Cómo saber si Windows está activado

Si recientemente has comprado un PC con Windows 10, sea nuevo o de segunda mano, quizá quieras comprobar si la licencia del sistema operativo Windows 10 que lleva es original.

Pues bien, para comprobar si Windows está activado tienes varios métodos, te contamos cuales.

El primero, y menos eficaz, pues no aparece siempre es si tu PC te sobreimpresiona en la esquina derecha del escritorio tu monitor un texto donde aparece la frase:

Activar Windows
Ve a Configuración para activar Windows

Aunque mejor te coloco una captura de esta parte de la pantalla, en el caso de la captura, tenemos el menú de tareas de Windows en la posición original que viene por defecto en el sistema Windows 10, es decir abajo, con el reloj a la derecha.

Activar Windows

Como este método no aparece siempre, desde un inicio, si no al rato de haber instalado Windows y que el sistema detecte que no se trata de una licencia legal de Windows vamos a ver un proceso más profesional para saber si tu Windows es legal.

Para ello deberás de realizar unos pocos pasos que te comentamos a continuación.

Con el PC encendido y con Windows 10 ejecutándose, abre una ventana en el explorador de archivos, una vez abierta ubica el cursor del ratón justo encima de «Este equipo».

Ahora, estando encima del icono de «Este equipo» pulsa el botón de la derecha de tu ratón, o de tu touchpad.

Aparecerá un menú emergente donde deberás seleccionar la opción de «Propiedades», probablemente se trate de la última opción de dicho menú emergente.

Equipo con Windows 10 no activado

Ahora fíjate en la pantalla que aparece, se trata de un resumen del equipo, donde figura el procesador que dispone, la memoria RAM y otros datos.

Nos interesa el apartado de «Activación de Windows«

Si te fijas, tal cual la captura que te muestro, este sistema no tiene una licencia de Windows 10 activada.

Esto lo sabemos si aparece el texto en azul con la frase «Activar Windows«.

Pantalla de Configuración para introducir la clave de Windows

Lamentablemente esto significa que tu licencia de Windows no está activada, y que OjO, puede no ser original y debas pasar por caja para poder utilizar Windows 10 en dicho equipo.

Si pulsamos sobre «Activar Windows» el sistema nos llevará a una ventana del panel de configuración donde supuestamente deberemos de acudir para realizar la activación

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro