Portada » Tecnología » Prueba auriculares Infurture H1

Prueba auriculares Infurture H1

Prueba auriculares Infurture H1

Probamos unos interesantes auriculares baratos inalámbricos, los Infurture H1. Se trata de unos auriculares de cazoleta, en otras palabras no son no intraurales sino del tipo circumaurales.

image 24
Conexión alámbrica o inalámbrica

Estos auriculares H1 cuentan con una potente respuesta en bajos gracias a sus altavoces de 40mm de diámetro.

En cuanto a su rango dinámico, pues de 20 a 20.000 Khz. lo que garantiza una riqueza sonora destacable.

Los Infurture nos puden servir para el móvil, el PC, la consola portátil, la TV y para cualquier dispositivo gracias a que cuentan con doble conectividad inalámbrica y alámbrica mediante el cable de quita y pon que incorporan.

La conexión inalámbrica se efectua mediante bluetooth 5.0, lo que garantiza un bajo retraso, retraso que es de cero si los conectas mediante el cable de doble jack de 3,5mm que viene con ellos, aunque realmente lo cómodo es usarlos sin cables.

Aunque lo más destacables es que quizá son los auriculares más económicos entre los que incorporan un sistema de reducción de ruido activo o ANC.

El modelo probado es en concreto el BN701A y nos ha dejado un tanto boquiabiertos al tener escasos 30 euros de precio y siendo capaces de dejar a otros auriculares que cuestan 100 y 120 euros en entredicho pues calidad al tacto y al oído es bárbara.

Aunque OjO… quizá para los más puristas su respuesta sonora no agradará pues la misma está algo coloreada, sus graves están algo potenciados aunque menos que otros auriculares que cuestan el triple que los H1.

Un precio que sorprende

image 17
Los Infurture H1

Te adelanto que el motivo de realizar esta prueba es la increíble relación entre calidad y precio de los Infurture H1; en cuanto a calidad me refiero siempre a las sensaciones tanto de audio como de materiales percibida, ojo hablo siempre de una experiencia de poco más de un mes de uso y no durante uno o dos años. Finalmente en cuanto a precio, pues con una oferta de -15 euros se quedaron en poco más de 30 euros, no existiendo auriculares con reducción activa de ruido por debajo de dicho precio.

Quizá, y volviendo a la calidad su problema vendrá en uno o dos años cuando la imitación de piel que envuelve las orejeras y la parte acolchada superior comience a despellejarse y caerse, tal y como me ha sucedido tras dos años con mis Motorola Pulse Escape y con unos Sony de gama de entrada.

Aunque esto del desgaste es sólo una suposición ya que la calidad al tacto es superior a dichos Motorola y Sony en todos los aspectos. Lo mismo me pasa con otros auriculares Razr de gaming que tengo por casa y que son supuestamente de gama media/alta, pues su precio asciende por encima de los 100 euros y si bien sus acabado están bien no los ubicaría por encima de los Infurture H1.

En resumen, por 34 euros que me ha costado, con descuentos incluidos, no puedo estar más contento con estos auriculares.

La calidad de los Infurture H1

image 18
La caja y todo lo que llevan los auriculares Infurture H1

Es sacarlos de la caja, que nos llegó algo magullada y la cual es sencilla, de producto barato y comenzar a apreciar la calidad del producto, algo que percibes simplemente al tacto, pero lo que sorprende es que tras sincronizarlos con tu dispositivo, sea este un móvil, un PC o cualquier dispositivo, algo que conseguirás de forma fácil y por ello destable en cuestión de segundos.

Piensas, hasta aquí no está mal, pero es que luego inicias la reproducción de una canción y al pasar de 66% de volumen boom… tienes un rango dinámico fenomenal, de 20 Hz hasta 20.000 Hz que se mantiene hasta pasados el 90% de volumen sin distorsión apreciable.

Soporta los protocolos Bluetooth HSP, HFP, A2DP y AVRCP ofreciendo un alcance de hasta 10 metros de distancia con respecto al emisor.

Si eres de los que antes de comprar alguna de estas ofertas increíbles dedicas una gran parte de tiempo a ver vídeos de pruebas en YouTube habrás escuchado que estos H1 tienen un grave demasiado saturado, comentarios sobre que si sus agudos no suenan todo lo bien que pueden sonar, pero es que parece que todos intentan comparar los H1 con unos auriculares de gama alta.

Y no, no serán mejor que esos auriculares de gama alta en los que todos pensamos, pero aunque su sonido no sea divino, con un equilibrio perfecto, eso es algo que quizá pueda resultar así para los más expertos, quisquillosos o fantasmas de turno, pero créeme que si no eres un audiófilo extremo los H1 te van a sorprender de lo lindo.

El volumen que alcanzan es alto, no el que más de los auriculares probados, pero suficiente para disfrutar de una buena presión sonora en el momento que pasas del 85% del volumen total de los mismos.

La conectividad inalámbrica soporta el protocolo AAC el cual ofrece una mejor calidad de sonido.

En cuanto a a la calidad del micrófono que incorpora, el cual no es visible, ni extensible ni retraíble, se trata de un simple agujerito en el auricular derecho, tras haber efectuado varias llamadas, el sistema cumple, sirve, funciona sin más.

Quizá de forma no tan óptima como toros ya que la voz se escucha algo más grave y por tanto más apagada y menos brillante.

Sistema de supresión de ruido externo

image 20
Conmutador e indicador LED del supresor de ruido activo

El ANC que incorporan los H1 funciona bastante bien, me refiero al sistema de cancelación de ruido activo que llevan estos auriculares y que se activa mediante el deslizamiento de un botón en el auricular derecho, aunque puesto en comparativa con otros auriculares con ANC en el rango de precios de los 120 euros para arriba, pues queda detrás.

Sí, el ANC no es tan maravilloso como el de los Sony, aunque si que sorprende la suma total de aislamiento conseguida por el ANC y el propio auricular, y es que al introducir las orejas en las correspondiente cazoletas el aislamiento ya se nota bastante, aunque no tengas el ANC activado.

Luego al activar el ANC se siente como una especie de succión en el oído, como un vacío que lo que hace es suavizar ciertas frecuencias altas acallando el sonido. En este mismo momento me encuentro en una cafetería con mi portátil y los auriculares puestos sin música con el ANC activado y sigo oyendo bastante ruido, pero este no molesta tanto ya que se nota apagado es de alguna forma como si fuese un ininteligible murmullo de fondo, un ruido incluso relajante eso que ahora llaman sonidos ASR para mejorar la concentración.

Bueno… digo yo… que esperabas por unos auriculares inalámbricos de menos de 50 euros.

La ecualización los hace brillar

La ecualización con la vienen estos auriculares tan cual los sacas de la caja los hacen ideales para el consumo de música electrónica donde la pegada en graves es más que destacable y es que ahora mismo estoy disfrutándolos con una playlist de Spotify de música house llamada Housewerk.

image 2
La ecualización en Spotify que mejor me funciona para los H1

Cierto es que he tenido que configurar un ecualizador manual que enfatiza agudos por encima de los graves para conseguir un equilibrio que definiría como simplemente brutal, y es que suenan al 93% de volumen con una calidad increíble, siempre teniendo en cuenta su precio y el tipo de música.

Con AIMP la mejora experimentada en la calidad de sonido al activar y ajustar el ecualizaro que este integra se nota incluso más que con Spotify.

image 3
Ecualización en el reproductor AIMP

Bajo el programa gestión de música que incorpora el propio Windows 11, el lamado Reproductor multimedia más de lo mismo, unos retoque y los auriculares sonarán de forma espectacular.

image 4
Ecualización en el reproductor multimedia de Windows 11

Lo que si que debes tener presente es que a diferencia de otros auriculares, estos no vienen con app desde la que puedas ecualizar a tu gusto el sonido, deberás utilizar el ecualizador de la app, de tener uno, para ajustar el tipo de sonido a tus preferencias.

Sonido medium a precio lowcost

image 19
Frontal de los Infurture H1

Puedo decir que el sonido de estos auriculares con altavoces de 40 mm de diámetro e impedancia de 32 ohmios es si no premium, medium , es decir, tan sólo un escalón por debajo de auriculares inalámbricos de gama alta y eso es mucho, pero que mucho decir.

Tras ese comentario suego seguro que me vendrá algún audiófilo con mil y un matices, y tonterías también, de cómo tengo que escuchar esta o aquella música y de sus colores y matices.

Pero yo no diría que mi oído es tan vulgar como para no distinguir lo mínimamente bueno de lo claramente malo, quizá mi oído se encuentra desentrenado, pero también te confieso que hará ya una buena pila de años yo mismo había participado en algún concurso de construcción de cajas de audio con resultados por encima de la media. Es decir, algo se o sabía al respecto.

A mi la absurda creencia conforme lo barato no puede ser bueno nunca me atrajo, y valoro las cosas desde un punto de vista precio-cualitativo, es decir sin perder de vista el precio, porque sí, tengo claro que unos auriculares de 300 euros no pueden sonar mal, eso sería un robo, un engaño y un gran insulto al consumidor, pero unos de 50 pueden sonar bien o mal y para determinar hacia que lado van necesito probarlos.

Los auriculares Infurture H1 para gaming

En cuanto a su uso con videojuegos, pues también dan la talla, y de que manera, conectados de forma inalámbrica a mi Steam Deck he podido disfrutar igual que lo hice con los 1more y es que son unos auriculares con una buena pegada.

No detecto, o no soy capaz de detectar un lag que me convierta en un gamer poco preciso, así que parece que la conectividad 5.0 es al menos en mi caso particular y para el tipo de videojuegos que uso, no cooperativos ni competitivos, suficiente.

Además, hay que recordar al los locos del lag, los lagófobos, que estos H1 disponen además de la conexión bluetooth de la posibilidad de conectar con cable el auricular con lo que directamente si lo necesitas puedes reducir el lag a 0.

Comodidad de los auriculares H1

Son cómodos, muy cómodos y es que salvo el calor que me producen este tipo de auriculares transcurridos 20 minutos de uso, todos no estos H1 en especial, el resto es óptimo.

Para ello ayuda mucho su bajo peso, inferior a otros auriculares de similares prestaciones. Ser ligeros garantizan que puedas disfrutar con ellos largas sesiones de escucha o juego.

image 23
Las almohadillas son muy suaves

Las almohadillas tienen un tacto excelente, son muy blanditas y sientan bien a las orejas. En este sentido quizá un orificio algo mayor para las orejas sería ya el sumun, en mi caso que soy algo orejón las siento pisadas en alguna parte, aunque el tacto y suavidad comentado de las almohadillas hacen que esto no sea un problema.

image 21
Los auriculares Infurture H1 totalmente extendidos

Puedes ajustar bastante esto auriculares, para empezar gracias a su capacidad de extensión de la diadema de forma milimétrica. Aunque en ese sentido debo de avisarte que en su posición más corta ya son suficientemente grandes para muchos usuarios, en mi caso con una talla de casco de moto o sombrero de 60 me van perfectos plegados al máximo, así que no será recomendable para cabezas pequeñas o cabezas de niño.

image 22
Ajuste micrométrico

Luego podemos continuar adaptando mínimamente los auriculares a la forma lateral de tu cara y de tus orejas gracias a sendas rótulas en cada cazoleta que permite la rotación vertical hacia dentro de la cara y hacia arriba, movimiento que además en sus máximos servirá para plegar el auricular y conseguir reducir el espacio necesario para poder ser transportado en una bolsa.

El uso de botones físicos para subir y bajar el volumen,, saltar canción, pausar la reproducción es menos espectacular que otros sistemas de control con capacidades táctiles o gestuales, pero desde luego lo prefiero ya que siempre acaba resultando el más eficaz de todos una vez te aprendes la localización y función de cada uno de los cuatro botones de que dispone no fallarás nunca.

Dichos botones, y los led indicadores de estado se encuentran en la parte anterior del auricular lo que en el caso de los botones los hace que sean más fáciles de pulsar al permitir hacerlo con el dedo pulgar, pero que en el caso de las luces, me parece un error ya que no puedo ver reflejado el estado en la pantalla del PC o del móvil para saber por ejemplo si tengo conectado el ANC o no.

Luego dentro de la comodidad está la usabilidad, donde ayuda mucho el feedback que te proporciona el propio auricular al interactuar con él con sus botnes físicos, aquó no existe software ni gestos.

La retroalimentación hacia el usuario es la habitual de los auriculares inalámbricos, es decir con avisos sonoros y visuales mediante sonidos del propio auricular y sus dos led, cada una ubicada en un auricular.

Durante el proceso de carga, no tendremos avisos sonoros conforme se está cargando, sino un led encendido en color rojo fijo que pasa a ser de color verde cuando el auricular está completamente cargado. Al descender la carga del auricular por debajo de un nivel mínimo, el cual estipulo en un 10%, recibiremos una alerta sonora de «battery low».

Los botones y sus correspondientes acciones tienen, no todos, un feedback hablado, aunque en inglés, el «power on» y «power off», este último acompañado de un leve destello en rojo del led indicador de encendido, el «connected» mediante el cual el mismo led de encendido hará destellos azules caca ciertos segundos y el «pairing» con una sucesión de luces rojas y azules durante la búsqueda y emparejemiento.

Otro de los avisos es un doble pip al alcanzar el 100% de volumen, el que no dispone de feedback sonoro es el encendido del sistema de supresión de ruidos o ANC, aunque dispone de un led exclusivo para ello, ubicado en el auricular izquierdo de color azul, pero claro para saber si lo tienes conectado o no deberás sacarte los auriculares.

En cuanto a la comodidad durante el transporte, pues no mucha, su diadema es rígida y sus cazoletas o auriculares tienen rótulas con movimientos limitados, puedes ponértelos alrededor del cuello planos pero las cazoletas harán presión contra ttu cuello, al final o los llevas en la mano, o en la mochila, aunque la bolsa que incluyen al no ser rígida, no irán demasiado protegidos.

Los acabados de los Infurture H1

En cuanto al auricular en sí, gana enteros en mano respecto a las fotos, se sienten bastante bien construidos, digo bastante porque no son realmente un acabado premium pero desde luego creo que utiliza unos plásticos bastante superiores a otros auriculares de igual precio.

Las almohadillas son tres, dos en las cazoletas y otra en la parte superior de la diadema, todas con acabado en polipiel.

El sistema de ajuste para diferentes tamaños de cabeza es sólido, mediante una extensible de metal en cada lado que se ajusta con paso micrométrico, con buen tacto, como si fuese una especie de carraca así como también la orientación de los auriculares o cazoletas ya que disponen de doble ajuste mediante el soporte con rótula.

Lo que no está tan conseguido es la parte exterior de las cazoletas que atrapan en exceso la grasa de los dedos y que dificílmente conseguiremos ver mínimamente limpia y lustrosa.

Autonomía de los Infurture H1

Según el propio fabricante fija la autonomía en 40 horas gracias a su batería de 500 mAh. Este tiempo de reproducción es algo que si no los usas en exceso, pon una media de 1 o 2 horas diarias, hará que la batería te dure dos semanas completas.

Obviamente el uso del ANC puede hacer reducir la autonomía si no a la mitad, casi.

La carga inicial de la batería, con el cargador de mi móvil Xiaomi de 35 W llevó cerca de 3 horas.

Con tan sólo 10 minutos de carga conseguirás hasta 2 horas de uso.

El puerto de carga del auricular es un USB del tipo C y el producto incluye el cable para cargarlos, no así el cargador.

Infurture H1 vs Sony XM4

Comenzamos a comparar los H1, unos auriculares que me voy a quedar para uso personal, y los voy a comparar con otros auriculares que pululan por las cabezas de mis compañeros de trabajo, y bueno… ¿crees que saldrán bien parados al compararlos?

Comenzamos fuerte al medirlos con los Sony XM4 a los que parece que intentan imitar con su abrazadera de las cazoletas y diadema.

Si son mejores que los XM4, pues no, no suenan igual de bien que unos Sony de 300 pavos, no, pero sí, sí que suenan mejor que otros auriculares de 100 y 150 euros.

En cuanto a la reducción de ruido activa o ANC, comparada con la que equipan los Sony, pues queda claramente detrás, aunque no es tan mala como inicialmente puedes pensar.

Sin embargo y esto para mi es lo más importante, la diferencia en cuanto a la calidad auditiva no vale esos 250 euros de diferencia, ni de lejos, si me dijeses que los Sony valen el doble o el triple, es decir 150 euros o algo menos, pues vale, estaría justificado, pero 300 ¿estamos locos? pocos muy pocos sacaran real beneficio más allá del hype y del marquismo en el gasto y uso de los XM4.

Por supuesto pienso lo mismo de los XM5 los cuales no mejoran en casi nada a los XM4.

Claro que estos H1 tendrían más como rival los Sony WH-CH720N, pero así de primeras ya ganan a estos en autonomía al ofrecer 5 horas más, lo que es casi un 15% más que los de Sony y luego está el precio, que el de los Sony es el doble sin ofertas de por medio.

Infurture H1 vs 1more Sonoflow

Por nombrar algun otro auricular que he probado yo mismo recientemente y con los que también quedé encantado, estos Infurture H1 suenan más o menos como los 1more Sonoflow de 99 euros (74 euros con descuentos) que probé para tiroriro.com hace unos meses.

Quizá los 1more tienen algo más de pegada en las frecuencias graves, lo que para muchos es mejor y para otros no tanto, yo que soy un enamorado de los fuertes bajos realmente en los 1more me llegaban a saturar un poco la cabeza tras largas sesiones, hablo de una hora o más de audición.

Es decir, que me ha gustado algo más el equilibrio de los H1 en cuanto al rango completo, de todas formas, vuelvo a lo mismo, se parecen mucho

Superan a los 1more Sonoflow en la función ANC, y es que en los H1 producen un vacío instantáneo tan sólo con conectarlos, y ojo, puedes activar el ANC incluso cuando el auricular está «apagado», es decir, la función ANC es del todo independiente de la función, algo que no sucede con los 1more.

Fuera de la calidad de sonido, tenemos otros aspectos donde los 1more sí que superan con creces a los H1, pero que puieden no ser suficientes para justificar su mayor precio y que en definitiva no están relacionados directamente con la calidad de sonido de los mismos.

Hablo del packaging o embalaje del producto siendo en los H1 un embalaje mucho más pequeñoi y sencillo, nada de lujos ni sensaciones premium como sí que sucede con los 1more Sonoflow. Luego está el elemento de transporte, donde los 1more vienen con un magnífico estuche rígido, que en los H1 es una discreta bolsa de plástico de color negro.

Por último comentar que los 1more Sonoflow disponen de una app para Android y iOS que permite ecualizar y ajustar el tipo de sonido a nuestro gusto, en los H1 no existe app de ecualización para dispositivos. Claro que luego está el propio ecualizador que pueden incoirporar las propias aplicaciones para escuchar música, como es el caso de Spotify, Deezer u otras.

Infurture H1 vs Motorola Pulse Escape

Mis viejos y ya muys desvencijados Escape dejaron de funcionar como es debido hace un tiempo, quizá medio año, primero su imitación a piel en las alfombrillas y en la diadema comenzó a despellejarse dejándome restos de ese inmundo material en pelo y orejas, lo peor es que luego comenzaron los problemas de conectividad bluetooth, desconexiones, y la batería que tonteaba; total que llevaba ya algún tiempo usándolos de forma cableada y necesitaba comprar unos auriculares inalámbricos nuevos para reemplazarlos, como estos H1.

Realmente siempre había estado contento y orgulloso de esos auriculares Motorola que me costaron poco más de 30 euros y que sonaban bien, aunque luego su ergonomía nunca fu buena.

En todos los aspectos los H1 los ganan de forma abultada, al igual que en la calidad de sonido, en la calidad de construcción percibida y es que directamente juegan en dos o tres categorías por encima.

Infurture H1 vs Sony WHC-500

Comparar unos auriculares supraurales como los H1 con unos intraurales como estos Sony es poco menos que impropio, y algo loco sí, pero no seas exquisito, ambos sirven para lo musmo, para escuchar música, ver series, películas y disfrutar del audio de forma personal.

Scroll al inicio