Consola china Retroid Pocket 2

Consola china Retroid Pocket 2

Te traemos el review de la consola china retro que se debate el título por ser la mejor consola retro china del mercado en este año 2020.

Nos referimos a la flamante Retroid Pocket 2, el competidor natural de la RK2020 y la RG350M

La calidad de construcción de la Retroid Pocket 2 sobresale del resto de consolas chinas, no por sus materiales, que son correctos, si no por la perfecta disposición de todos sus elementos.

Se nota que se han tomado su tiempo en coger lo mejor de otras consolas retro chinas para desarrollar la consola más cómoda y mejor construida de todas las consolas retro de bajo coste que han salido del gran país asiático.

Algunos comparan su calidad de construcción directamente con la que se utiliza por ejemplo en las portátiles de Nintendo de gama más baja, esto es, las Nintendo 2DS o las Nintendo Switch, esta última en su versión Lite, siendo ambas consolas de Nintendo que se pueden piratear.

La Retroid Pocket 2 incorpora un nuevo botón, el botón Home, además de los más típicos Start y Select, la incorporación de este botón tiene la funcionalidad del icono Home de los sistemas operativos Android, sin dicho botón nos sería imposible utilizar la consola.

Su pantalla IPS da una calidad fabulosa, de las mejores pantallas que se montan en las consolas retro chinas, si bien no es táctil como algunos podrían pensar por el simple hecho de que su sistema operativo es Android.

Los botones, en especial sus gatillos frontales inferiores, ZL y ZR, se adaptan de maravilla al estar sobredimensionados sobre el cuerpo de la consola.

Características de Retroid Pocket 2

Características de Retroid Pocket 2
  • Pantalla IPS de 3.5 pulgadas con una resolución de 640 x 480 píxeles
  • Procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 corriendo a 1.5 ghz.
  • GPU (tarjeta gráfica) ARM Mali-4000 GFX
  • Memoria RAM de 1GB
  • Puerto de carga USB Type-C
  • Batería de 4.000 mAh
  • Conectividad Wifi
  • Conectividad Bluetooth 4.0
  • Dos altavoces frontales
  • Conector de auriculares estándard de 3,5 mm
  • Salida miniHDMI para que conectes la consola a la TV
  • Dos sticks analógicos, sin botón central L3 y R3
  • Una cruceta digital o D-PAD
  • Botones frontales L1 R1 y L2 R2
  • Botones de Home, Select y Start
  • Puerto para tarjetas microSD
  • Sistema operativo Android 6 o Android 8.1
  • Permite el uso de Steam Link para jugar a juegos instalados en el PC desde tu Retroid Pocket 2

Ventajas de la Retroid Pocket 2

El procesador de la Retroid Pocket 2 es el más potente. Superior a los que por ejemplo suele montar el fabricante Anbernic o Powkiddy.

Un procesador que permite emular con mucha mayor soltura consolas como PlayStation 1 y Nintendo 64 e incluso atreverse con la Sega Dreamcast, siendo esta última una de las consolas más difíciles de emular.

La PSP es otra de esas consolas duras de emular con las que puede esta pequeña consola retro china.

Defectos de la Retroid Pocket 2

Adolece de algunos defectillos, mínimos, sobretot al menos al tacto, como el de su cruceta o DPAD cuyo tacto es mejorable y el de los botones, que no están a la altura por ejemplo de la RG350M.

Por otro lado, la incorporación de un sistema operativo Android, una versión 6.0 para ser exactos, no es quizá la mejor opción para sacarle partido a los siempre justitos chips que lleva una consola retro. Android es más pesado que otras opciones.

La cosa cambia, aunque tampoco es para tirar cohetes con el uso de Android 8.1 en los modelos que se entreguen a partir de Octubre. Si bien esto puede ser una auténtica lotería china, pues por todos es sabido que si todavía existe algo stock de versiones anteriores, los chinos si pueden colártela te la cuelan.

Más de uno ha sacado Android de la Retroid Pocket 2 para instalarle de base la distribución de Linux Open Dingux. Se trata de una distro de Linux que tan buen resultado da en estas consolas, pudiendo conseguir rascar unos cuantos FPSs más en todas las consolas emuladas más potentes.

Colores disponibles de la Retroid Pocket 2

Colores disponibles de la Retroid Pocket 2

Color gris con un estilo muy nintendero, color amarillo, azul, rosa y verde al puros estilo de la Nintendo Switch Lite.

Descargar roms de juegos

Seguro que una vez tienes tu consola Retroid Pocket 2 te faltarán algunos títulos en ella, eso si ya te venía cargadita de ROMs desde origen, sea este la China o la propia Amazon.

Así que si no encuentras tu juego favorito, en tiroriro.com te educamos correctamente sobre lo ilegal que es descargar roms para consolas retros y así de paso conoces nuevas técnicas.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro