Portada » blablablá » ¿Cómo encender luces en la bici Xiaomi?
¿Cómo encender luces en la bici Xiaomi?

¿Cómo encender luces en la bici Xiaomi?

La bicicleta plegable de Xiaomi no tiene un botón directo y/o exclusivo para proceder a encender la iluminación, algo que será muy recomendado hacer incluso a plena luz del día, nunca está demás tener algún punto de iluminación, no para ver nosotros si no para que nos vean otros conductores, especialmente los más despistados.

¿Cómo encender luces en la bici Xiaomi?
¿Cómo encender luces en la bici Xiaomi?

La trasera, que es de color rojo no es una luz de freno, es una luz para ser vistos por los coches que vienen por detrás, aunque tiene el problema de que la misma está a escasa distancia del suelo por la baja altura del chasis de esta bicicleta.

Si bien y para tratar de solucionar esto incorpora un catadióptrico en la parte inferior del sillín, aunque este tampoco es un lugar muy apropiado ya que será fácil ocultar dicho elemento si circulamos con algún tipo de abrigo.

No está nunca de más, y aunque sea por ciudad circular con casco y que este lleve algún sistema de iluminación trasera, créeme que es la mejor forma de que te vean.

Sin más vamos a explicar cómo se debe proceder para encender y apagar las luces de esta bicicleta eléctrica de Xiaomi ya que de buenas a primeras, sin el manual en la mano no resultará fácil.

¿Cómo encender las luces en la bici de Xiaomi?

Para proceder al encendido y apagado de las luces utilizarás el «ordenador de a bordo» por lo que este deberá estar encendido previamente.

Para encender las luces tan sólo deberás dejar apretado uno de los botones de selección del nivel de asistencia durante unos segundos.

Se encenderán y se te mostrarán dos iconos en el panel que te indicarán que ambas luces, delantera y trasera se encuentran encendidas.

Para proceder a apagarlo, repite la misma operación y las luces se apagaran.

Cabe destacar que luz trasera y delantera no pueden encenderse o apagarse de forma independiente.

Si bien en el manual dice que presionando uno u otro podemos apagar la luz delantera, para por ejemplo circular sólo con la trasera de color rojo encendido, esto no es al menos en la unidad que hemos probado.

Independientemente de si apretas el botón subir o bajar durante unos segundos se encenderán ambas luces de forma simultánea, para apagarse a la próxima pulsación larga.

Además de la iluminación trasera y delantera, y del catadióptrico bajo el sillín la Xiaomi eléctrica cuenta con dos refractores laterales, situados uno en cada rueda entre los radios, de forma que reflejen la luz de los coches perpendiculares a la bici en cruces y semáforos. No son pocos los usuarios a los que estos refractores se le han caído en marcha, no es mi caso, al menos por el momento.

En este punto contar también que el propio neumático a su vez cuenta con una franja blanca refractante que hará también la misma función de seguridad pasiva.