la muñeca lo ves algo pequeño.

Las esferas que incorpora podrán gustarte más o menos, pero desde luego hay dos o tres que me parecen realmente buenas, con un diseño moderno y diferente, como la que te muestro en las fotos que he realizado para este artículo.

La calidad del Huawei Fit New

La carcasa y sus sensores

Los acabados son correctos, los materiales también, pero no pasa de ahí, y es que tanto la caja del reloj que parece resistente, como la correa que lleva o el sistema de carga un sólo cable sin base, no te dan unas sensaciones a producto premium.

La curvatura de la parte inferior de la carcasa, algo que anuncia la propia Huawei como una mejora sustancial en cuanto a comodidad, pues que quieres que te diga, apenas se nota, y es que es una curva muy poco pronunciada, de ser más seguro que si conseguirían el anuncio efecto de comodidad.

La correa, aunque no sea premium, es no obstante de buena calidad, inferior a la de mi Huawei GT, que aún siendo de material plástico se siente mucho mejor acabada, se adapta más a la curvatura de tu muñeca u es que mucho más flexible, de silicona probablemente.

Esta del Watch Fit New no, en el GT se aprecia de una gomosidad mejor, pero ojo, tampoco por ello esta se siente como un reloj inteligente chino, digamos que está a medio camino entre lo chino y lo premium.

No me ha gustado que a veces no enciende su pantalla al levantar el brazo para mirar la hora, cierto es que cualquier smartwatch con esta funcionalidad activada puede fallar una de cada 20 o 30 veces que lo haces, pero en el caso del Fit New falla con demasiada frecuencia.

Por último comentar que la batería aguanta unos 8 días, el fabricante promete 10 pero ni por asomo.